No avanza proyecto de central de abastos.

No avanza proyecto de central de abastos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Una vez más, el proyecto de construcción de una central de abastos en los terrenos de lo que era la fábrica textil San Lorenzo está estancado, y es que los copropietarios de este lugar, todavía no se ponen de acuerdo, pese a que existe la intención de compra de la empresa Constructora, Cuenca del Pacífico.

Para muchos ex trabajadores y familiares de los obreros que ya murieron, todo se vuelve una ilusión nuevamente, en este sueño están en juego 110 millones de pesos que es el monto a pagar por parte de la empresa interesada; pero aún no se ha concretado, debido a que los 451 copropietarios están divididos en grupos, mismos que no aceptan que "los contrarios" logren resultados.

Para algunos de los ex textileros, es necesario que aquellos políticos que se dicen interesados en ser intermediarios o gestores de esas inversiones, convoquen a una reunión masiva de los que son propietarios y de esta forma se informe de manera general de la intención que se tiene.

"No es posible que sólo a algunos familiares de obreros fallecidos, y ex obreros que tienen nexos con el grupo de gestores hayan sido invitados a la reunión informativa; cómo quieren que todos acepten si no se realiza una asamblea en donde alguna autoridad se configure en la presidencia de debates y se lleve a cabo algún acuerdo, sin el miedo de terminar el bronca, sino de buscar un bien común para todos; creemos que hay falta capacidad por la parte oficial para ayudar a concluir todo esto", acusó un viejo ex textilero de Nogales, quien se dijo parte integrante de uno de los grupos en pugna.

Es importante recordar que en la firma del convenio firmado, estuvieron presentes el diputado local electo Ignacio Valencia, autoridades municipales, así como el representante de la empresa Apolinar Gómez Alonso , quienes se habrían comprometido a iniciar en la primera semana de noviembre con los trabajos de construcción de la central de abasto, misma que dará 3,500 empleos directos y 25 mil más indirectos, todo esto con una inversión de los Mil 500 millones de pesos.

31/10/13 Nota 108914 

Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
El proyecto de gobierno es incluyente, gobernare para todos: AMM.
Empresarios de un mega proyecto eléctrico de Cuichapa están pagando los terrenos a bajo costo a los habitantes de la comunidad de Zapoapan.
Genera empleos reinauguración del parque central de Nogales.
Inaugurarán parque central de Nogales.
Avanza Secom en construcción del puente San Fe.
Avanza en San Andrés Tenejapan los trabajos de construcción de 35 viviendas a través del FONHAPO.
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales.
Se ampara constructora JIMA contra acciones del ayuntamiento.


Arriba             
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
 
50 mil habitantes para gestionar un parque.

Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

     
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
 
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

 

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

     
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
 
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.

RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del   ...

 

Nogales Veracruz.-Un promedio de 190 actas de nacimiento expidió en el transcurso de los últimos 3 meses del presente año, la oficialía local del registro civil dentro del programa universal gratuito de registro de nacimiento, Refirió el oficial encargado de esa dependencia Manuel Hernández Carrillo.

"Hay que recordar que este convenio lo suscribió el DIF Estatal con la dirección general del   ...

Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras. 30/10/13
Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz. 29/10/13
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan. 29/10/13

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.