Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.

Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Para el ayuntamiento los problemas y señalamientos no terminan, y es que ahora los empresarios, advirtieron a las autoridades locales que de no retirar a casi mil comerciantes semifijos de la vía pública, realizarán manifestaciones en calles y avenidas, así como procederán al cierre de comercios.

"Se ha salido de las manos del alcalde y de las autoridades en general la situación de proliferación de comerciantes ambulantes y semifijos quienes han exigido y les están dando, ahora tenemos las principales arterias de la ciudad invadidas por este gremio que lejos de dar una buena imagen y apoyar en la economía de los cordobeses, afecta al comercio establecido", señalaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad.

Los comerciantes se reunieron con Guillermo Rivas, alcalde de la ciudad en donde de viva voz le reclamaron la falta de autoridad que no se había visto en años; "con la presencia de profesores del Movimiento Magisterial, que están instalados en el parque 21 de Mayo y los expendedores ambulantes, la ciudad de Córdoba ha pasado a ser de una ciudad histórica a un tianguis general", sostuvieron los comerciantes organizados.

Acusan que no es necesario gritar que el comercio establecido es quien paga sus impuestos para poder vender, sino que además, manifestaron que existen verdaderos programas económicos de apoyo para los ciudadanos tales como el denominado "El Buen Fin" que ya ha iniciado en las ciudades importantes.

Los comerciantes de CANACO encabezados por Fernando Callejas, no sólo criticaron a las autoridades municipales sino que además al programa de seguridad pública denominado El Mando único, el cual ha dado mucho de que desear en favor de los cordobeses.

En su desesperación porque el ayuntamiento ponga fin a lo antes expuesto, compararon la decisión que empresarios tomaron en la ciudad de México, se realizar marchas en contra del gobierno federal, por permitir el bloqueo de calles y avenidas principales y que han originado el cierre de establecimientos que son reconocidos desde hace muchos años; "en Córdoba, haremos lo mismo, prepararemos marchas y mítines de protesta, porque al parecer es la forma en que las instancias oficiales toman en cuenta sus inconformidades", añadieron.

01/11/13 Nota 108926 

Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
Necesario escuchar a empresarios para mejorar reforma hacendaria: José Yunes.
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.
Si no hay destitución de inspectores habrá movilizaciones: Vendedores.
Solapó ayuntamiento corrupción: Gómez Ojeda.


Arriba             
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
 
No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Veracruz.- Familiares y amigos de la señora Concepción Morales vecina de la colonia Zapata dieron a conocer su repudio en contra del personal del Hospital Regional de Rio Blanco, debido a que no fue atendida a tiempo tras presentar dolores durante el trabajo de parto.

La instrucción de los médicos de Urgencias, en dicho nosocomio fue determinante, que aun no presentaba dilatación y   ...

 

Ixhuatlancillo, VER.- Con la llegada de Salvador Montalvo González a la Presidencia Municipal de este lugar, no se descarta la petición de una auditoría en contra del alcalde saliente Juan Flores Flores, por el presunto desvío de recursos en estas arcas municipales.

Seguidores del nuevo alcalde, explicaron que ya tienen en lista todas y cada una de las irregularidades detectadas que serán entregadas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, se han reportado 130 niños desaparecidos de entre 0 a 17 años, la mayoría mujeres, según cifras aportadas por la Procuraduría General de la República. Lo lamentable de estos datos, es que son casos reportados hasta la instancia federal, pero la cifra real es mucho mayor, en comparación a la oficial…   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que   ...

     
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas.
 
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su acercamiento con los ciudadanos en este cierre de año, exhortándolos a participar en el programa de prevención del delito por las llamadas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otros ilícitos.

Job Antonio Ramírez Reyes Analista de Prevención del Delito de la SSP informó a la comunidad de la zona centro durante   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con la visita de la dirigente estatal de la fundación "Colosio", Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad realizó un concurso de ofrendas como homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio Murrrieta.

Rafael Franco Flores, titular del CDM del PRI encabezó lo que fue el primer concurso de ofrendas   ...

Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica. 30/10/13
Ha habido 4 muertes en maternidad por negligencia no hay agua caliente. 30/10/13
Dengue en el CBTIS 142 de Chicola. 30/10/13
Habitantes de las comunidades de Zongolica denuncian falta de medicamentos en las clínicas de salud. 30/10/13
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba. 30/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.