No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.

No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Ixhuatlancillo, VER.- Con la llegada de Salvador Montalvo González a la Presidencia Municipal de este lugar, no se descarta la petición de una auditoría en contra del alcalde saliente Juan Flores Flores , por el presunto desvío de recursos en estas arcas municipales.

Seguidores del nuevo alcalde, explicaron que ya tienen en lista todas y cada una de las irregularidades detectadas que serán entregadas de inicio al Órgano de Fiscalización Superior, ya que el munícipe no cumplió con algunas obras que habían sido proyectadas y que contaban con los recursos económicos autorizados para la administración local.

Los ciudadanos temerosos de las represalias, pidieron hacer público que aunque Montalvo González es emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, podría estar influenciado por otro ex alcalde Gaudencio Nicolás Martínez , quien es enemigo político del actual Presidente Municipal, y quien en todo momento ha denunciado irregularidades del actual ayuntamiento.

Sin embargo, cabe mencionar que Nicolás Martínez también fue intervenido cuando fue alcalde por el Órgano de Fiscalización Superior, (ORFIS) que recibió la petición de auditoría a los ejercicios 2002, 2003 y 2004, por considerar un desvío de recursos y falsificación de firmas para disponer de dinero de las arcas municipales.

Aun cuando se realice la auditoría al ayuntamiento de Ixhuatlancillo y se castigue alguna irregularidad, los ciudadanos esperan que las arcas municipales de este lugar no sigan siendo saqueadas como hasta ahora presuntamente se hace.

31/10/13 Nota 108904 

En Ixhuatlancillo aumentan los casos de personas discapacitadas.
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI.
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador.
Se reúne Secretario de Gobierno con presidentes municipales del centro de la entidad.
Logran acuerdos autoridades municipales con Gobierno del Estado.
Alcalde de Ixhuatlancillo denunciado.
La pavimentación de la carretera a Ixhuatlancillo se realiza con lentitud debido a la falta de recursos.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, se han reportado 130 niños desaparecidos de entre 0 a 17 años, la mayoría mujeres, según cifras aportadas por la Procuraduría General de la República. Lo lamentable de estos datos, es que son casos reportados hasta la instancia federal, pero la cifra real es mucho mayor, en comparación a la oficial…   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que   ...

     
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas.
 
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su acercamiento con los ciudadanos en este cierre de año, exhortándolos a participar en el programa de prevención del delito por las llamadas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otros ilícitos.

Job Antonio Ramírez Reyes Analista de Prevención del Delito de la SSP informó a la comunidad de la zona centro durante   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con la visita de la dirigente estatal de la fundación "Colosio", Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad realizó un concurso de ofrendas como homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio Murrrieta.

Rafael Franco Flores, titular del CDM del PRI encabezó lo que fue el primer concurso de ofrendas   ...

     
Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica.
 
Ha habido 4 muertes en maternidad por negligencia no hay agua caliente.

ZONGOLICA, VER.- Tal y como se había dado a conocer por este medio de comunicación, las irregularidades que se han cometido en el ayuntamiento de Zongolica, tarde o temprano serían castigadas; y ahora que la cuenta regresiva comienza, la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, deberá apoyarse con su hermano Juan Carlos, para justificar todo el dinero que no fue debidamente aplicado.

Y es que el   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Al menos cuatro denuncias por muertes maternas se han presentado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, por falta de medicinas e implementos, como es el agua caliente; esto último se debe a que la caldera no sirve desde hace un mes.

En el primer tema, las muertes son de recién nacidos y de madres que no lograron encontrar la atención médica a tiempo, pero   ...

Dengue en el CBTIS 142 de Chicola. 30/10/13
Habitantes de las comunidades de Zongolica denuncian falta de medicamentos en las clínicas de salud. 30/10/13
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba. 30/10/13
Diez profanó tumbas impunemente. 29/10/13
Exigen campesinos el seguro popular. 29/10/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.