En su etapa final el campo municipal.

También incluye el puente peatonal que atravesara un río.
A+   A-
Tlilapan, Ver.- En su etapa final se encuentra el acondicionamiento de un campo deportivo municipal, en esas mismas puente peatonal que atravesara el río los manantiales para que la ciudadanía pueda acceder a esta área deportiva de la cual el ayuntamiento no contaba.
Lo anterior lo dio a conocer el presiente municipal Demetrio Cortés Hernández , al mencionar que la tarea de proporcionar a la comunidad un campo deportivo no ha sido nada fácil, debido que los ejidatarios no querían acceder a la compra venta de un pedazo de tierra que cubriera las medidas reglamentarias de una cancha de fútbol.

Tras de la búsqueda del lugar apropiado se llevo acabo la comercialización del predio mismo que anteriormente era utilizado para el cultivo de la caña de azúcar, se iniciaron los trabajos de limpieza del área incluyendo la nivelación de la tierra, precisó.

Sin embargo otro de los problemas que enfrentaron fue la comunicación con lo que será el campo deportivo, puesto que entre la cabecera municipal y el terreno adquirido los divide el río los manantiales, de ahí que se iniciaron los trabajos e edificación de puente peatonal de 5 metros de angostura, comentó.

Expresó el área deportiva se encuentra en proceso de colocación del pasto por lo tanto existe la confianza que en lapso de 20 días pueda estar bien arraigada la raíz para que se le pueda dar el uso debido, mientras tanto el puente peatonal se continua colocando las laminas para una mayor durabilidad.

Puntualizó de acuerdo al programa de obra se tiene contemplado que dicha obra debe de quedar concluida durante los festejos del Santo Patrón y de esta manera efectuar un torneo de fútbol como parte de su inauguración.

03/07/03 Nota 10882 

Iniciaron los trabajos de construcción del puente peatonal que comunicara con lo que será el nuevo campo deportivo municipal.
Los trabajos de construcción del auditorio municipal llegaron a su etapa final.
Detiene la policía a taquero de Río Blanco.
Concluirá en septiembre primera etapa del río Orizaba, se han invertido más de 30 millones de pesos en la misma.
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
Se habilitó como centro de distribución el auditorio municipal.
Las fuertes lluvias derrumbo un puente.
Daños al acueducto a Córdoba dejan sin agua durante un mes.
Lleva rescate del río avance de 65 por ciento.
Saquean vivienda en Río Blanco.


Arriba             
Cambiarán de lugar de residencia, damnificados.
 
Maver, y PEMEX utilizaron sin permiso un predio para depositar lodos extraídos del área de desastre.


Por ejemplo, la familia Castillo Rodríguez, que vivía en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, ya se cambio de domicilio después del fenómeno natural que azoló una parte de este municipio; ahora viven por la fábrica textil.

Otros, que sus casas fueron declaradas como pérdida total, esperan que les construyan o asignen una nueva. Entre tanto, viven "arrimados" con parientes o amigos.

Algunos   ...

 


Tras manifestar lo anterior el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín manifestó que desde un inicio se pretendió exhortar a PEMEX que retiraran dichos desechos que los mismos vecinos consideran son contaminantes toda vez que traen consigo muebles en estado de descomposición.

El predio que se ubica cerca del río La Carbonera en donde hasta unidades de Limpia Pública de Orizaba han sido sorprendidas   ...

     
En la mira del AFI elementos del policía municipal.
 
La desaparición de Mario Zepahua benefició al PRI en Zongolica.


Aunque las autoridades municipales se han mantenido al margen de tomar en cuenta los "rumores" que se han dado luego de avistar la presencia de unidades con placas de la Policía Federal Preventiva, se conoció que se analiza el cambio de comandante.

Por su parte la AFI continúa recorriendo algunas colonias en donde presumiblemente se da el tráfico de estupefacientes, esto luego de las declaraciones   ...

 

Zongolica, Ver. .-"Al PRI no le perjudica que Mario Zepahua Valencia haya sido secuestrado, al contrario, ha sido benéfico porque en muchas de las comunidades y municipios, la gente no lo quiere" Afirmó el secretario general de la agrupación Corriente Democrática adherida al tricolor en la Sierra de Zongolica, Heriberto Rossete Martínez.

Médico de profesión y activista político en el proceso   ...

     
Enviá carta a FOX familia Zepahua.
 
La efervescencia política en el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento ha dado inicio.

La familia Zepahua Valencia, pide el mandatario nacional, que se intensifiquen las investigaciones y que pronto la policía esclarezca el rapto del candidato a la diputación federal, que despareció desde el pasado 11 de junio en la carretera Tlaquilpa-Atlahuilco.

En el documento que se difundió en el noticiario de red nacional, los padres del empresario político, doña Enma Valencia y don Ricardo   ...

 

De acuerdo al todavía secretario general Antonio Ortega Palomares dio a conocer que aunque es verdad que faltan 30 días para llevar a cabo la consulta a la base de trabajadores, se tiene contemplado que ésta se haga como ha venido haciéndose costumbre de manera abierta, considerando que la plantilla de empleados no es grande.

Para lo cual,-dijo- en breve convocaran a la asamblea ordinaria para   ...

Los vecinos en peligro de inundación. 02/07/03
Sin agua los vecinos del encinar. 02/07/03
Por instrucciones del encargado del RC, se darán todas las facilidades a los afectados por el desbordamiento del río chiquito. 02/07/03
Durante el proceso electoral de próximo 6 de julio habrá Ley Seca. 02/07/03
Destruidos Puente, Drenaje Nuevo y Caminos Olvidados, en Texmola piden ayuda a gobierno estatal. 01/07/03

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.