No avanza proyecto de central de abastos.

No avanza proyecto de central de abastos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Una vez más, el proyecto de construcción de una central de abastos en los terrenos de lo que era la fábrica textil San Lorenzo está estancado, y es que los copropietarios de este lugar, todavía no se ponen de acuerdo, pese a que existe la intención de compra de la empresa Constructora, Cuenca del Pacífico.

Para muchos ex trabajadores y familiares de los obreros que ya murieron, todo se vuelve una ilusión nuevamente, en este sueño están en juego 110 millones de pesos que es el monto a pagar por parte de la empresa interesada; pero aún no se ha concretado, debido a que los 451 copropietarios están divididos en grupos, mismos que no aceptan que "los contrarios" logren resultados.

Para algunos de los ex textileros, es necesario que aquellos políticos que se dicen interesados en ser intermediarios o gestores de esas inversiones, convoquen a una reunión masiva de los que son propietarios y de esta forma se informe de manera general de la intención que se tiene.

"No es posible que sólo a algunos familiares de obreros fallecidos, y ex obreros que tienen nexos con el grupo de gestores hayan sido invitados a la reunión informativa; cómo quieren que todos acepten si no se realiza una asamblea en donde alguna autoridad se configure en la presidencia de debates y se lleve a cabo algún acuerdo, sin el miedo de terminar el bronca, sino de buscar un bien común para todos; creemos que hay falta capacidad por la parte oficial para ayudar a concluir todo esto", acusó un viejo ex textilero de Nogales, quien se dijo parte integrante de uno de los grupos en pugna.

Es importante recordar que en la firma del convenio firmado, estuvieron presentes el diputado local electo Ignacio Valencia, autoridades municipales, así como el representante de la empresa Apolinar Gómez Alonso , quienes se habrían comprometido a iniciar en la primera semana de noviembre con los trabajos de construcción de la central de abasto, misma que dará 3,500 empleos directos y 25 mil más indirectos, todo esto con una inversión de los Mil 500 millones de pesos.

31/10/13 Nota 108914 

Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
El proyecto de gobierno es incluyente, gobernare para todos: AMM.
Empresarios de un mega proyecto eléctrico de Cuichapa están pagando los terrenos a bajo costo a los habitantes de la comunidad de Zapoapan.
Genera empleos reinauguración del parque central de Nogales.
Inaugurarán parque central de Nogales.
Avanza Secom en construcción del puente San Fe.
Avanza en San Andrés Tenejapan los trabajos de construcción de 35 viviendas a través del FONHAPO.
Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales.
Se ampara constructora JIMA contra acciones del ayuntamiento.


Arriba             
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
 
50 mil habitantes para gestionar un parque.

Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

     
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
 
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

 

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

     
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
 
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.

RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del   ...

 

Nogales Veracruz.-Un promedio de 190 actas de nacimiento expidió en el transcurso de los últimos 3 meses del presente año, la oficialía local del registro civil dentro del programa universal gratuito de registro de nacimiento, Refirió el oficial encargado de esa dependencia Manuel Hernández Carrillo.

"Hay que recordar que este convenio lo suscribió el DIF Estatal con la dirección general del   ...

Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras. 30/10/13
Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz. 29/10/13
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan. 29/10/13

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.