Critica FPR al nuevo congreso.

Critica FPR al nuevo congreso.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Andrés Gómez Ojeda , representante legal del Frente Popular Revolucionario , criticó la situación política del estado de Veracruz y a un congreso que no representa al cien por ciento de los ciudadanos.

"Es lamentable que se gasten millonarios recursos económicos para un proceso electoral todo amañado, viciado y en donde sólo un 30 por ciento del total del padrón electoral acudió a votar. Y por encima se tenga como resultado un Congreso Estatal al servicio de quienes detentan el poder político en la entidad veracruzana.

Entonces ¿a quienes representan los diputados locales? Porque los diputados plurinominales que son propuestos por cada partido político en listas regionales, representan a intereses nefastos de las cúpulas partidistas o a los acuerdos con el gobierno estatal.

Aseveró que en Veracruz el congreso estatal se encuentra bajos los designios del gobierno estatal en turno, aunado a que estos 50 diputados no tienen vocación de servicio, "más bien tienen intereses mezquinos, personales y de grupo. Este Congreso legislativo no es producto de una elección democrática, es el pago de facturas, caprichos y negociaciones políticas, es resultado de un proceso electoral manchado con la compra de votos, engaños y manipulaciones".

Como miembro de un grupo izquierdista, sostuvo que los nuevos diputados locales son improvisados y sin inexperiencia legislativa, "algunos con carrera profesional, otros ni siquiera tienen idea de un proceso legislativo. Otros más con experiencia en haber trabajado en medios de comunicación, loables al gobierno estatal, entre estos se pueden mencionar a Tonatiuh Pola y AnilúIngram, esta última como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

El Congreso Estatal se encuentra manchado por individuos sin escrúpulos, que se han enriquecido a costa de negociaciones turbias, entregados a los mismos intereses de grupo y hasta de familia, por ejemplo un sujeto como Juan Nicolás Callejas Arroyo , eterno líder del magisterio y hoy repudiado por la base, es el presidente de la Junta de Coordinación Política".

Más criticable agregó, es la forma en que tomaron posesión los nuevos diputados locales, con una manifestación, enfrentamientos entre los manifestantes del movimiento magisterial y las fuerzas policiacas, además de grupos de choque priistas arropados por la organización antorchista.

"Ante este panorama, no podemos decir que los diputados locales representan a los veracruzanos y que el poder legislativo en Veracruz se encuentra maniatado y bajo el control de intereses gubernamentales; por lo tanto, tendremos un congreso legislativo estatal de Veracruz con diputados moral y políticamente ilegítimos", remató diciendo.

08/11/13 Nota 109029 

Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
Diputados del Congreso de Veracruz integran la mesa directiva para el último año legislativo.
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
Se integró la Comisión Especial de Diputados para el Otorgamiento de la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan diputados que el bono de 800mil pesos sea bono de marcha.
Grillas.
Aprueba Congreso de Veracruz iniciar proceso de desafuero contra alcaldesa de Alvarado.
Congreso del Estado entrega aula educativa en el municipio de Tehuipango.
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.


Arriba             
Urgente una central camionera en Orizaba: Rivelino.
 
Escandaliza edil electo en plena vía pública.

ORIZABA, VER.- La solución a la aglomeración de autobuses foráneos y locales es la creación de una central camionera, aceptó el delegado de tránsito y delegado del transporte público en la región de Orizaba.

"En este sentido tenemos limitaciones por alternativas, la oriente 6 y poniente 7 es el corredor que une a los municipios conurbados, Río Blanco, Nogales, ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán;   ...

 

Orizaba Veracruz.- Fiel a su costumbre, sin el menor recato posible el "flamante" regidor electo del ayuntamiento de Río Blanco, el tristemente célebre Julio César Ciprián Martínez protagonizó este miércoles una vez más un escandalo en céntrico crucero de esta localidad.

Eran la 13:55 horas del día de ayer, cuando en la esquina que conforman las calles de oriente 2 y sur 13 de esta ciudad, Julio   ...

     
Participaciones del FISM no llegan a los municipios.
 
La venta de jovencitas en la sierra de Zongolica es un mito, nunca se ha dado.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado, cada vez más está retrasando las participaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que se destinan a los ayuntamientos veracruzanos exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, para los municipios   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La supuesta venta de jovencitas en comunidades de la sierra de Zongolica, es un mito, nunca ha existido, afirmo categórico el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, lo que ha perdurado y por tiempo, es que al momento de ir a pedir la mano de la muchacha, los padres del novio acostumbran a llevar algún obsequio, incluso cerveza   ...

     
Urgente el saneamiento de río Matzinga.
 
Vecinos de colonia Morelos festejan y agradecen obra a Paco Amador.

TLILAPAN, VER.- Urgente es que se construya como primera obra a gestionar ante gobierno federal y del estado es el proyecto y construcción del rio Matzinga que une a los tres municipios de Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado. Dijo Esteban Castillo Hernández.

Quien señalo que "Da miedo" meterse a nadar o bañarse ya que el agua esta contaminada y a donde podría uno traer alguna infección en la   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 75 años pasaron, para que los vecinos de la colonia Morelos, por fin vieran convertido en una realidad, el sueño de contar con la pavimentación de su principal de vía de comunicación, que este miércoles les fue entregada de manera oficial por el alcalde Francisco Amador Damián, con una inversión superior a $1 millón 870 mil pesos, beneficiando a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/13
Niegan diputados que el bono de 800mil pesos sea bono de marcha. 06/11/13
Busca Juan Bueno Torio integrar en una sola zona metropolitana Córdoba-Orizaba-Fortín-Chocamán-Coscomatepec. 06/11/13
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas. 06/11/13
Detectan posible riesgo en la calidad del aire que se respira. 06/11/13

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.