Grillas.

• Denuncian por tráfico de influencias a la delegada de CDI, Isabel Pérez…
A+   A-
• ¡ Tres años de gestión Duartista que nos han dejado a los veracruzanos?...
• ¡ WHAT? empleos, inversión privada y bienestar social a generado el estado…
• Solo déficit en el gasto público tiene el estado…
• Veracruz primer lugar en el país en afectados de Dengue…
Juan Del Bosque , de operador turístico…
• ITSZ, presento al congreso de la unión proyecto para mejorar su infraestructura…
• Denuncian por tráfico de influencias a la delegada de CDI, Isabel Pérez…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
A TRES AÑOS DE GESTION GUBERNAMENTAL DE JAVIER DUARTE DE OCHOA, ¡QUE NOS HA DEJADO LA ADMINISTRACION ¿en lo político, económico y social, ¡cubrió las expectativas de un buen gobernante?, parece que no su soberbia lo cegó para gobernar equitativamente, El buen gobernante es aquel que sustituye el apego al poder por la obsesión para resolver. Gobernar es saber anticiparse a los problemas, y jamás y bajo ningún concepto negarlos, asi lo dice Ángela Becerra, escritora española. De todo ello Duarte de Ochoa a carecido y más nunca ha sustituido la efímera grandilocuencia por el sensato realismo, porque quien gobierna jamás puede engañarse ni engañar con sus discursos llenos de demagogia política hablando todo lo contrario a la realidad social y económica, la gente ya no se la cree. ¡Que podemos sacar de provecho los veracruzanos en estos tres años de gestión Duartista?.

"OIR PARA CREER", VERACRUZ TIENE UNA ECONOMIA SOLIDAD, ERIK PORRES BLESA, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, gracias a las inversiones privadas y al esfuerzo realizado por la administración estatal, ha generado empleos y bienestar a la población. Los funcionarios al igual que el gobernador, nos quieren engatusar con su alocución de que la entidad en todos sus sectores de servicio público es increíble en su asistencia social a los veracruzanos. Mientras el pueblo sigue viviendo con las mismas carencias de siempre. A quien quiere engañar este funcionario estatal, primero que las finanzas internas se encuentran en completo orden y transparentes, luego entonces la deuda de 60 mil millones de pesos no se cuenta, o como dice Javier Duarte la "Deuda no es deuda la que tiene la entidad", la bursatilización que esta dejando en condiciones económicas críticas a los municipios, por el pago de intereses, los recursos federales de las dependencias estatales que quien sabe a dónde van a parar, el desempleo, los programas sociales parados por la falta de liquides,( otra cosa es SEDESOL, ya que es federal). Con todo ello, no se puede generar las condiciones para aterrizar la supuesta inversión privada a Veracruz que son supuestamente 80 mil millones de pesos. El Plan Veracruzano de Desarrollo creado por Javier Duarte solo se quedo en proyecto o que alguien "me explique por qué económicamente la entidad está a un tris de quiebra".

"NO HAY, NO HAY", DINERO, POR EL DEFICIT EN EL GASTO PUBLICO, EL GOBIERNO DEL ESTADO, por más que se quieren aparentar finanzas sanas en todos los rubros de dependencias gubernamentales, Salud, Educación, Obra Pública, Fondos de Contingencias en la entidad. Estos sectores públicos gubernamentales, carecen de todo en su estructura social y económica, a pesar de que la federación como es su obligación de asistencia a los estados, cumple mandando recursos al estado para sufragar la escases de sus servicios, pero lo que hace finanzas es desviar todos ellos para otras cosas como es dar "abonitos chiquitos", para pagar intereses de la deuda (la que dicen que no es deuda) o de la bursatilización. El Déficit Público del estado, se debe que los gastos realizados por el SEFIPLAN, superan a los ingresos no financieros, la administración pública veracruzana está tapando los hoyos económicos dejados por una deuda o por el gasto corriente. El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa declara una y otra vez, que las finanzas en el estado de Veracruz están saneadas, se va en franco desarrollado, ¡vamos para Adelante!, entre otras ocurrentes informaciones publicadas en medios de comunicación institucionales. Siendo la realidad otra.

JOSE YUNES ZORRILLA, PRESENTO AL SENADO EL DICTAMEN DE LA LEY DE INGRESOS 2014. La propuesta del presidente del país, Enrique Peña Nieto , la cual presenta los alcances y expectativas en materia fiscal y centra los criterios de política económica para el ejercicio fiscal del Gobierno federal de 2014. La estimación de los ingresos de la administración pública, aprecia la definición de los montos de endeudamiento neto del Gobierno federal y del Distrito Federal y de los ingresos derivados y los montos de nuevos proyectos se darán al país los instrumentos de ingreso y sus posibilidades de fondear el gasto. Se modifica la estimación del tipo de cambio del peso respecto al dólar, incrementando el promedio anual de 12.6 a 12.9 pesos. Asimismo, se ajusto el alza del precio el petróleo, ajustándolo de 81 a 85 dólares por barril. La recaudación obtenida por el derecho sobre los hidrocarburos se destinará para el fondo de estabilización; se crea un fondo de compensación del régimen de pequeños contribuyentes y del régimen de intermedios, así como considerar la ampliación del régimen de incorporación de 6 a 10 años en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y con ello, se garantiza que los contribuyentes puedan desarrollar sus capacidades administrativas.

EL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, CONFIRMA VERACRUZ PRIMER LUGAR EN DENGUE, 6 MIL 196 CASOS Y 17 MIL 620 no confirmados, 19 personas muertas por el Dengue hemorrágico que pueden aumentar, ya que el sector salud esconde a los enfermos contagiados por el mosco Aedes Aegypti. Sinave dice que el estado de Veracruz lleva registrados 2 mil 609 casos de dengue hemorrágico, el cual es casi mortal. Antonio Nemi Dib , secretario de salud, siempre ha manifestado que Veracruz, se tiene controlado este mal, el funcionario público piensa que con solo hablar y no accionar va erradicar al mosquito. Mientras en otros estados como Durango, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas han disminuido los casos de dengue al mantenerse las acciones preventivas ante la enfermedad. Que se puede hacer con esta clase de personas que ocupan una vacante sin tener ni por "esbozó" en mínimo conocimiento de lo que esta haciendo, como en este caso sucede con Nemi Dib, que sigue sin dar una, pero dejen aclarar el cordobés no tiene la culpa, sino quien lo hace "compadre:"

A PESAR DE LO QUE SE DIGA QUE ESTAN RESUELTAS TODAS LAS IMPUGNACIONES DE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JULIO, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a cargo de Antonio Adín de León Gálvez, tiene 32 pendientes que resolverá recursos interpuestos por los partidos políticos antes del 31 de diciembre. Hasta el jueves pasado había 44 asuntos de inconformidad, doce de ellos se solucionaron quedando 32 totales. Los alcaldes electos que se encuentran pendientes tendrán que esperar, no se encuentren seguros porque puede saltar la libre en cualquiera de esos municipios impugnados. Los 30 diputados electos en elección popular pueden tomar tranquilamente posición de su cargo este 5 de noviembre sin ningún problema.

JUAN DEL BOSQUE MARQUEZ, DIPUTADO POR EL DISTRITO XV DE ORIZABA, mientras unos legisladores son conocidos para el pueblo, otros son demagogos e insustanciales. Del Bosque Márquez a unos meses de gestión legislativa, por dejarle el cargo Juan Manuel Diez , es reconocido por sus infinidades de promesas incumplidas, hablando siempre con la mentira, por ello la ciudadanía de este distrito, lo tiene encasillado un funcionario público más. Como todo político solamente quiere estar en las páginas de los medios de comunicación sin hacer acciones o propuestas que beneficien a su comunidad, que aunque no le dio el voto, los representa. Pero con proporciones que son falacias pues seguirá padeciendo de la simpatía del pueblo. Sigue siendo operador turístico de la legislatura, ahora trajo supuestamente al embajador de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze, quien realiza una gira para invitar a empresarios veracruzanos a exportar productos hacia Europa. Por cierto 20 periodistas de la región están en espera de que su promesa de la visita al Congreso de la Unión, no sea otra de sus mentiras y ahora también se agregan mujeres de una organización Civil que se les hizo el mismo ofrecimiento. Como dijo un ciego "veremos".

IXHUATLANCILLO, PUENTE DE VALLE DORADO MAS DETERIORADO CON LA FUERTE LLUVIA DEL SABADO, esta estructura se socavó más en sus bases ante la corriente tan fuerte de su cauce, ahora si se encuentra más débil su estructura que puede colapsar en cualquier momento, sin que alguna autoridad, municipal o estatal, se preocupe por ello. Protección Civil Regional , está llevando a cabo simplemente pláticas con las familias de este fraccionamiento quienes ignoran las reuniones porque no llevan a nada. Lo principal que es como apuntalar el puente, no lo llevan ha cabo, las 1200 familias residentes de este lugar, ya se cansaron de hacer solicitudes ante las instancias correspondientes para que les reparen su puente, pero solo las escuchan sin responderles. Se tendrá que caer el puente para que sean tomados en cuenta por Protección Civil Estatal y su titular Noemí Guzmán Lagunés con que escusa sale.

FRANCISCO AMADOR DAMIAN ALCALDE DE IXTACZOQUITLAN, SIGUE COMO "HORMIGA" TRABAJANDO, en esta semana que termina y la que inicia, seguirá entregando paquetes de obras en las comunidades de su municipio, en escuelas ha entregado domos en otros lugares calles pavimentadas, como Tuxpanguillo, Sumidero, pavimentación hidráulica de una calle y la introducción sumamente necesaria del servicio de drenaje sanitario, por el orden superior a los 3 millones 127 mil 354 pesos, en beneficio directo de una 3 mil 368 personas. Un total de 1 mil 458 metros lineales de drenaje sanitario en la avenida Ferrocarril, entre calles Rafael Valenzuela y Miguel Hidalgo; avenida 5 de mayo, entre calles Rafael Valenzuela y Vicente Guerrero; avenida Ferrocarril, entre Úrsulo Galván y Cerrada; calle Rafael Valenzuela, entre avenida Benito Juárez y 5 de mayo. Además de 2 mil 804.85 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 674.30 metros lineales de guarniciones, y 707.47 metros cuadrados de banquetas, en la calle Rafael Valenzuela, entre avenida Benito Juárez y 5 de mayo. En ambas obras, el munícipe develó las placas conmemorativas que dan fe del trabajo que deja su gestión en ese lugar.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, PROTEGERA LA VIDA DE LAS AVES MIGRATORIAS, provenientes de E.U.A, con la firma del convenio del director del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca y la Asociación Civil Pro Natura representada por Elisa Peresbarbosa Rojas . Los volátiles que su paso es las altas montañas de Zongolica, para llegar a su destino final son los países sudamericanos. Se tiene el proyecto para crear una red de regiones privadas para la conservación de la naturaleza por donde transitan las aves migratorias que provienen de Norteamérica. Desde hace 2 años, se trabaja en una estrategia en la región de las altas montañas para rescatar y conservar este hábitat, para lo cual se obtiene financiamiento del gobierno de los Estados Unidos para realizar proyectos de investigación y desarrollo. El ITSZ es la primera en crear la primera reserva natural en la sierra con 60 hectáreas de bosques mesófilo donde se preserva el entorno ecológico cada año miles de aves migratorias atraviesan el territorio nacional, en Zongolica, se tienen detectado los sitios donde llegan a descansar para continuar su camino hacia otras regiones más cálidas, incluso, donde se reproducen.

LA LXII LESGISLATURA, ESTA TRABAJANDO EN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y POLITICAS PUBLICAS DEL PAIS, dignificaran la vida de los mexicanos. Tomas López Landero , diputado federal por Zongolica, todas las iniciativas y cambios a la constitución y leyes secundarias tienen como única meta dignificar la vida de los mexicanos, agregó que el debate y el encuentro de ideas, es la mejor expresión de una democracia y pluralidad. "Se está trabajando en el presupuesto de egresos 2014, estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios del Distrito de Zongolica", fue el comentario del legislador federal quien dijo que se han mantenido reuniones con diferentes sectores, alcaldes en funciones y electos, instituciones educativas y quienes se han acercado para construir un sólido proyecto para la Sierra de Zongolica. Por cierto Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, presentaron en días pasados ante el Congreso de la Unión, 5 proyectos para mejorar la infraestructura de la institución educativa, el director de Planeación Jaime García Zavaleta , hizo entrega de dichos proyectos a Tomas López Landero para su canalización al congreso de la Unión que representan un monto de 127 millones de pesos, con los cuales se pretende mejorar la infraestructura del plantel.

"NO QUE NO", DENUNCIAN POR TRAFICO DE INFLUENCIAS A ISABEL PEREZ SANTOS, DELEGADA DEL CDI ESTATAL. Las mujeres indígenas de la Sierra de Zongolica, han evidenciado a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas la otorgación de recursos millonarios en proyectos productivos a familiares y amigos de la delegada, ha ignorando a las organizaciones o grupos de féminas que presentan sus intensiones y planes de ser apoyados por el CDI, en este poco tiempo que ha ejercido su función en la federación, solo ha beneficiado a conocidos y parientes como a su sobrino Gervasio Pérez a quien le otorgó recursos por más de un millón de pesos para unas cabañas, al ex tesorero de Rafael Delgado, igual un millón de pesos, para un proyecto de viveros de siembra y producción de flores exóticas, este último era una idea original de 10 mujeres quienes abandonaron con engaños la sociedad, para que el CDI se le diera al ex funcionario quien con mentiras las hizo desistir de su aspiración. Próximamente las féminas serranas presentarán su inconformidad en la sede federal en la ciudad de México.
gerardo0355@yahoo.com.mx

04/11/13 Nota 108954 

INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.
Grillas.
Grillas.
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
CDI impulsa obras.
Acusan desvío de recursos en Zongolica.
Grillas.


Arriba             
Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.
 
Mantiene Protección Civil alerta preventiva por frente frío 10.


• "Fui de los pocos legisladores que nunca se creyeron diputados o perdieron el piso, pues sin pretensiones ni ostentosidades, comprendí que el puesto dura solo un período y los amigos: toda la Vida".

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras reconocer que pasó de ser un ama de casa que era inquieta y que siempre estaba al pendiente de las noticias, para convertirse en diputada,   ...

 


• Ambiente fresco a templado, este domingo; posibles heladas en zonas serranas en los próximos días.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta de la zona sur, viento del norte,   ...

     
Sin afectaciones por descarrilamiento de vagón en Amatlán de los Reyes: PC.
 
Invita IMSS a mujeres embarazadas a realizarse prueba rápida de VIH-SIDA.


De la redacción.
Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no se registraron afectaciones a la población por el descarrilamiento de un vagón de tren este domingo, a la altura de la congregación de Río Seco, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.

La dependencia dio a conocer que el vagón sólo descarriló, no volcó, e informó que   ...

 


De la redacción.
La detección oportuna de VIH-Sida en el primer trimestre de una mujer embarazada, disminuye el riesgo en más de un 99% de que el bebé nazca infectado, de ahí la importancia de aceptar la prueba rápida que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece en las Unidades de Medicina Familiar, informó la epidemióloga de la institución Keren Villegas Mexicano.

Lo   ...

     
Alertan a empleados por la derrama económica.
 
Trabajadores de la empresa Cadillac Rubers solicitaran un incremento del 11 por ciento.

ORIZABA, VER.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, exhortaron al sector productivo a mantener la alerta en las vísperas en que recibirán una de las principales prestaciones de todo trabajador, que es el aguinaldo.

Para los empresarios y comerciantes organizados, ahora se trata de autocuidado, de mantener una cultura de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El secretario general de la CROM Enrique Hernández Olivares, dio a conocer que en los próximos días, el comité ejecutivo de la empresa Cadillac Rubers, enviara el proyecto de revisión contractual, en el que esperan obtener un incremento de un 11 por ciento de incremento, además de algunas modificaciones al contrato colectivo.

Y es que a decir del experimentado dirigente,   ...

Inaugura Sedesol obras de infraestructura urbana y educativa en Apazapan. 02/11/13
A partir de hoy provocará frente frío 10 viento, lluvias y algunas tormentas. 02/11/13
Todo listo, para los congresos Nacional e Internacional de Meteorología en Veracruz. 02/11/13
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López. 01/11/13
En la divergencia y pluralidad de opiniones, el Senado actúa con responsabilidad: Yunes Zorrilla. 01/11/13

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.