Niegan diputados que el bono de 800mil pesos sea bono de marcha.

Niegan diputados que el bono de 800mil pesos sea bono de marcha.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Más de 800 mil pesos será el bono que le "toque" a cada uno de los diputados salientes de la LXII Legislatura del estado, momento cumbre que estaban esperando los legisladores; aunado a eso recibirán además su aguinaldo y su finiquito por la terminación de la relación laboral.

Algunos de los diputados del Congreso del Estado saliente, en los últimos días de su representación se negaron a dar cifras del monto total que le tocaría a cada uno de ellos por concepto de liquidación; de hecho negaron que los 800 mil pesos que se les entregará por medio del banco BANORTE, sea parte del finiquito o bono de marcha; de hecho consideran que la situación financiera no está tan estable como quisieran; "ese dinero se generó por acuerdo para generar una caja de ahorro; a cada uno de los integrantes de esta legislatura se le estuvo descontando 20 mil pesos mensualmente para que al final, se le entregue lo que le corresponde", defendió Flavino Ríos Alvarado ante medios de comunicación.

Pero no sólo los priistas defendieron esta postura, los integrantes de la bancada panista hicieron lo propio dando a conocer la misma versión, y detallando que "aquellos que se incorporaron posteriormente en el caso de los suplentes, que vieron la oportunidad de ser emergentes, pues les tocará menos, pero a ellos también les aplicaron sus descuentos mensuales".

Fue en la recta final de la representación en el Congreso del Estado en donde se detectaron los verdaderos lazos de amistad e ideas a fines; "por el bien de los veracruzanos", con una oposición sumisa, tanto como lo afirmaron algunos columnistas, hubo gran parte de diputados panistas y no se diga de los perredistas que se volvieron más "rojos" que los propios dirigentes del Partido Revolucionario Institucional .

Muchos han calificado a la LXII Legislatura como un congreso a modo del Gobierno del Estado, gracias a esa sumisión, en donde el grupo de mezcla de rojo azul y amarillo no decidía nada sino eran instrucciones de más "arriba"; al final, a muchos de los legisladores salientes los tacharon tan sólo como "levanta dedos" integrando una "Legislatura Cómplice".

06/11/13 Nota 109000 

LXII Legislatura del Congreso del Estado realizó guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo.
En Sesión Solemne de Instalación quedó legalmente Constituida la LXIII Legislatura Local.
Grillas.
Congreso del Estado entrega aula educativa en el municipio de Tehuipango.
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos.
Impulsa el grupo parlamentario del PVEM temas de la Agenda Legislativa.
Diputados llevan a cabo reunión con maestros de Orizaba y Córdoba.
IEV da a conocer la integración del nuevo Congreso Local.
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.


Arriba             
Busca Juan Bueno Torio integrar en una sola zona metropolitana Córdoba-Orizaba-Fortín-Chocamán-Coscomatepec.
 
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas.

Córdoba Veracruz.-Para el año 2014, el fondo metropolitano podría repartir un total de 9 mil 947 millones de pesos en 47 zonas conurbadas, de acuerdo con un proyecto del presupuesto de Egresos, por lo que el legislador veracruzano, Juan Bueno Torio, pidió considerar conglomerar en una sola zona metropolitana a Córdoba, Orizaba, Fortín, Chocamán y Coscomatepec, con el fin de que esta región pueda acceder   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Representantes del Movimiento Magisterial, desde la zona centro apoyaron las movilizaciones que realizaron sus compañeros en las afueras del Congreso del Estado en donde remarcaron su rechazo a que Juan Nicolás Callejas Arroyo desempeñe su papel como legislador.

Reiteraron que desconocen a Juan Nicolás y a su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, este último como representante de   ...

     
Detectan posible riesgo en la calidad del aire que se respira.
 
Tachan a la diputada Alma Rosa de vendida.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Desde hace doce años el Instituto Nacional de Ecología realizó estudios en diversas ciudades del estado de Veracruz por lo que autoridades ambientales consideraron necesaria la instalación de estaciones de monitoreo por la calidad del aire que se respira.

Dos de estas estaciones ya fueron colocadas en la región de Xalapa y otra en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos,   ...

 

ORIZABA, VER.- A pesar de haberse calificado como una diputada de oposición en el Congreso del Estado y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la legisladora Alma Rosa Hernández Escobar, al final se convirtió en una legisladora que trabajó bajo instrucciones del Gobierno del Estado.

Militantes panistas, explicaron que dentro del mismo Partido Acción Nacional, existen dos corrientes, aquellos   ...

     
SETSUV emplazará a huelga a la U.V.
 
Continúan quejas contra tránsito, solo llegan a "morder".

Orizaba, Ver.- Considerando que el tope de aumento salarial que ofrece la rectoría es del 4 por ciento, y no es suficiente, en esta revisión salarial el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana expondrá una solicitud de aumento más elevado.

El emplazamiento a huelga para la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, se realizará este próximo 29 de   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Múltiples quejas se dan diariamente en contra de las unidades llámese, moto o vehículo con leyendas de transito estatal y lo peor del caso es que solo llegan a "morder" a quien se les ocurre y se van.

Un grupo de campesinos y floricultores aseguraron que es bien fácil que lleguen estos oficiales y a quien paran les "bajan su lana" con cualquier pretexto y lo que no quieren   ...

Tonalixco sin médico ni clínica. 05/11/13
Rinden protesta nuevos diputados. 05/11/13
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia. 04/11/13
Se burla Junco de la atención a campesinos. 04/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/13

Arriba             

Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estrado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, recibió del subsecretario de Egresos de la Secretaría   ...

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.