Durante 2013 aumenta a 15% turismo de aventura y naturaleza en Veracruz.

• La ocupación hotelera destinada a este sector creció hasta 8.07 por ciento.
A+   A-
• Se ha enfocado la promoción en los mercados meta como Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México, principalmente.
• Los lugares más visitados son San Andrés Tuxtla , Catemaco, Jalcomulco, Pico de Orizaba, Tlapacoyan, Chachalacas y Actopan.

De la redacción.
En este año, el turismo de aventura y naturaleza alcanzó un crecimiento al 15 por ciento y la ocupación hotelera de este sector registró un incremento de hasta 8.07 por ciento, informó el director general de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Hilder Lara Hernández .

Comentó que este sector representa una alternativa para generar desarrollo económico y lograr un progreso en las comunidades, pues genera una estancia promedio de tres días, con un consumo de mil 300 pesos diarios.

Asimismo, explicó que en 2012 este sector registró un 12 por ciento de turistas y una ocupación hotelera de 6.45, dependiendo de la región, por lo que, gracias a la promoción, este año se han tenido resultados favorables.

Desde el inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, este turismo alternativo se ha promociona junto con tres pilares que dan una ventaja competitiva a la entidad sobre otros destinos: La calidez de la gente, la riqueza gastronómica y la belleza escenográfica.

Además, señaló que el titular de Sectur, Harry Grappa Guzmán , ha enfocado adecuadamente la promoción en los mercados meta como Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México, principalmente.

El servidor público recordó que en esta administración se comenzó a realizar la Feria Internacional de Turismo Adventure Travel Mexico (Atmex), en la cual se da a conocer la oferta turística de Veracruz en materia de naturaleza y aventura.

También, añadió, se consolidó el mercado al atraer compradores nacionales e internacionales y se generaron dos mil citas de negocios, "como resultado los turistas quieren visitar Veracruz por ser destino principal a nivel nacional".

Destacó que los lugares más visitados por los turistas de este sector son San Andrés Tuxtla , Catemaco, Jalcomulco, Pico de Orizaba, Tlapacoyan, Chachalacas y Actopan; mientras que las actividades predilectas son rafting, tirolesa, recorridos en lancha, senderismo, cañonismo, rapel, montañismo, recorridos en moto y observación de aves.

Respecto de esta última alternativa, especificó que, debido a que el territorio atraviesa el corredor de aves migratorias más grande del mundo, Veracruz fue el primer estado en lanzar una campaña de observación de este fenómeno natural.

Veracruz es la primera entidad en contar con una Dirección de Turismo de Aventura y Naturaleza y, "desde aquí, seguiremos promocionando Veracruz, iremos al encuentro de nuestro mercado, buscaremos nuevas experiencias, que finalmente es lo que vende el turismo de aventura".

Lara Hernández señaló que hay muchos eventos en puerta, como la temporada de montañismo, que comienza en noviembre y termina en febrero, con subidas al Pico de Orizaba y al Cofre de Perote y un recorrido de descenso en el río de la cuenca de La Antigua, en el tramo llamado Barranca Grande.

Finalmente, aprovechó para invitar a la población a asistir los días 15, 16 y 17 de noviembre a Chachalacas, donde se realizarán tres eventos para los amantes del motociclismo: El Jarochazo, tubulares y uno de motos en la playa.

08/11/13 Nota 109018 

Se reúne Sectur con operadores de aventura y naturaleza para mejorar la atención turística.
Reúne ATMEX a máximos exponentes del turismo de aventura.
26 estados del país y 400 compradores, en la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013.
Veracruz, listo para más de dos mil citas de negocios en el ATMEX 2013.
Vuelve la Ruta de los Volcanes a Veracruz: Sectur.
Vive la adrenalina de Turismo de Aventura en Veracruz.
Inicia el Adventure Travel México Veracruz 2012.
Se consolida Veracruz como potencia internacional en turismo de aventura: Sectur.
Toman protesta a integrantes de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza.
Jalcomulco, destino ideal para el turismo de aventura.


Arriba             
Entregan CFE y Sedesol obras de infraestructura educativa y computadoras en Tuxpan.
 
Empresa ejidal Tlilapan pide apoyo al Gobierno Estatal.


• Inauguran canchas de usos múltiples en las localidades de Alto Lucero y Alto de San Lorenzo.

De la redacción
Tuxpan, Ver.- Los gobiernos de la República y del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entregaron obras de infraestructura educativa en 16 escuelas de este municipio, cuya inversión superó   ...

 

TLILAPAN, VER.- La empresa ejidal de materiales pétreos del ejido de Tlilapan, da fuentes de empleos e ingresos a más de 60 hombres y mujeres directos e indirectos son más de 300 familias así como los socios que son los ejidatarios rebasan las 600 personas que subsisten gracias a la conservación de esta fuente .

Esteban Castillo Hernández comisariado ejidal aseguro que esta es una empresa de   ...

     
Especialistas de la SIOP supervisaron el estado en el que se encuentra el puente de la unidad Valle Dorado.
 
Consolidará el constituyente permanente el desarrollo del país.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Después de que especialistas de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas antes SIOP, arribaran al municipio para verificar el estado que guarda el puente de la unidad Valle Dorado, se determino que no hay riesgo de que se venga abajo.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Juan Flores Flores, quien dijo, que en lo que si le indicaron que se tiene que reconstruir   ...

 


• "Los priistas debemos ser protagonistas responsables de la transformación de México".

De la redacción.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que para fortalecer la democracia es fundamental recuperar el poder de las legislaturas estatales y así, aprobar las reformas de la agenda ciudadana que detonen el crecimiento económico en favor de los mexicanos.

Durante   ...

     
Ingenieros forestales inician trabajos en Tlilapan.
 
Inauguran sanitarios en escuela y pavimentación en Lagunilla.

TLILAPAN, VER.- A partir de hoy, un grupo de cuarenta estudiantes de ingeniería forestal serán los que desarrollaran sus prácticas en la empresa ejidal de Tlilapan, lugar a donde se reforestara con tres mil plantas., dijo el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca director del tecnológico superior e Zongolica.

Así mismo, para ultimar los detalles después de la firma del convenio que se realizo   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Este martes el alcalde Francisco Amador Damián, inauguró sanitarios en la escuela "Naciones Unidas", así como una obra de pavimentación en calles aledañas de la congregación Lagunilla, en donde aplicó recursos de alrededor de los dos millones de pesos.

Con los baños que fueron rehabilitados en su totalidad, la administración de Francisco Amador beneficia a 80 niños; dicha   ...

Impulsa Sedesol autoempleo con proyectos productivos en 7 municipios. 06/11/13
Ejidatarios de Tlilapan realizaran inventario de animales a fin de evitar su extinción: Castillo. 06/11/13
En el PVEM, finanzas sanas y trabajo en armonía en el Comité Ejecutivo Estatal. 06/11/13
Casi mil adultos mayores de Córdoba reciben pensión alimenticia vitalicia. 06/11/13
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes. 05/11/13

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.