50 mil habitantes para gestionar un parque.

• Deben de ser reglas diferentes a zonas indígenas.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZR.
ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se invierten gastos y no se aprovechan los programas más que en las ciudades grandes.

Existen también más programas que se benefician las comunidades rurales e indígenas peo con los candados que tienen las reglas de operación simplemente se las ven difíciles todos los nuevos munícipes.

Y los que se van no hicieron nada, los engañaron con recursos grandes de la secretaria de hacienda que solo fue "sueño guajiro" unos ya pensaban tener 50 y 100 millones con el cual harían muchas obras sin embargo triste realidad ya se acabo el trienio y el billete nunca llego.

31/10/13 Nota 108912 

La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Destinarán 16 mdp para proyectos productivos en comunidades indígenas de Veracruz.
Dependencias solo practican con indígenas.
En el olvido la mujer de la sierra de Zongolica: Celfa Méndez.
Indígenas de la sierra de Zongolica anuncian protestas para este lunes.
A respetar costumbres y tradiciones de pueblos indígenas exhorto la CEDH.
Listo sistema de PC para atender a la zona indígena.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.
Presenta Aveli manual de lengua náhuatl Aprendamos Todos.


Arriba             
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
 
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

 

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

     
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
 
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.

RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del   ...

 

Nogales Veracruz.-Un promedio de 190 actas de nacimiento expidió en el transcurso de los últimos 3 meses del presente año, la oficialía local del registro civil dentro del programa universal gratuito de registro de nacimiento, Refirió el oficial encargado de esa dependencia Manuel Hernández Carrillo.

"Hay que recordar que este convenio lo suscribió el DIF Estatal con la dirección general del   ...

     
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.
 
Capacitan a presidentas y directores del DIF.

ZONGOLICA, VER.- Al no haber intervenido ni rezado gestión alguna en beneficio de los afilados a CNOP estatal, ellos mismos piden que se realicen los cambios ya que la representante estatal Guadalupe Porras David su presencia solo fue electorera.

Sandoka Hernández delegado distrital de la citada organización, dijo que los afilados en el distrito de Zongolica tienen su sentir y realmente si no   ...

 

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
JALAPILLA, VER.- Con l finalidad de que las nuevas presidentas y directores de los DIF municipales de la camada 2014—2017, tengan conocimiento de los 62 programas sociales, les dieron a conocer parte de ellos por medio de talleres que se realizaron en las instalaciones de las oficinas de gestión del diputado federal Tomas López Landero.

Benito Aguas Atlahua enlace   ...

Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz. 29/10/13
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan. 29/10/13
Desde la esquina. 29/10/13
Cielo nublado con lluvias, especialmente en el sur y la costa central de la entidad. 29/10/13

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.