Se burla Junco de la atención a campesinos.

Se burla Junco de la atención a campesinos.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- Luego de las denuncias por negligencia médica que se han presentado en contra de galenos del Hospital Regional de Río Blanco, así como la nula atención profesional del personal de urgencias; ahora la directora de este nosocomio intenta "resanar" la incapacidad del personal y de su directriz misma.

Lázaro Rojas Atlahua y José Rosendo Morales , vecinos del municipio de Soledad Atzompa, integrantes de organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, dieron a conocer que Minerva Junco, directora del hospital, los ha invitado a "acercarse" a esta administración en donde para mejor atención de la gente de la sierra se están conformando, "comisiones" que tengan una representación y se les brinde el servicio adecuado.

"Ella nos argumenta que es bueno que nos manifestemos cuando tenemos inquietudes porque así ella puede darse cuenta de las necesidades que presentamos, como si el personal no le pasara un reporte de las personas que llegan a diario a pedir atención adecuada. Consideramos una burla que ahora nos diga que ella siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros, cuando hubo ocasiones que no nos ha recibido".

Otra de las situaciones que consideran una burla los representantes campesinos del municipio de Soledad Atzompa, Necoxtla, y otras localidades de Zongolica, es que la directora, a los medios de comunicación asegure que va a construir un Centro de Atención de Partos Eutócicos, (Un parto eutócico es un parto normal, en el que no se identifican alteraciones en su transcurso: El feto se encuentra en posición fetal cefálica y flexionada, su salida tendrá lugar por vía vaginal".

"A decir de la directora será en la planta baja en donde estará este centro, y que para ello contratará más médicos y enfermeras que atenderán exclusivamente a mujeres embarazadas; lo que no nos cuadra es que con esos partes normales o naturales, pretenden darle salida a las mujeres y sus recién nacidos", señalaron los representantes de la sierra.

Al final, sentenciaron que de seguir el pésimo servicio a las familias de la sierra se verán en la necesidad de plantarse nuevamente ante este hospital para pedir su renuncia ante la incapacidad que se ha demostrado hasta el momento.

04/11/13 Nota 108958 

Se gradúa en diciembre personal de hospital regional de Río Blanco en idioma náhuatl.
Minerva Junco, nueva directora del Hospital regional de Río Blanco.
Exigen campesinos el seguro popular.
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
Los hospitales de Veracruz trabajan con normalidad.
Cumplir con las normas de acceso al hospital del IMSS reditúa en mejor servicio.
127 pesos cobran la consulta en el Hospital Regional.
Inicia actividad nueva área de urgencias del hospital regional del IMSS.
Ultimátum al Gobierno del Estado, tiene que irse Picasso.
Hay molestias en contra de la Subdirectora del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alinean a Dulce Romero y balconean a Rogelio Franco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era casi las diez de la noche. Un día como todos, normal y sin problemas. El señor salía de sus actividades cotidianas y se dirigía a su domicilio, el cual omitimos generales, para descansar y cenar con su familia. Aborda un Tsuru de color blanco y circula por calles de un importante municipio de Veracruz. A dos cuadras de su vivienda, lo aborda una patrulla   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, Rogelio Franco Castán sigue estando marcado por el "PRD Rojo" tal y como lo confirman los hermanos Romero Aquino ante medios estatales en donde intentan mostrar la línea "Rescatemos a la Izquierda veracruzana", la cual de momento "alineó" a Dulce María Romero, ex alcaldesa de ciudad Mendoza.

La guerra de papel que esta   ...

     
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
 
Comerciantes se quedan sin poder vender en Orizaba.

CÓRDOBA, VER.- Aprovechando que la nueva comuna cordobesa será de representación panista, líderes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, pidieron al alcalde electo Tomás Ríos Bernal, terminar con la contratación del actual personal del ramo de comercio, que ha caído en acciones represoras en contra de ellos.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal   ...

 

ORIZABA, VER.- Comerciantes ambulantes que habitan en diversas colonias pobres en esta localidad, este año nuevamente se quedaron sin poder comerciar productos para poder obtener la poca ganancia que da la venta de objetos y artesanías en esta época de todos los santos.

Muchos de ellos no requerían de un sitio en donde expender sus productos, sino que les permitieran de manera espontánea, presentarse   ...

     
Temor por cambios en el consejo de la SSP.
 
Camiones pesados acaban con pavimento Matzinga.

CÓRDOBA, VER.- Con la salida de Jorge Uscanga Escobar del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, todavía existe alegría por el cargo asignado entre los subordinados, pero al mismo tiempo hay temor e incertidumbre por los posibles cambios que se han vislumbrado en diversos cargos de este consejo.

"No sabemos qué es lo que vaya a ocurrir en este Consejo Estatal, por el momento   ...

 

MATZINGA, VER.- Transporte pesado que viene explotando desde hace algunos meses un banco de barro para CEMENTOS APASCO ha venido acabando con las de por si deterioradas calles y pavimentación de lo que es el camino a Matzinga.

Vecinos entrevistados aseguraron que no es posible que el presidente municipal perredista del municipio de Tlilapan, Federico Juárez se haga de la vista gorda $ y es que   ...

Conocido zongoliqueño pierde la vida en Alabama, Estados Unidos. 02/11/13
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga. 02/11/13
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos. 01/11/13
Caseta de peaje, de nuevo en manos del magisterio. 01/11/13
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad. 01/11/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.