Más de 2000 familias se estima visiten el panteón de Nogales por la festividad del día de muertos.

Más de 2000 familias se estima visiten el panteón de Nogales por el día de muertos.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Un promedio de 2000 familias se espera arriben en el transcurso de las próximas horas, al cementerio municipal "Benito Juárez" de esta localidad, con motivo de las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, Refirió la administradora del lugar Maribel Pérez Carrera .

En entrevista, Comentó que la mayor afluencia de visitantes al camposanto nogalense será los días 2 y 3 de noviembre dado que se trata del fin de semana, aunque desde inicios de la presente semana se incrementó de forma mínima la afluencia de familiares que acudieron a realizar la limpieza de tumbas.

"Para esta fecha, se hicieron faenas durante todo el mes de Octubre en cuanto a la limpieza, empezamos cada 8 días y terminaron siendo diarias, lo que fue la desenyerbada y también contamos con el apoyo de Salubridad para las tareas de fumigación y descacharrización, además de que la fachada fue pintada y se cambió el letrero del frente para ofrecer una mejor imagen" Explicó la funcionaria.

Pérez Carrera Puntualizó que aunque no se cuenta con un censo oficial, se estima que el cementerio municipal "Benito Juárez" de Nogales cuenta con alrededor de 2,500 tumbas, de ellas -reveló- que solo el 30% de sus familiares se preocupa a lo largo de todo el año de dar mantenimiento a las mismas, lo que no sucede en las presentes fechas donde acude más del 90% de los deudos.

"La mayor parte de gente que arriba por estas horas, pudiera ser la mitad viene de fuera, ya en la presente semana nos han visitado de varias regiones del Estado de Veracruz, de Puebla, del Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, todos ellos son nativos de la entidad pero se fueron a trabajar fuera y ahora en temporada aprovechan para visitar el panteón" Agregó.

Recomendó a los visitantes no dejar la basura sobre los monumentos puesto que para ello existen los depósitos necesarios y que no coloquen agua en los floreros para evitar la propagación del mosco aedes aegypti transmisor del dengue.

Mencionó asimismo que la misa del día de "los fieles difuntos" se celebrará como cada año, en la parte central del camposanto a las 11:00 horas, para que los visitantes que deseen puedan participar.

01/11/13 Nota 108916 

Renuncia administradora del cementerio municipal de Nogales.
Estima CANACO Servytur Veracruz derrama de 5mdp por el Día del Padre.
Censuran a candidata a regidora primera por el PAN en el municipio de Nogales.
En la Categoría Intermedia, Real Ostotipac es Campeón en la Liga Independiente de Nogales.
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales.
Saturado el panteón de San Andrés Tenejapan.
"Sin novedad" puente del día de muertos.
Preparan ofrenda especial a Raúl Jara, en el palacio municipal.
Preparan homenaje a Miguel Capistrán.


Arriba             
PRONATURA y el Tecnológico de Zongolica firman convenio.
 
No avanza proyecto de central de abastos.

Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de proteger la vida de las aves migratorias que transitan por la zona serrana de Zongolica provenientes de Norteamérica cuyo destino final son los países sudamericanos, este día se firmo un convenio de colaboración entre directivos del Tecnológico de Zongolica con la Asociación Civil Pro Natura representada por Elisa Peresbarbosa Rojas.

En rueda de prensa   ...

 

NOGALES, VER.- Una vez más, el proyecto de construcción de una central de abastos en los terrenos de lo que era la fábrica textil San Lorenzo está estancado, y es que los copropietarios de este lugar, todavía no se ponen de acuerdo, pese a que existe la intención de compra de la empresa Constructora, Cuenca del Pacífico.

Para muchos ex trabajadores y familiares de los obreros que ya murieron,   ...

     
Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
 
50 mil habitantes para gestionar un parque.

Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

     
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.
 
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

 

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras. 30/10/13
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC. 30/10/13
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras. 30/10/13
Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.