Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.

Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Aprovechando que la nueva comuna cordobesa será de representación panista, líderes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, pidieron al alcalde electo Tomás Ríos Bernal , terminar con la contratación del actual personal del ramo de comercio, que ha caído en acciones represoras en contra de ellos.

Andrés Gómez Ojeda , representante legal de esta unión de expendedores, expuso a los medios de comunicación que espera que la nueva administración evite la contratación de los actuales empleados.

"Nuestra posición es respetar las normas legales constitucionales y reglamentos locales, sin embargo no podemos estar al lado de la represión y persecución del sector de los comerciantes ambulantes, no podemos aceptar evadir una realidad, porque ahora las actuales autoridades municipales no sólo argumentan que no se permite el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, ahora persiguen y acosan y reprimen a los vendedores ambulantes de las colonias de la periferia de la ciudad.

En su queja exponen que la Dirección de Comercio actualmente se encuentra inmersa en la corrupción, desidia y apatía de funcionarios y empleados que se enlodan en viles escándalos.

"Hace unos días salió una nota publicada en un diario de la localidad, señalando a dos inspectores de comercio; Alejandro Peñuela Arguello y Gabriel García Tinoco , incluso siendo fotografiados, jugando Xbox dentro de su horario de trabajo, portando uniforme.

Para el 8 de abril del año en curso, se presentó una queja en contraloría municipal en donde se exhibe como prueba dos fotografías y dos testigos, en donde se señalan a dos inspectores de nombres: Miguel Barrera López y Gabriel García Tinoco , que fueron vistos pidiendo y aceptando una cantidad de dinero por autorizar vender a un comerciante, esto ocurrió en la avenida 12 entre calles 11 y 13 de esta ciudad".

El mal llamado decomiso de mercancía, dice el entrevistado, ha dado pie al abuso y robo de mercancía e instrumentos de trabajo en contra de los intereses de los vendedores ambulantes. "Por mencionar algunos casos, se encuentran los hechos acontecidos el martes 22 de julio del año en curso, en donde el actual jefe de inspectores Alejandro Reyes, alias ElChikas, y Adolfo Hernández, arrebataron una carretilla de uvas al joven Andrés Lera; este caso fue conocido en las redes sociales como un acto cobarde y de prepotencia".

Afirma que Alejandro Reyes alias "El Chicas" y Adolfo Hernández, el 9 de octubre del año en curso, arrebataron mercancía a Vicente Moreno, asimismo sustrajeron de una camioneta 3 básculas. "Esta queja la presentamos por escrito ante la presidencia municipal del ayuntamiento y la hicimos pública, toda vez que con la intervención del secretario del ayuntamiento, al otro día devolvieron la mercancía y entregaron 2 básculas recién adquiridas; la queja principal es que, los instrumentos de trabajo que caen en manos de la Dirección de Comercio no aparecen (presuntamente las venden los empleados de la dirección de comercio) y la mercancía devuelta la regresan incompleta o se la llevan a sus casas o se la comen).

Para el 3 de octubre del año en curso el jefe de inspectores, Alejandro Reyes González , alias El Chikas, amenaza e intenta golpear a una pareja de jóvenes que laboran como payasos en la vía pública. Asimismo el 18 de septiembre del año en curso, El Chikas le quitó la mercancía con amenazas de muerte y a punta de patadas a Demetrio Tieco, al otro día los comerciantes ambulantes hicieron manifestación, cerrando la avenida 1 calle 1, abriendo el dialogo con el director de comercio, por lo cual le dieron su mercancía, que por cierto ya no servía…eran unos chapulines (no políticos) de esos animalitos que se comen".

Es así que esta queja señala que mientras en la dirección de comercio se dedican a perseguir, humillar y pisotear la dignidad los vendedores ambulantes, y que a todas luces impera la corrupción en el asunto de bares y cantinas, la dirección de comercio en Córdoba actualmente se encuentra acéfala, "cuidada por dos personeros que fueron policías, pero que siguen con la mentalidad de policías, amenazan, hostigan, intimidan, persiguen, te ponen cuatros, etc…

Es por eso que ante estos ejemplos es por los cuales pedimos sea valorada nuestra petición de dar de baja actualmente a Joel Guerra García y Alejandro Reyes de la Dirección de Comercio, y no ser contratados en la próxima comuna", concluyó diciendo el representante legal de los comerciantes ambulantes.

04/11/13 Nota 108955 

Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
Solapó ayuntamiento corrupción: Gómez Ojeda.
Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
Pedirán hoy al alcalde la renuncia del director de comercio.
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.


Arriba             
Comerciantes se quedan sin poder vender en Orizaba.
 
Temor por cambios en el consejo de la SSP.

ORIZABA, VER.- Comerciantes ambulantes que habitan en diversas colonias pobres en esta localidad, este año nuevamente se quedaron sin poder comerciar productos para poder obtener la poca ganancia que da la venta de objetos y artesanías en esta época de todos los santos.

Muchos de ellos no requerían de un sitio en donde expender sus productos, sino que les permitieran de manera espontánea, presentarse   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Con la salida de Jorge Uscanga Escobar del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, todavía existe alegría por el cargo asignado entre los subordinados, pero al mismo tiempo hay temor e incertidumbre por los posibles cambios que se han vislumbrado en diversos cargos de este consejo.

"No sabemos qué es lo que vaya a ocurrir en este Consejo Estatal, por el momento   ...

     
Camiones pesados acaban con pavimento Matzinga.
 
Conocido zongoliqueño pierde la vida en Alabama, Estados Unidos.

MATZINGA, VER.- Transporte pesado que viene explotando desde hace algunos meses un banco de barro para CEMENTOS APASCO ha venido acabando con las de por si deterioradas calles y pavimentación de lo que es el camino a Matzinga.

Vecinos entrevistados aseguraron que no es posible que el presidente municipal perredista del municipio de Tlilapan, Federico Juárez se haga de la vista gorda $ y es que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Gaudencio Javier Martínez Zavaleta hombre conocido entre la familias distinguidas del municipio de Zongolica a sus 46 años de edad, ignorándose los motivos pierde la vida en la ciudad de Alabama, Estados Unidos.

De acuerdo a la corta versión de la señora Salome Zavaleta de Virgen futura regidora del ayuntamiento de Zongolica, señalo que las gestiones para el traslado de Gaudencio   ...

     
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.
 
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos.

TLILAPAN, VER.- Uno de los principales problemas que tiene el Rio Matzinga es lo contaminado que esta y otra es que exigen su saneamiento los vecinos de Tillaban y que este afluente en la mayor parte del año no baja su caudal.

Además de que cientos de turistas arriban año con año principalmente en los meses de marzo, Abril y mayo y que para las familias sino les da el estado una empresa grande   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Trabajadores al servicio de la salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, realizaron este jueves un paro de brazos caídos, para exigir pagos retroactivos que no les han enviado.

Esta vez no fueron campesinos que protestan en contra el sector salud, ahora fueron médicos, enfermeras y personal administrativo quienes después   ...

Caseta de peaje, de nuevo en manos del magisterio. 01/11/13
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad. 01/11/13
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento. 01/11/13
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco. 01/11/13
No descartan auditoría en Ixhuatlancillo. 31/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.