Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.

• Sin que la autoridad vial intervenga: Tehuintle Pachecho.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que en su mayoría viaja en autobuses desvencijados aumentando el riesgo de sufrir un grave accidente.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco , quien agrego al decir que es conveniente que las autoridades gubernamentales, hagan algo para regular el traslado de estas personas, ya que de lo contrario, como ya ha sucedido en otras ciudades, cuando ocurre un accidente solo se dedican a lamentarse de los hechos donde desgraciadamente muchos pierden la vida.

Afirmo que los autobuses, no cuentan con el seguro del viajero, pero lo que es peor, las unidades no se encuentran en condiciones optimas para realizar los viajes, que resultan ser largos.

Incluso en este mismo año, uno de los ataúdes rodantes sufrió un accidente cuando intentaba llegar a Zongolica por personas para irse a trabajar al corte del tomate, esa fue una muestra pero lamentablemente nadie hizo nada, termino diciendo.

31/10/13 Nota 108901 

Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.
En Zongolica bajan las ventas de temporada de todos santos en un 40 por ciento.
Maestros paristas de Zongolica retienen a funcionarios de transito del estado.
Se accidentan dos camionetas en la curva del "piojo".
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.
Sólo los monopolios participaron en proceso electoral: FIR.
En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro cuadrado.
Chocan 2 autobuses TVT en Rincón Chico; heridos.
A un buen número de campesinos no les han resuelto sus problemas desde el año pasado.


Arriba             
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas.
 
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su acercamiento con los ciudadanos en este cierre de año, exhortándolos a participar en el programa de prevención del delito por las llamadas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otros ilícitos.

Job Antonio Ramírez Reyes Analista de Prevención del Delito de la SSP informó a la comunidad de la zona centro durante   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con la visita de la dirigente estatal de la fundación "Colosio", Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad realizó un concurso de ofrendas como homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio Murrrieta.

Rafael Franco Flores, titular del CDM del PRI encabezó lo que fue el primer concurso de ofrendas   ...

     
Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica.
 
Ha habido 4 muertes en maternidad por negligencia no hay agua caliente.

ZONGOLICA, VER.- Tal y como se había dado a conocer por este medio de comunicación, las irregularidades que se han cometido en el ayuntamiento de Zongolica, tarde o temprano serían castigadas; y ahora que la cuenta regresiva comienza, la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, deberá apoyarse con su hermano Juan Carlos, para justificar todo el dinero que no fue debidamente aplicado.

Y es que el   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Al menos cuatro denuncias por muertes maternas se han presentado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, por falta de medicinas e implementos, como es el agua caliente; esto último se debe a que la caldera no sirve desde hace un mes.

En el primer tema, las muertes son de recién nacidos y de madres que no lograron encontrar la atención médica a tiempo, pero   ...

     
Dengue en el CBTIS 142 de Chicola.
 
Habitantes de las comunidades de Zongolica denuncian falta de medicamentos en las clínicas de salud.

Mariano Escobedo, Ver.- Dengue en CBTIS 142 de Chicola, a causa de la actitud negligente del director del plantel, Donaciano Domínguez Campos, quién ha hecho caso omiso de fumigar la parte trasera de la escuela, donde se encuentra un predio fangoso y con laguna, proliferador del mosquito Aedes aegypti originador de la enfermedad. Maestra y alumno, han sido contagiados varios más en sospecha.

Maestros   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de personas de distintas localidades del municipio dieron a conocer su preocupación porque en la actualidad ya no hay medicamentos en las clínicas de salud, pero además recientemente fue retirado el odontólogo Erasmo Delgado Sáenz.

Por ese motivo, los inconformes han solicitado mediante escritos al jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Andrés Manuel Esquivel   ...

Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba. 30/10/13
Diez profanó tumbas impunemente. 29/10/13
Exigen campesinos el seguro popular. 29/10/13
Aprieta PGR a profesores paristas. 29/10/13
Guadalupe Porras David paso de noche. 29/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.