Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo.

• Entrega Paco Amador la pavimentación hidráulica de la Avenida Tláloc.
A+   A-


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debieron pasar más de 20 años para que los habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo y demás pobladores de las comunidades aledañas a ese sitio, vieran su principal vía de comunicación convertida en una arteria de calidad, que garantiza una circulación vial y seguridad peatonal.

Lo anterior, luego de que este lunes, el alcalde Francisco Amador Damián acompañado de parte de su cuerpo edilicio, así como de jefes y directores de áreas, cortó el listón inaugural de la pavimentación hidráulica en la prolongación Tláloc, la cual tuvo un alcance de más de 4 mil 117 metros cuadrados, además de 548 metros cuadrados de banquetas y guarniciones.
La obra que abarca la avenida Cuitláhuac, tuvo una inversión superior a los $3 millones 350 mil 143, beneficia a más de 4 mil habitantes, como así lo expresó el agente municipal, Camilo Cuanecuile Sánchez y el comisariado ejidal de ese lugar, Gustavo Tzopitl Yopihua , éste último quien expresó lo siguiente:

"Mi más sincero agradecimiento, en realidad esta obra se soñaba desde hace más de 20 años y hoy gracias a Dios y a su valiosa intervención señor alcalde, pues los sueños se hacen realidad, y aunque algunas personas no reconocen, pero habemos la mayor parte, que sí lo reconocemos señor presidente, porque esta gran obra beneficia a 4 mil habitantes directos ya que viene a darle mucho embellecimiento y ya no se sufre con los aguaceros por el lodazal que antes se hacía", puntualizó.

Abundó que dicha vialidad es la entrada y salida de Tuxpanguillo y comunica además con la comunidad de Tlecuaxco, municipio de Tequila, motivo por el cual coincidieron los habitantes en haber sido altamente beneficiados por la actual administración que encabeza Amador Damián.

Por su parte, el alcalde zoquiteco reiteró su compromiso de fortalecer la infraestructura urbana y una vez más agradeció la confianza de sus gobernados.

Cabe señalar que, en esta misma comunidad en próximas fechas, Amador Damián retornará para inaugurar el módulo de una biblioteca, así como una techumbre de alta calidad en el Telebachillerato que beneficia a cientos de estudiantes, además de que durante la inauguración de la pavimentación, los vecinos solicitaron su apoyo para la ampliación del panteón de ese lugar, ante la saturación del actual.

Al término la presidenta del comité de obra, Adriana Yopihua Tzompole , también se unió a las muestras de agradecimiento, ofreciendo un convivio a las autoridades municipales.

30/10/13 Nota 108890 

Inaugura Paco Amador una obra más de pavimentación.
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Anuncian más y mejores obras para Tuxpanguillo.
Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
En Zoquitlan Viejo ponen en marcha la obra numero 66.
Rehabilitará ayuntamiento pintura en primaria de Col. Lezama.
Supervisa alcalde domo en secundaria general de Cuautlapan.
Agradecen padres de familia domo de primaria "Flores Magón".


Arriba             
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz.
 
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.

Zongolica, Ver.- Con pláticas motivacionales que hablan de "Una experiencia de vida", Cibrán Mendiola López caló el pensamiento y el modo de ver la vida de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que se reunieron, este día, en el campus central de este plantel.

Con una discapacidad motriz que le impide hablar y caminar, este joven de 23 años, oriundo de Córdoba,   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Luego de asegurar haber resultado con mínimas observaciones técnicas y administrativas durante el ejercicio 2011- 2012 , por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la presidenta municipal Esperanza Zopillatle Juárez, dijo que para ello, precisamente este lunes se hizo llegar la documentación correspondiente a la ciudad de Xalapa.

Asimismo refirió que tiene   ...

     
Desde la esquina.
 
Cielo nublado con lluvias, especialmente en el sur y la costa central de la entidad.


POR RAYMUNDO LEÓN.
En el discurso educativo de Veracruz hay un doble lenguaje: el que golpea, amenaza, criminaliza a los maestros; y el que se complace con los actores y productores de Televisa.

La grabación de una telenovela de Juan Osorio y Nicandro Díaz en el Colegio Preparatorio confirma que nada es más importante que servir a la empresa televisora. Que el discurso del 10 de octubre   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo mayormente nublado con algunas lluvias, principalmente en la zona sur y costa central, donde se prevén las más importantes.

Mientras que en el resto de la entidad domina cielo parcialmente nublado, con tendencia a aumentar por la tarde y noche con lluvias ligeras a moderadas. En los próximos días,   ...

     
Con tres millones de arbolitos, inicia Programa de Reforestación en 13 municipios.
 
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento.


De la redacción.
Toxtepec, Ver.- Con la siembre de casi tres millones de plántulas, inició este lunes el Programa Emergente de Reforestación en 13 municipios prioritarios que tienen zonas afectadas por fenómenos naturales. Al apoyo se suma una inversión superior a los 57 millones de pesos que se aplicarán en el Programa de Empleo Temporal para la población vulnerable en 200 comunidades, y quienes   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La venta de productos alusivos a la época de Todos Santos ha caído en más del 40 por ciento este año, debido a la falta de empleo, pero al igual al retiro de los programas sociales como Pro Campo y Oportunidades, revelo Isidro Tehuintle Pacheco comerciante ambulante de Zongolica.

Tehuintle Pacheco, dijo ser muy preocupante este hecho, debido a que por lo menos un 50 por   ...

Rastro municipal de Tenejapan única fuente de ingresos. 28/10/13
En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas. 28/10/13
Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores. 28/10/13
Más de 5 mil familias en la producción de hule veracruzano. 28/10/13
Festival en Jalapilla día de todos los santos. 26/10/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.