Más de 2000 familias se estima visiten el panteón de Nogales por la festividad del día de muertos.

Más de 2000 familias se estima visiten el panteón de Nogales por el día de muertos.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Un promedio de 2000 familias se espera arriben en el transcurso de las próximas horas, al cementerio municipal "Benito Juárez" de esta localidad, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, Refirió la administradora del lugar Maribel Pérez Carrera .

En entrevista, Comentó que la mayor afluencia de visitantes al camposanto nogalense será los días 2 y 3 de noviembre dado que se trata del fin de semana, aunque desde inicios de la presente semana se incrementó de forma mínima la afluencia de familiares que acudieron a realizar la limpieza de tumbas.

"Para esta fecha, se hicieron faenas durante todo el mes de Octubre en cuanto a la limpieza, empezamos cada 8 días y terminaron siendo diarias, lo que fue la desenyerbada y también contamos con el apoyo de Salubridad para las tareas de fumigación y descacharrización, además de que la fachada fue pintada y se cambió el letrero del frente para ofrecer una mejor imagen" Explicó la funcionaria.

Pérez Carrera Puntualizó que aunque no se cuenta con un censo oficial, se estima que el cementerio municipal "Benito Juárez" de Nogales cuenta con alrededor de 2,500 tumbas, de ellas -reveló- que solo el 30% de sus familiares se preocupa a lo largo de todo el año de dar mantenimiento a las mismas, lo que no sucede en las presentes fechas donde acude más del 90% de los deudos.

"La mayor parte de gente que arriba por estas horas, pudiera ser la mitad viene de fuera, ya en la presente semana nos han visitado de varias regiones del Estado de Veracruz, de Puebla, del Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, todos ellos son nativos de la entidad pero se fueron a trabajar fuera y ahora en temporada aprovechan para visitar el panteón" Agregó.

Recomendó a los visitantes no dejar la basura sobre los monumentos puesto que para ello existen los depósitos necesarios y que no coloquen agua en los floreros para evitar la propagación del mosco aedes aegypti transmisor del dengue.

Mencionó asimismo que la misa del día de "los fieles difuntos" se celebrará como cada año, en la parte central del camposanto a las 11:00 horas, para que los visitantes que deseen puedan participar.

01/11/13 Nota 108916 

Renuncia administradora del cementerio municipal de Nogales.
Estima CANACO Servytur Veracruz derrama de 5mdp por el Día del Padre.
Censuran a candidata a regidora primera por el PAN en el municipio de Nogales.
En la Categoría Intermedia, Real Ostotipac es Campeón en la Liga Independiente de Nogales.
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales.
Saturado el panteón de San Andrés Tenejapan.
"Sin novedad" puente del día de muertos.
Preparan ofrenda especial a Raúl Jara, en el palacio municipal.
Preparan homenaje a Miguel Capistrán.


Arriba             
PRONATURA y el Tecnológico de Zongolica firman convenio.
 
No avanza proyecto de central de abastos.

Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de proteger la vida de las aves migratorias que transitan por la zona serrana de Zongolica provenientes de Norteamérica cuyo destino final son los países sudamericanos, este día se firmo un convenio de colaboración entre directivos del Tecnológico de Zongolica con la Asociación Civil Pro Natura representada por Elisa Peresbarbosa Rojas.

En rueda de prensa   ...

 

NOGALES, VER.- Una vez más, el proyecto de construcción de una central de abastos en los terrenos de lo que era la fábrica textil San Lorenzo está estancado, y es que los copropietarios de este lugar, todavía no se ponen de acuerdo, pese a que existe la intención de compra de la empresa Constructora, Cuenca del Pacífico.

Para muchos ex trabajadores y familiares de los obreros que ya murieron,   ...

     
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
 
50 mil habitantes para gestionar un parque.

Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

     
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
 
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

 

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras. 30/10/13
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC. 30/10/13
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras. 30/10/13
Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.