Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz.

• “No hay imposibles para salir adelante”, aseguro en su conferencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con pláticas motivacionales que hablan de "Una experiencia de vida", Cibrán Mendiola López caló el pensamiento y el modo de ver la vida de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que se reunieron, este día, en el campus central de este plantel.

Con una discapacidad motriz que le impide hablar y caminar, este joven de 23 años, oriundo de Córdoba, utilizó los dedos de su pie, para transmitirle a la comunidad estudiantil que "no hay imposibles para salir adelante".

Y es que "Una experiencia de vida" se ha presentado en diversas instituciones educativas la entidad veracruzana como Alvarado, Córdoba, Potrero, Xalapa, Veracruz así como ahora en Zongolica, pero además en el estado de Puebla.

El cordobés que está atado a una silla de ruedas se apoya en un computadora y su teclado para conectarse con su audiencia, allí los motiva a seguirse preparando en las aulas educativas y en el campo, porque actualmente sólo los mejores preparados tendrán la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado.

Durante su exposición, Cibrán Mendiola, agradece la oportunidad que le otorgó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para comunicarse con los futuros ingenieros en sistemas computacionales, desarrollo comunitario, forestal y gestión empresarial, y en especial, al director general de este plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

En su casi personal, confesó, la vida tiene un nuevo significado con la ayuda de Dios, y vale la pena vivir la experiencia saboreando los problemas y sinsabores de la vida, pues son retos que forjan el carácter de cualquier persona, por eso alentó a los alumnos del Tec de Zongolica a no detener la marcha para lograr sus metas.

29/10/13 Nota 108874 

Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba.
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ
Inaugura el Diputado Tomás López replica de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica.
Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.
Gestiona el Diputado Tomás López estímulos educativos para el Distrito de Zongolica.
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.
Recibirá ITSZ premio nacional de vinculación.
Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.


Arriba             
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
 
Desde la esquina.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Luego de asegurar haber resultado con mínimas observaciones técnicas y administrativas durante el ejercicio 2011- 2012 , por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la presidenta municipal Esperanza Zopillatle Juárez, dijo que para ello, precisamente este lunes se hizo llegar la documentación correspondiente a la ciudad de Xalapa.

Asimismo refirió que tiene   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
En el discurso educativo de Veracruz hay un doble lenguaje: el que golpea, amenaza, criminaliza a los maestros; y el que se complace con los actores y productores de Televisa.

La grabación de una telenovela de Juan Osorio y Nicandro Díaz en el Colegio Preparatorio confirma que nada es más importante que servir a la empresa televisora. Que el discurso del 10 de octubre   ...

     
Cielo nublado con lluvias, especialmente en el sur y la costa central de la entidad.
 
Con tres millones de arbolitos, inicia Programa de Reforestación en 13 municipios.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo mayormente nublado con algunas lluvias, principalmente en la zona sur y costa central, donde se prevén las más importantes.

Mientras que en el resto de la entidad domina cielo parcialmente nublado, con tendencia a aumentar por la tarde y noche con lluvias ligeras a moderadas. En los próximos días,   ...

 


De la redacción.
Toxtepec, Ver.- Con la siembre de casi tres millones de plántulas, inició este lunes el Programa Emergente de Reforestación en 13 municipios prioritarios que tienen zonas afectadas por fenómenos naturales. Al apoyo se suma una inversión superior a los 57 millones de pesos que se aplicarán en el Programa de Empleo Temporal para la población vulnerable en 200 comunidades, y quienes   ...

     
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento.
 
Rastro municipal de Tenejapan única fuente de ingresos.

Zongolica, Veracruz.- La venta de productos alusivos a la época de Todos Santos ha caído en más del 40 por ciento este año, debido a la falta de empleo, pero al igual al retiro de los programas sociales como Pro Campo y Oportunidades, revelo Isidro Tehuintle Pacheco comerciante ambulante de Zongolica.

Tehuintle Pacheco, dijo ser muy preocupante este hecho, debido a que por lo menos un 50 por   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER,.- El único ingreso el rastro municipal es la única fuente de ingresos y el espacio a donde se ubica el rastro se tiene un convenio con el propietario y los pagos como impuesto es de 200 milpesos anuales y además se da empleo a diez personas.

También se puede decir que esta entrada es la única y que entre más tablajeros llegan más beneficios se hacen para la ciudadanía   ...

En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas. 28/10/13
Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores. 28/10/13
Más de 5 mil familias en la producción de hule veracruzano. 28/10/13
Festival en Jalapilla día de todos los santos. 26/10/13
En Zongolica inicia la vendimia de flores e incienso con motivo de las fiestas de todos los santos. 26/10/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.