Impulsa Sedesol autoempleo con proyectos productivos en 7 municipios.

• Con una inversión de casi un millón de pesos.
A+   A-
De la redacción.
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Gobierno de Veracruz rehabilitará siete unidades de producción forestal y acuícola; se trata de proyectos de autoempleo para las familias, conformados por un vivero forestal, un estanque acuícola y un invernadero en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tequila, Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Soteapan y Mecayapan, con una inversión de casi un millón de pesos.

La secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos , explicó que con este conjunto de actividades se busca reactivar la producción de vegetales y hortalizas como el jitomate y el chile piquín, de flores, pan, de mojarras y truchas, donde las ganancias benefician a los habitantes de la comunidad.

"Fomentar el autoempleo con el impulso de más proyectos productivos es la clave del desarrollo de los municipios rurales e indígenas", por ello, la mejor política social consiste en mejorar la economía de quienes más lo necesitan, con empleo, acceso adecuado a la salud, educación y vivienda digna, y recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es facilitar los medios de desarrollo a todos los veracruzanos.

Silva Ramos explicó que se trata de proyectos integrales que se desarrollan en una misma extensión de tierra, conformados regularmente por un vivero forestal, un estanque acuícola y un invernadero hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales y agua con fertilizantes en vez de suelo agrícola), ubicadas en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tequila, Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Soteapan y Mecayapan.

En la localidad de Ayahualulco, municipio Mixtla de Altamirano, detalló, se rehabilitarán tres invernaderos y un estanque acuícola; en Atempa, Tequila, un vivero forestal, invernadero hidropónico y un estanque acuícola; en Cruz Verde, Los Reyes, tres invernaderos hidropónicos y en Cuauhtlamanca, Atlahuilco, tres invernaderos hidropónicos, panadería tradicional y restaurante.

También, en Duraznotla, Tehuipango, un vivero forestal y tres invernaderos hidropónicos; en Santa Martha, Soteapan, un estanque acuícola, y en Arrecifes, Mecayapan, un invernadero hidropónico y estanque acuícola; asimismo, se habilitará un taller de costura en el municipio de Calcahualco.

06/11/13 Nota 108990 

Familias de Mixtla de Altamirano comienzan a cosechar jitomate y chile.
Setenta proyectos de SEDESOL, perdidos.
Entrega hoy la administración de Mixtla de Altamirano apoyos y proyectos productivos.
Ampliará Sedesol programas sociales en Mixtla de Altamirano.
Gobierno federal y estatal se destinarán 600 mdp para programas sociales en 33 municipios veracruzanos.
Anuncia Sedesol Programa de Empleo Temporal para 21 municipios afectados por las lluvias.
Entrega Sedesol más de 700 estufas ecológicas en Mixtla de Altamirano
Urge maquinaria en Zacaloma.
De 95 a 115 años viven personas en Mixtla.
Acusan de maltrato infantil al director del jardín de niños Juan Escutia de Zacaloma.


Arriba             
Ejidatarios de Tlilapan realizaran inventario de animales a fin de evitar su extinción: Castillo.
 
En el PVEM, finanzas sanas y trabajo en armonía en el Comité Ejecutivo Estatal.

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de contar con una estadística real sobre la cantidad de animales que viven en los cerros del ejido de Tlilapan, en las próximas semanas se darán a la tarea de realizar un inventario sobre las especies como son: armadillo, tejones, temazates, tepexcuintle loros y tucanes, informo el comisariado ejidal Esteban Castillo Hernández.

En rueda de prensa Castillo   ...

 

"En el Partido Verde Ecologista estamos trabajando con finanzas sanas, en respeto a las leyes laborales y en absoluta armonía con el equipo de trabajo de la estructura del Partido que encabeza Juan Eduardo Robles Castellanos, se ha hecho un gran trabajo y hay gente que intenta dañar y empañar la buena imagen de personas y de este instituto político pero no lo vamos a permitir".

Así lo enfatizó   ...

     
Casi mil adultos mayores de Córdoba reciben pensión alimenticia vitalicia.
 
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el pago de pensión alimenticia correspondiente al tercer y cuarto trimestre del año, y una inversión de más de 5 millones de pesos, el DIF Estatal benefició a 979 adultos mayores de este municipio.

Este día, la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, realizó esta entrega, donde reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el mismo ímpetu que tuvo al inicio de administración municipal, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián, comenzó la semana llevando alegría otra vez, al sector educativo, el bastión de la administración pública, al entregar un domo, que se suma a los otorgados en días recientes.

Esta vez, la obra que garantiza el bienestar de los alumnos, al   ...

     
En Tequila entregan maestros jefatura de educación.
 
Carga de chamba para sector salud por los fuertes fríos.

TEQUILA, VER.- Con la finalidad de que los servicios tanto de maestros y directores de e instituciones educativas se puedan seguir atendiendo en sus necesidades o pendientes, los maestros que mantenían su lucha y tomada la jefatura escolar en el municipio de Tequila. Fue entregada para seguir abierta al público.

El jefe de zona, Lorenzo Hernández Bautista aunque no quiso dar a grande rasgos   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Los actuales fríos y heladas venideras son las que ya empiezan a afectar la salud bronca respiratoria de los niños y abuelitos principalmente. Señalaron familias de Tlaquilpa.

Las madres aseguran que tienen que andar cargando a sus bebes para poderles darle calor y que no se enfermen tan fácilmente y es que aunque se prohíba hacer fogones y utilizar carbón dentro de   ...

Más de 800 bailarines en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2013. 05/11/13
Casi un millón de acciones programadas para la Semana Nacional de Salud Bucal. 05/11/13
Celfa Méndez debería de dar informe de apoyos. 04/11/13
Diplomático de la república socialista de Georgia recorre Zongolica. 04/11/13
Alberto Silva atiende a madre afligida. 04/11/13

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.