Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.

Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del alcalde de Río Blanco y su comitiva a la ciudad de México, fue precisamente la semana pasada en donde no hubo respuestas favorables todavía, para autorizarse la segunda etapa de construcción de la segunda etapa de este paso superior vehicular que afecta a cientos de automovilistas y transporte de carga en general, debido a que la obra ha quedado a medias, sin que hasta el momento los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, den una versión lógica al respecto.

De hecho, las autoridades municipales esperaban que esta dependencia federal diera a conocer la fecha de la liberación de los recursos económicos y continuar con el proceso de la convocatoria para la licitación, en donde varias constructoras esperaban participar antes del cierre de este año, pero hasta el momento, todo sigue igual.

Es de esta forma que los tiempos prácticamente han fenecido para que sea esta administración, la cual termine con esta magna obra que de acuerdo al proyecto daría una mayor agilidad a la circulación vial,, pero sobre todo, la intención del alcalde Miguel Martínez, era proyectar mejores accesos carreteros para Río Blanco y municipios aledaños fomentando la industrialización en esta zona que es punto neurálgico del comercio, por el paso obligado al norte y al sur.

Al final, y aunque el gobierno federal hubiera argumentado que los recursos federales se utilizan para el apoyo de damnificados por la presencia de diversos fenómenos naturales, el dinero presupuestado para esta obra en el citado municipio ya estaba debidamente etiquetado, pero no fue liberado como corresponde.

30/10/13 Nota 108894 

Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
250 expositores en la feria del día de muertos.
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
"Requerimos que las obras continúen en Río Blanco": Señalan vecinos a candidata.
Entregan certificador de capacitación autoridades de Río Blanco e ICATVER.
Entregan obra de baños en escuela Vicente Guerrero.


Arriba             
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.
 
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.

Nogales Veracruz.-Un promedio de 190 actas de nacimiento expidió en el transcurso de los últimos 3 meses del presente año, la oficialía local del registro civil dentro del programa universal gratuito de registro de nacimiento, Refirió el oficial encargado de esa dependencia Manuel Hernández Carrillo.

"Hay que recordar que este convenio lo suscribió el DIF Estatal con la dirección general del   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Al no haber intervenido ni rezado gestión alguna en beneficio de los afilados a CNOP estatal, ellos mismos piden que se realicen los cambios ya que la representante estatal Guadalupe Porras David su presencia solo fue electorera.

Sandoka Hernández delegado distrital de la citada organización, dijo que los afilados en el distrito de Zongolica tienen su sentir y realmente si no   ...

     
Capacitan a presidentas y directores del DIF.
 
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo.

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
JALAPILLA, VER.- Con l finalidad de que las nuevas presidentas y directores de los DIF municipales de la camada 2014—2017, tengan conocimiento de los 62 programas sociales, les dieron a conocer parte de ellos por medio de talleres que se realizaron en las instalaciones de las oficinas de gestión del diputado federal Tomas López Landero.

Benito Aguas Atlahua enlace   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debieron pasar más de 20 años para que los habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo y demás pobladores de las comunidades aledañas a ese sitio, vieran su principal vía de comunicación convertida en una arteria de calidad, que garantiza una circulación vial y seguridad peatonal.

Lo anterior, luego de que este lunes, el alcalde Francisco Amador Damián   ...

     
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz.
 
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.

Zongolica, Ver.- Con pláticas motivacionales que hablan de "Una experiencia de vida", Cibrán Mendiola López caló el pensamiento y el modo de ver la vida de cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que se reunieron, este día, en el campus central de este plantel.

Con una discapacidad motriz que le impide hablar y caminar, este joven de 23 años, oriundo de Córdoba,   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Luego de asegurar haber resultado con mínimas observaciones técnicas y administrativas durante el ejercicio 2011- 2012 , por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la presidenta municipal Esperanza Zopillatle Juárez, dijo que para ello, precisamente este lunes se hizo llegar la documentación correspondiente a la ciudad de Xalapa.

Asimismo refirió que tiene   ...

Desde la esquina. 29/10/13
Cielo nublado con lluvias, especialmente en el sur y la costa central de la entidad. 29/10/13
Con tres millones de arbolitos, inicia Programa de Reforestación en 13 municipios. 29/10/13
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento. 28/10/13
Rastro municipal de Tenejapan única fuente de ingresos. 28/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.