Sub-17, a cuartos de final, y contra Brasil.

Sub-17, a cuartos de final, y contra Brasil.
A+   A-
(Agencias)
ABU DHABI.— Y el destino sigue encaprichado en que el camino tricolor se cruce con el de ese gigante amarillo que atemoriza a muchos... El que ha mutado en "cliente consentido" de la Selección Mexicana.

Enésimo capítulo de una novela que cambió su trama. Se tornó dulce para quienes eran sometidos por un titán acostumbrado a beber el néctar de la gloria.

La aventura de Raúl Gutiérrez y sus chicos por el Medio Oriente se ha alargado, al menos, otro partido. El siguiente adversario será Brasil, ante el que no se pierde —a nivel Sub-17— desde hace casi tres décadas.

Estadística que impulsa sueños, mas El Potro sabe que se debe mejorar. Por eso lastimó su garganta cuando Iván Ochoa (92’) otorgó tranquilidad con esa anotación que fue premio a su arrojo.

Desesperado por igualar el duelo, el representativo italiano acorraló al Tricolor durante los minutos finales. El meta Raúl Gudiño y el zaguero Salomón Wbias fueron exigidos al máximo justo antes de iniciar el veloz contragolpe que fulminó la taquicardia del estratega mexicano.

Lucía como otro balón perdido... Hasta que el volante se barrió para ganárselo al arquero Simone Scuffet, quien fingió una falta.

Quedó tendido sobre el césped, sus compañeros se detuvieron. Lo pagaron. Christian Tovar rescató el esférico y lo sirvió para el 2-0. Partido finiquitado.

Gutiérrez desahogó toda la tensión acumulada desde antes que se cumpliera la primera media hora. La obra de arte creada por Alejandro Díaz (26’) echó a andar las ilusiones, esas que resultaron frágiles debido a las varias fallas ante el marco de la Squadra Azzurra.

El Güero confirmó ser mucho más que un delantero efectivo. Se trata de un hechicero, capaz de sorprender hasta a su entrenador con un zapatazo, como el que dejó inmóvil al guardameta italiano.

Éxtasis que sólo significó el preludio de la ansiedad, cortesía del masoquismo mexicano.

Marco Granados y Ulises Jaimes dejaron a Gutiérrez sin aliento con sus fallas en jugadas rutinarias. Italia apretó, hizo sufrir al entrenador campeón del mundo, cuyo sueño de obtener un histórico doblete está intacto, más allá de lo mal que la pasó en la calurosa tarde árabe.

Sigue el siempre fuerte Scratch du Oro, ese gigante al que el Tricolor sabe hipnotizar.

29/10/13 Nota 108879 

Tras batallar, la Sub-17 va al Mundial.
Estado Unidos avanza a Cuartos de Final.
Brasil Sub-17 sufre pero pega 3-2 a Japón.
Gio dice que al Tricolor le falta estilo.
TyT, rival de México en Copa Oro.
México complica su pase al Mundial de Brasil 2014.
Se acaba la esperanza de Toulon.
Tri Sub-20 cae ante Brasil en Toulon.
´Chepo´ no asegura pase del Tri al Mundial.
Inicia la Liguilla en la Sabatina Empresarial.


Arriba             
Gio dice que al Tricolor le falta estilo.
 
´Piojo´ Herrera se queda sin Mundial

Giovani dos Santos rompe el silencio. Cansado de que a los llamados "europeos" se les cargue el "muertito" del coma futbolístico que ha puesto en riesgo el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, da a conocer lo que a su parecer le ocurre a la Selección Mexicana.

El artillero del Villarreal asegura al diario El País que al Tricolor le falta estilo, saber qué hacer dentro del campo. Así de   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Las Águilas del América necesitaron más que orgullo y reconocimientos, como ser prácticamente un equipo vestido de Selección Nacional. Ello no fue suficiente para evitar que el Alajuelense se impusiera en el Estadio Azteca 0-1 y lo frenara en sus aspiraciones hacia el Mundial de Clubes con Miguel Herrera al mando.

Jerry Palacios marcó al minuto 55,   ...

     
Con paso de Monarca
 
Yadier Molina, clave de Cardinals


MONTERREY, México. Oct. 22, 2013.- Mancillando y con paso arrollador, Morelia dio una clase de autoridad a los alumnos del ´Profe´ Cruz de Monterrey en el mismísimo Estadio Tecnológico y se alzó con el triunfo por 3-0 para convertirse en el primer finalista de la Copa MX.
Héctor Mancilla, con doblete y un penal cobrado por Carlos Morales le abrió la puerta al conjunto michoacano para tener una   ...

 


BOSTON, Estados Unidos, Oct. 22, 2013.- Durante una conversación con periodistas en el último Juego de Estrellas, Adam Wainwright sintetizó perfectamente el relieve que la sagacidad de un receptor como Yadier Molina representa para los Cardinals de St. Louis, un equipo cargado con lanzadores novatos.

Los Cardinals cuentan con Michael Wacha, un abridor de 22 años que se convirtió en el primer   ...

     
Confirman jornadas sin seleccionados
 
Empate de gigantes


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Con relación a la petición por parte del León de contar con por lo menos dos de sus jugadores convocados a la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado.

En él se habla de un permiso especial para Lucas Lobos, quien estará ausente martes y miércoles; Mier y Rodrigo Salinas reportarán con el Tricolor tras la semifinal   ...

 


MILÁN, Italia. Oct. 22, 2013.- Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi, también en el primer tiempo.

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último   ...

Callan en el Nido 17/10/13
Amione guarda respeto a Herrera 17/10/13
La carrera de Bale no está en riesgo 17/10/13

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.