Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.

• Con la colaboración de la UNAM y Cruz Roja, la misma es modelo incluso a nivel nacional.
A+   A-
• Impulsará la causa de Germán Yescas, de quién será compañera de fórmula como aspirante a la Secretaría General el próximo año, al renovarse la dirigencia estatal del PAN.

• "Fui de los pocos legisladores que nunca se creyeron diputados o perdieron el piso, pues sin pretensiones ni ostentosidades, comprendí que el puesto dura solo un período y los amigos: toda la Vida".

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras reconocer que pasó de ser un ama de casa que era inquieta y que siempre estaba al pendiente de las noticias, para convertirse en diputada, la aun legisladora local Alma Rosa Hernández Escobar , Refirió que un hecho que le marcó e impulsó a incursionar en las lides políticas fue haber visto a nivel a nivel nacional la famosa "roque señal".

"Fue cuando los priístas nos impusieron el 15% de IVA y todavía Humberto Roque Villanueva prácticamente nos lo restregó a todos, ¡híjole que coraje hice! Porque mi marido era un obrero cautivo y de allí empecé yo, tenía una amiga que estaba en el PAN y que toda la vida me decía: Alma eres muy buena para criticar pero no haces nada, eres muy buena para ponerte roñosa y me invitó al PAN, le dije no, yo te puedo acompañar pero yo no me voy a afiliar a ningún partido" Reveló.

La hasta hoy presidenta de la comisión de Protección Civil en la sexagésima-segunda legislatura del congreso del Estado, Confió que tras escuchar la doctrina del blanquiazul, tomar un curso de iniciación pues su amiga y vecina formaba parte de la cartera de promoción política, -a la que ayudaba a servir los bocadillos en las reuniones- así escuchando, pensó que de "allí era" y le empezó a gustar.

Puntualizó que comenzó siendo secretaria de organización del comité directivo del PAN en Ixtaczoquitlán hace aproximadamente 20 años, después se preparó para se consejera estatal y nacional, se metió cada vez más y más a las estructuras de su partido hasta que fue invitada a la campaña de "Pipo" Vázquez Cuevas para integrarse como parte del comité directivo estatal. Abundó que más tarde fue suplente de Mauricio Duck Núñez en la diputación federal, laboró en SEDESOL y siguió escalando hasta llegar a ser diputada local, cargó que ostentará precisamente hasta el día de hoy.

-¿Cuál es su principal legado en estos tres años de gestión?-

"Platiqué con Nohemí Guzmán y le dije: oye porque no están los bomberos en Protección Civil, ellos que son parte importante de la sociedad, porque no están las asociaciones, porque no está muchísima gente que tendría que estar, me respondió que efectivamente no lo estaban y que tendríamos que comenzar a trabajar en una nueva Ley de Protección Civil solo le anoté, nada más que no empieces a ver como acostumbra este gobierno, como la pirinola de toma todo, no abramos el abanico, las mejores leyes que se han hecho en el mundo, las han hecho los ciudadanos, hay que abrirnos, escuchar a todo el mundo" Respondió.

En ese tenor Subrayó que para tal efecto se realizaron un total de 8 foros en toda la entidad veracruzana, donde se tocaron todos los temas medulares de la Protección Civil, desde el financiero hasta el de las asociaciones de voluntarios, para recopilar entonces la información necesaria y elaborar así la nueva Ley en la que se contempla el rubro de la equidad de género, ardua labor en la que se contó por cierto con la colaboración de la UNAM y dependencias muy importantes que son apartidistas como la Cruz Roja por ejemplo.

"Yo me voy con la tranquilidad del deber cumplido con esta Ley, de que entré sin conocer que era el tema de la Protección Civil y salí queriendo el tema, porque podrá cualquier ayuntamiento y cualquier gobierno dejar de hacer cualquier obra, pero dejar de hacer una acción de Protección Civil, se puede lamentar" Mencionó.

-Diputada ¿Se va satisfecha el día de hoy?-

"Mira me voy satisfecha, te puedo asegurar que de los 50 diputados, una servidora es de las 10 que se van satisfechos de esta legislatura, porque he cumplido con mi trabajo. Muchos diputados pueden modificar una ley y no es gracia, pero un diputado que haga una ley que rija a un estado y que lo cuide y que cuide a los veracruzanos, de verdad significó un esfuerzo, sobretodo porque se trató de una ley muy cuidada que se abrió a la sociedad".

-¿Qué sigue ahora para Alma Rosa Hernández Escobar ?-

"Hoy lunes entrego mi oficina, voy a estar un tiempo con mi familia quiero también convivir unos días con ellos, pero en Enero me incorporó a la campaña de Germán Yescas Aguilar quien va a la presidencia estatal del PAN, el PAN hoy más que nunca necesita la unidad y necesita un hombre de carácter y que sepa que rumbo quiere para el partido y el es la persona idónea, soy una creyente de él y me ha invitado a la secretaría general a trabajar con el, pero no estoy obsesionada con el puesto, quiero que llegue un hombre que le dé el rumbo y la unidad que le ha faltado a nuestro instituto político, si es que queremos llegar a buen puerto"

-¿Cuál es su mensaje final?-

"Decirles: gracias porque de alguna manera se que los diputados están muy desprestigiados, la gente los tiene en un ánimo muy bajo, me gusta trabajar, espero haber cumplido las expectativas de lo que la gente esperaba de mi a pesar de que yo soy plurinominal, caminé todo el estado y la mayoría me conoce, sin tener obligación de hacerlo, pero donde me necesitaron siempre estuve, trabajé incluso de la mano de los alcaldes de todos los partidos que quisieron hacerlo, siempre estaré para los amigos, estaré para la militancia, creo que soy de los pocos legisladores que nunca se creyeron diputados, que siempre entendieron que el puesto dura un tiempo y los amigos toda la vida y así traté de comportarme: nunca ostentosa de nada, nunca con camionetones, nunca con guaruras, eso creo es una verdadera locura, he visto a muchos perder el piso de esa manera, yo siempre manejando mi carro, cuando tenía que viajar largas distancias era cuando traía chofer, menos no" Concluyó.

04/11/13 Nota 108953 

Los nuevos directores de Protección Civil en todo el estado tienen que estar debidamente capacitados.
La ley de Protección Civil que entrara en vigor posteriormente señala sanciones severas a quien venda terrenos en zonas de alto riesgo.
Sacar adelante a las comunidades afectadas, tarea de todos: Alma Rosa Hernández.
Nueva Ley de Protección Civil, con grandes beneficios para los bomberos: PC.
Caleidoscopio.
Aprueban nueva Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz.
Caleidoscopio.
Diputados dan entrada a la Iniciativa de Ley de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastres del Estado.
Veracruz apuesta por la prevención en materia de protección civil: SPC.
Diputados reciben información de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Entidad.


Arriba             
Mantiene Protección Civil alerta preventiva por frente frío 10.
 
Sin afectaciones por descarrilamiento de vagón en Amatlán de los Reyes: PC.


• Ambiente fresco a templado, este domingo; posibles heladas en zonas serranas en los próximos días.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta de la zona sur, viento del norte,   ...

 


De la redacción.
Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no se registraron afectaciones a la población por el descarrilamiento de un vagón de tren este domingo, a la altura de la congregación de Río Seco, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

La dependencia dio a conocer que el vagón sólo descarriló, no volcó, e informó que   ...

     
Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.
 
Alertan a empleados por la derrama económica.


De la redacción.
La detección oportuna de VIH-Sida en el primer trimestre de una mujer embarazada, disminuye el riesgo en más de un 99% de que el bebé nazca infectado, de ahí la importancia de aceptar la prueba rápida que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece en las Unidades de Medicina Familiar, informó la epidemióloga de la institución Keren Villegas Mexicano.

Lo   ...

 

ORIZABA, VER.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, exhortaron al sector productivo a mantener la alerta en las vísperas en que recibirán una de las principales prestaciones de todo trabajador, que es el aguinaldo.

Para los empresarios y comerciantes organizados, ahora se trata de autocuidado, de mantener una cultura de   ...

     
Trabajadores de la empresa Cadillac Rubers solicitaran un incremento del 11 por ciento.
 
Inaugura Sedesol obras de infraestructura urbana y educativa en Apazapan.

Orizaba, Veracruz.- El secretario general de la CROM Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que en los próximos días, el comité ejecutivo de la empresa Cadillac Rubers, enviara el proyecto de revisión contractual, en el que esperan obtener un incremento de un 11 por ciento de incremento, además de algunas modificaciones al contrato colectivo.

Y es que a decir del experimentado dirigente,   ...

 


• Entregaron pisos firmes, techos seguros, paquetes escolares e instalaron servicios de salud bucal.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con autoridades municipales, inauguró la rehabilitación del palacio municipal y el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en las cuales se invirtieron más   ...

A partir de hoy provocará frente frío 10 viento, lluvias y algunas tormentas. 02/11/13
Todo listo, para los congresos Nacional e Internacional de Meteorología en Veracruz. 02/11/13
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López. 01/11/13
En la divergencia y pluralidad de opiniones, el Senado actúa con responsabilidad: Yunes Zorrilla. 01/11/13
Conmemora el día de hoy la iglesia católica, la solemnidad de "Todos los santos". 01/11/13

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.