Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.

Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Uno de los principales problemas que tiene el Rio Matzinga es lo contaminado que esta y otra es que exigen su saneamiento los vecinos de Tillaban y que este afluente en la mayor parte del año no baja su caudal.

Además de que cientos de turistas arriban año con año principalmente en los meses de marzo, Abril y mayo y que para las familias sino les da el estado una empresa grande para emplearse que les de las herramientas y una de ellas es que este afluente quede saneado y la gente pueda vender sus productos.

De igual manera, le han solicitado al presidente electo gestione esta obra con el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa y el presidente Enrique Peña Nieto ya que será una obra que vendrá a beneficiar a todo el pueblo de Tlilapan y no a unos cuantos.

También le solicitaron a Esteban Castillo Hernández , proyectos de vivienda, de pisos, laminas entre otros que ha asegurado que "ya está programando visitas a dependencias como la CDI, secretaria de comunicaciones federal, SAGARPA, SEMARNAT y cuenta con el apoyo del director del tecnológico de Zongolica biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca entre otros apoyos que ya están gestionándose y que estarán dando frutos a principios del año del 2014.

02/11/13 Nota 108940 

Trabajadores de la empresa Cadillac Rubers solicitaran un incremento del 11 por ciento.
Molestos vecinos con el camino que conduce al río Matzinga.
Pescador encuentra a un muerto en río Matzinga.
Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan.
En Tlilapan confirman triunfo del PRI.
Preparan en Tlilapan fiestas patrias.
180 concesiones, espera grupo mixto rural.
Saneamiento de rio Matzinga, quedo en proyecto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos.
 
Caseta de peaje, de nuevo en manos del magisterio.

RÍO BLANCO, VER.- Trabajadores al servicio de la salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, realizaron este jueves un paro de brazos caídos, para exigir pagos retroactivos que no les han enviado.

Esta vez no fueron campesinos que protestan en contra el sector salud, ahora fueron médicos, enfermeras y personal administrativo quienes después   ...

 

FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Para insistir en su lucha en contra de la Reforma Educativa, profesores del Movimiento Magisterial, se apoderaron de la caseta 045 de peaje en Fortín, dejando pasar de manera gratuita a todos los vehículos, desde la mañana y hasta después de las cuatro de la tarde.

Esta medida de presión se llevó a cabo de manera simultánea en diversos pasos de peaje de la entidad   ...

     
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad.
 
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.

Huiloapan, Veracruz.- Ante la indolencia del alcalde Luis Enrique Gómez del Rio respecto a verificar la forma de cómo vienen desarrollando los trabajos de construcción de un muro de contención sobre la calle Paso Carretas de la congregación San Cristóbal, los vecinos alzan la voz y piden la intervención de las autoridades estatales, a fin de que corrijan los desperfectos de la obra en cuestión.

Y   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Para el ayuntamiento los problemas y señalamientos no terminan, y es que ahora los empresarios, advirtieron a las autoridades locales que de no retirar a casi mil comerciantes semifijos de la vía pública, realizarán manifestaciones en calles y avenidas, así como procederán al cierre de comercios.

"Se ha salido de las manos del alcalde y de las autoridades en general la situación   ...

     
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
 
No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Veracruz.- Familiares y amigos de la señora Concepción Morales vecina de la colonia Zapata dieron a conocer su repudio en contra del personal del Hospital Regional de Rio Blanco, debido a que no fue atendida a tiempo tras presentar dolores durante el trabajo de parto.

La instrucción de los médicos de Urgencias, en dicho nosocomio fue determinante, que aun no presentaba dilatación y   ...

 

Ixhuatlancillo, VER.- Con la llegada de Salvador Montalvo González a la Presidencia Municipal de este lugar, no se descarta la petición de una auditoría en contra del alcalde saliente Juan Flores Flores, por el presunto desvío de recursos en estas arcas municipales.

Seguidores del nuevo alcalde, explicaron que ya tienen en lista todas y cada una de las irregularidades detectadas que serán entregadas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/13
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes. 31/10/13
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas. 31/10/13
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo. 31/10/13
Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica. 30/10/13

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.