Con tres millones de arbolitos, inicia Programa de Reforestación en 13 municipios.

• Participan de manera conjunta Ejército, Semarnat, Conafor PC, Sedema, PMA y Codepap.
A+   A-
• Una inversión superior a los 57 mdp se apoya a la población vulnerable en 200 comunidades a través del Programa de Empleo Temporal.

De la redacción.
Toxtepec, Ver.- Con la siembre de casi tres millones de plántulas, inició este lunes el Programa Emergente de Reforestación en 13 municipios prioritarios que tienen zonas afectadas por fenómenos naturales. Al apoyo se suma una inversión superior a los 57 millones de pesos que se aplicarán en el Programa de Empleo Temporal para la población vulnerable en 200 comunidades, y quienes se encargarán de hacer la plantación.

En el evento encabezado por los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes , y de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , y con la presencia los delegados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara , y de la (Comisión Nacional Forestal) Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa , iniciaron las tareas de reforestación social en tres mil hectáreas para prevenir deslaves.

Guzmán Lagunes dijo que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se recorre cada una de las comunidades y municipios para atender de manera preventiva a la población afectada por frentes fríos, ciclones tropicales y deslizamientos y deslaves que han originado las lluvias.

Ante el presidente municipal de Atzalan, Amancio Landa García , la servidora pública destacó que la protección civil es una política pública de responsabilidad compartida, la cual busca salvaguardar vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos. "Si ustedes hacen lo suyo y se autoprotegen, van a disminuir los riesgos que la población sufre cuando vienen las lluvias y los frentes fríos".

Al dirigirse a centenares de familias reunidas en la escuela primaria Miguel Hidalgo, el titular de Sedema manifestó que, en atención a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los tres niveles de gobierno y sociedad trabajan coordinadamente en la preservación de los espacios para mantener el equilibrio ecológico y establecer una estrategia para recuperar los que han sido afectados.

El delegado federal de Semarnat, José Antonio González Azuara , dio a conocer que la dependencia dispuso de 40.5 millones de pesos para 200 comunidades y así apoyar más de 200 proyectos que generan beneficios a más de 10 mil 900 personas.

A su vez, el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa , comentó que, en un ejercicio de transversalidad institucional, Semarnat, Conafor, Sedena, Conanp y Profepa con Sedema, PC, PMA y Codepap, trabajan reuniendo recursos humanos y materiales para el desarrollo del programa emergente que atenderá 13 municipios.

Recordó que las precipitaciones han sido causadas por el Cambio Climático, fenómeno relacionado con la pérdida de vegetación y de bosques, por lo que es urgente trabajar en acciones que consoliden una cultura ambiental sustentable y productiva de los cursos naturales, por lo que destinan más de 14 millones de pesos para ello.

El comandante de la 6ª Zona Militar, general Javier Jiménez Mendoza , señaló que, de seguir con la actual tendencia, el calentamiento del planeta alterará los patrones de precipitaciones y producirá cambios radicales, de ahí que "debemos prepararnos para tratar de revertir los cambios y actuar con decisión para evitar los daños".

Como respuesta a estos cambios, el gobierno estatal, en coordinación con las dependencias federales del sector ambiental, lleva a cabo trabajos para restablecer la cobertura forestal.

29/10/13 Nota 108870 

La CONAFOR da banderazo de salida a la entrega de 15 millones de plantas para restaurar más de 19 mil hectáreas forestales en Veracruz.
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.
En Contraste.
Operan centros de acopio de árboles de Navidad en la capital del estado.
Rinde Ruth García de Bautista segundo informe del sistema DIF.
Reconoce SEDEMA trabajo de la CONAFOR para lograr que Veracruz mantenga liderazgo Forestal en el País.
Con más calles pavimentadas, Ixtac va para ADELANTE.
Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.
Recorre Tomás López los municipios y comunidades afectados por la tormenta tropical Ernesto.


Arriba             
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento.
 
Rastro municipal de Tenejapan única fuente de ingresos.

Zongolica, Veracruz.- La venta de productos alusivos a la época de Todos Santos ha caído en más del 40 por ciento este año, debido a la falta de empleo, pero al igual al retiro de los programas sociales como Pro Campo y Oportunidades, revelo Isidro Tehuintle Pacheco comerciante ambulante de Zongolica.

Tehuintle Pacheco, dijo ser muy preocupante este hecho, debido a que por lo menos un 50 por   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER,.- El único ingreso el rastro municipal es la única fuente de ingresos y el espacio a donde se ubica el rastro se tiene un convenio con el propietario y los pagos como impuesto es de 200 milpesos anuales y además se da empleo a diez personas.

También se puede decir que esta entrada es la única y que entre más tablajeros llegan más beneficios se hacen para la ciudadanía   ...

     
En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas.
 
Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- En el marco de la entrega de despensas y cobertores a personas de la tercera edad, evento realizado ayer domingo en la Casa del Campesino de este lugar, el presidente electo Salvador Montalvo González, dijo que también hizo la entrega de una silla de ruedas a una persona con capacidades diferentes.

A propósito igual hizo mención tener ya un estudio del número de personas   ...

 


• Autoridades y estudiantes reconocen el apoyo del Gobierno del Estado para convertirla en emblema regional.

De la redacción.
Gutiérrez Zamora, Ver.- A seis años de su creación y con el irrestricto impulso del Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) se posiciona como un semillero de jóvenes triunfadores en el campo de las ciencias, principalmente   ...

     
Más de 5 mil familias en la producción de hule veracruzano.
 
Festival en Jalapilla día de todos los santos.

Martínez de la Torre, Ver.- Con una superficie sembrada de 10 mil 533 hectáreas y una producción de 23 mil 253 toneladas al año, Veracruz se posiciona como primer productor nacional de hule en beneficio de más de cinco mil familias, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al recorrer los viveros en esta región del estado.

Reconoció   ...

 

JALAPILA, Ver.- Con motivo de la temporada de Todo Santos, y a donde todas aquellas familias que perdieron a un ser querido, lo honran colocándole lo que le gustaba en la vida mundana, por ello, en la calle pavimentada de la calle principal de Jalapilla, se realizara un concurso de calaveras, ofrendas y un festival. Dijo el presidente del comité vecinal Héctor Cid Ramírez y presidente del comité de   ...

En Zongolica inicia la vendimia de flores e incienso con motivo de las fiestas de todos los santos. 26/10/13
En Ixhuatlancillo rescatan áreas verdes para convertirlas en espacios deportivos. 26/10/13
Llega la sensualidad y el erotismo a Ixtaczoquitlán. 26/10/13
7 y 8 coloquio internacional de etnobotánica. 25/10/13
Ordena alcalde redoblar vigilancia en la USBI. 25/10/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.