Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.

• No atendieron el parto de una mujer y hoy su hijo se encuentra grave.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz.- Familiares y amigos de la señora Concepción Morales vecina de la colonia Zapata dieron a conocer su repudio en contra del personal del Hospital Regional de Rio Blanco, debido a que no fue atendida a tiempo tras presentar dolores durante el trabajo de parto.

La instrucción de los médicos de Urgencias, en dicho nosocomio fue determinante, que aun no presentaba dilatación y por consecuente que se regresara a su domicilio, esto ocurrió el sábado, ante tal situación y por la falta de dinero acompañada de su marido el pasado lunes se traslado al hospital del IMSS Oportunidades de Zongolica, y ahí la situación fue diferente, la joven ama de casa fue intervenida quirúrgicamente solo que el producto había ingerido su propio excremento.

El bebe peso más de 3 kilogramos, por lo que a decir de los familiares, los médicos le indicaron que tenía que ser trasladado nuevamente al hospital regional de Rio Blanco donde actualmente convalece en calidad de grave.

Por ese motivo la familia de la señora Morales ya prepara una demanda ante la Comisión de Arbitraje Medico que preside en Veracruz el ex alcalde de Orizaba Emilio Stadelman López , de quien esperan tome cartas en el asunto.

01/11/13 Nota 108925 

Se gradúa en diciembre personal de hospital regional de Río Blanco en idioma náhuatl.
Le amputa tren el pie.
Ejecuta personal de la CAEV de Río Blanco, programa permanente de bacheo.
Llueven quejas en contra de compañía se señal por cable en Jalapilla.
Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.
Llueven quejas contra CABLECOM.
No cesan señalamientos contra el PRI en Río Blanco.
Anciano atacado por perro.
Se estrella autobús Chyc vs camión gasero.
Chocan 2 taxis en Río Blanco.


Arriba             
No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, VER.- Con la llegada de Salvador Montalvo González a la Presidencia Municipal de este lugar, no se descarta la petición de una auditoría en contra del alcalde saliente Juan Flores Flores, por el presunto desvío de recursos en estas arcas municipales.

Seguidores del nuevo alcalde, explicaron que ya tienen en lista todas y cada una de las irregularidades detectadas que serán entregadas   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, se han reportado 130 niños desaparecidos de entre 0 a 17 años, la mayoría mujeres, según cifras aportadas por la Procuraduría General de la República. Lo lamentable de estos datos, es que son casos reportados hasta la instancia federal, pero la cifra real es mucho mayor, en comparación a la oficial…   ...

     
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.
 
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas.

Zongolica, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su acercamiento con los ciudadanos en este cierre de año, exhortándolos a participar en el programa de prevención del delito por las llamadas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otros ilícitos.

Job Antonio Ramírez Reyes Analista de Prevención del Delito de la SSP informó a la comunidad de la zona centro durante   ...

     
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo.
 
Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con la visita de la dirigente estatal de la fundación "Colosio", Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad realizó un concurso de ofrendas como homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio Murrrieta.

Rafael Franco Flores, titular del CDM del PRI encabezó lo que fue el primer concurso de ofrendas   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tal y como se había dado a conocer por este medio de comunicación, las irregularidades que se han cometido en el ayuntamiento de Zongolica, tarde o temprano serían castigadas; y ahora que la cuenta regresiva comienza, la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, deberá apoyarse con su hermano Juan Carlos, para justificar todo el dinero que no fue debidamente aplicado.

Y es que el   ...

Ha habido 4 muertes en maternidad por negligencia no hay agua caliente. 30/10/13
Dengue en el CBTIS 142 de Chicola. 30/10/13
Habitantes de las comunidades de Zongolica denuncian falta de medicamentos en las clínicas de salud. 30/10/13
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba. 30/10/13
Diez profanó tumbas impunemente. 29/10/13

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.