PRONATURA y el Tecnológico de Zongolica firman convenio.

PRONATURA y el Tecnológico de Zongolica firman convenio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de proteger la vida de las aves migratorias que transitan por la zona serrana de Zongolica provenientes de Norteamérica cuyo destino final son los países sudamericanos, este día se firmo un convenio de colaboración entre directivos del Tecnológico de Zongolica con la Asociación Civil Pro Natura representada por Elisa Peresbarbosa Rojas .

En rueda de prensa el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca dijo que la institución a su cargo elabora un proyecto para crear una red de regiones privadas para la conservación de la naturaleza por donde transitan las aves migratorias que provienen de Norteamérica.

Explicó que, desde hace 2 años, se trabaja en una estrategia en la región de las altas montañas para rescatar y conservar este hábitat, para lo cual se obtiene financiamiento del gobierno de los Estados Unidos para realizar proyectos de investigación y desarrollo.

Agrego al decir que esta institución fue la primera en crear la primera reserva natural en la sierra con 60 hectáreas de bosques mesófilo donde se preserva el entorno ecológico.

Por su parte la representante de Pro Natura Informó que cada año cientos de miles de aves migratorias atraviesan el territorio nacional, pero en el caso de la sierra de Zongolica, ya se tienen detectado los sitios donde llegan a descansar para continuar su camino hacia otras regiones más cálidas, incluso, donde se reproducen.

Precisó que Pro Natura y el Tecnológico de Zongolica no sólo hacen proyectos de investigación y desarrollo, ahora también se realizarán publicaciones de la flora y la fauna donde se divulgará esa investigación para involucrar a la población en el cuidado y preservación del medio ambiente.

01/11/13 Nota 108915 

Firman convenio entre una asociación civil con el tecnológico de Zongolica.
Firman convenio de colaboración entre representantes del tecnológico de Zongolica, la CDI y productores de café.
Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
Alerta gris en la sierra de Zongolica: PC.
Tecnológico de Zongolica pionero en la certificación de técnicos forestales en Veracruz.
Cuenta Veracruz con el corredor de aves migratorias más importante del mundo.
Firman convenio DICONSA y LICONSA.
500 mil plantas entrega el Tecnológico de Zongolica.
Arranca en Zongolica el programa nacional un nuevo bosque 2013 se busca reforestar 80 hectáreas en la región de las altas montañas.
No se han presentado deslaves ni taponamiento de caminos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
No avanza proyecto de central de abastos.
 
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.

NOGALES, VER.- Una vez más, el proyecto de construcción de una central de abastos en los terrenos de lo que era la fábrica textil San Lorenzo está estancado, y es que los copropietarios de este lugar, todavía no se ponen de acuerdo, pese a que existe la intención de compra de la empresa Constructora, Cuenca del Pacífico.

Para muchos ex trabajadores y familiares de los obreros que ya murieron,   ...

 

Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo   ...

     
50 mil habitantes para gestionar un parque.
 
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

     
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.
 
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del   ...

Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC. 30/10/13
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras. 30/10/13
Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz. 29/10/13

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.