Latente un enfrentamiento entre campesinos del barrio de Santa Cruz de Tequila con policías federales.

• Demandan justicia, afirmo Berto Xocua Méndez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Ante lo que consideran una injusticia por parte de las autoridades federales, tras obsequiar una orden de aprehensión en contra de 30 personas del barrio de Santa Cruz, integrantes del Comité de la Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica, amagan con enfrentarse con los elementos en caso de pretender detener a sus compañeros.

"Defenderemos a nuestros hijos, padres, hermanos, esposos con piedras y palos afirmaron mujeres indígenas del Barrio de Santa Cruz municipio de Tequila al denunciar que se han girado órdenes de aprehensión para los varones de esa localidad.

Por su parte el dirigente del Comité de la Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica Berto Xocua Méndez señalo que existe una gran inconformidad por la detención Alfonso Texcahua Tzitzihua y Laurencio Tezoco Oltehua recluidos en el penal de Aldama.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia ha girado ordenes de aprehensión para 30 de sus compañeros, a pesar de las pruebas que han presentado como recibos expedidos por Maurilio Tzopitl Tzopitl donde se demuestra que el vendía los arboles a los habitantes del Barrio de Santa Cruz.

Abundo que teme un sangriento enfrentamiento entre los habitantes del Barrio Santa Cruz y la Policía Federal de lo que responsabiliza a las autoridades, por su insensibilidad para tratar este caso.

Apunto que ha entregado una carta en las oficinas correspondientes a los Legisladores: Tomás López Landero , Ignacio Valencia, al presidente Municipal Jesús Valencia y a los medios de comunicación para su conocimiento y evitar una tragedia.

08/11/13 Nota 109030 

Tomarán el palacio de Tequila hoy.
Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.
Acusan irregularidades de sanatorio "Santa Rosa".
Se ahorcó niño de 10 años.
Volcadura en Tequila.
Se suicida el dueño del "Bigos".
Se suma delegación estatal de Cruz Ámbar, a tareas de auxilio a vacacionistas durante la Semana Santa.
Se incendió pipa tras chocar vs poste en Santa Ana.
Menor atropellado por taxi.


Arriba             
Critica FPR al nuevo congreso.
 
Urgente una central camionera en Orizaba: Rivelino.

CÓRDOBA, VER.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal del Frente Popular Revolucionario, criticó la situación política del estado de Veracruz y a un congreso que no representa al cien por ciento de los ciudadanos.

"Es lamentable que se gasten millonarios recursos económicos para un proceso electoral todo amañado, viciado y en donde sólo un 30 por ciento del total del padrón electoral acudió   ...

 

ORIZABA, VER.- La solución a la aglomeración de autobuses foráneos y locales es la creación de una central camionera, aceptó el delegado de tránsito y delegado del transporte público en la región de Orizaba.

"En este sentido tenemos limitaciones por alternativas, la oriente 6 y poniente 7 es el corredor que une a los municipios conurbados, Río Blanco, Nogales, ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán;   ...

     
Escandaliza edil electo en plena vía pública.
 
Participaciones del FISM no llegan a los municipios.

Orizaba Veracruz.- Fiel a su costumbre, sin el menor recato posible el "flamante" regidor electo del ayuntamiento de Río Blanco, el tristemente célebre Julio César Ciprián Martínez protagonizó este miércoles una vez más un escandalo en céntrico crucero de esta localidad.

Eran la 13:55 horas del día de ayer, cuando en la esquina que conforman las calles de oriente 2 y sur 13 de esta ciudad, Julio   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado, cada vez más está retrasando las participaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que se destinan a los ayuntamientos veracruzanos exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, para los municipios   ...

     
La venta de jovencitas en la sierra de Zongolica es un mito, nunca se ha dado.
 
Urgente el saneamiento de río Matzinga.

Zongolica, Veracruz.- La supuesta venta de jovencitas en comunidades de la sierra de Zongolica, es un mito, nunca ha existido, afirmo categórico el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, lo que ha perdurado y por tiempo, es que al momento de ir a pedir la mano de la muchacha, los padres del novio acostumbran a llevar algún obsequio, incluso cerveza   ...

 

TLILAPAN, VER.- Urgente es que se construya como primera obra a gestionar ante gobierno federal y del estado es el proyecto y construcción del rio Matzinga que une a los tres municipios de Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado. Dijo Esteban Castillo Hernández.

Quien señalo que "Da miedo" meterse a nadar o bañarse ya que el agua esta contaminada y a donde podría uno traer alguna infección en la   ...

Vecinos de colonia Morelos festejan y agradecen obra a Paco Amador. 07/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/13
Niegan diputados que el bono de 800mil pesos sea bono de marcha. 06/11/13
Busca Juan Bueno Torio integrar en una sola zona metropolitana Córdoba-Orizaba-Fortín-Chocamán-Coscomatepec. 06/11/13
"Profes" no dejarán trabajar al diputado Callejas. 06/11/13

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.