Gestionan que el presupuesto federal destine mayores recursos a municipios veracruzanos: Juan Bueno.

Gestionan que el presupuesto federal destine mayores recursos a municipios veracruzanos: JBT
A+   A-

•Estiman en 80 mil 972 millones de pesos el presupuesto de egresos para el Estado de Veracruz.

De la redacción.
El diputado federal panista, Juan Bueno Torio , adelantó en conferencia de prensa los puntos relevantes del proyecto del presupuesto de egresos de la federación que se destinaría en 2014 a la entidad veracruzana, destacando que aún siguen gestionando ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el conseguir de forma adicional unos 500 ó 600 millones de pesos, a fin de incidir con algunos proyectos etiquetados directamente a los municipios para obras relacionadas con instalaciones deportivas, culturales y la pavimentación de caminos rurales.

Indicó que para el ejercicio fiscal 2014, se estima que Veracruz reciba recursos por 80 mil 972 millones de pesos, 5 mil 436 millones de pesos más que lo ejercido en el 2013, un crecimiento nominal de 7.2% y un crecimiento real de 3.2 con respecto al año que está por concluir.

Bueno Torio dijo que en dicho presupuesto se asigna un monto de 7 mil 921.5 millones de pesos para programas y proyectos de inversión, 2 mil 172 millones de pesos al programa carretero y 4 mil 473 millones de pesos para servicios de salud a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); entre otros.

"Es posible que los recursos destinados al pago de la nómina de maestros en el estado de Veracruz a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que se proyecta con más de 20 mil millones de pesos, sufra alguna modificación como resultado de la reciente Reforma Fiscal, denominándose en 2014 Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONES)", agregó.

El legislador Juan Bueno, explicó que este fondo será prácticamente administrado por el Gobierno Federal, bajo la justificación de generar un mejor control administrativo de la nómina de los maestros transferidos a los estados.

Apuntó que uno de los programas que denota un nulo crecimiento de su presupuesto en términos reales es el programa hidráulico, en el que se contempla destinar un mil 033 millones de pesos, superior apenas en 37.7 millones de pesos con relación al 2013.

09/11/13 Nota 109042 

Participaciones del FISM no llegan a los municipios.
Busca Juan Bueno Torio integrar en una sola zona metropolitana Córdoba-Orizaba-Fortín-Chocamán-Coscomatepec.
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.
Los recursos del FONDEN no alcanzaran para resolver los problemas de los siniestros pasados, advirtió la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza.
Grillas.
Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.
Grillas.
Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.
Detectan millonario robo del presupuesto en COBAEV.
Grillas.


Arriba             
Evidenciarán desvío de recursos en Ciudad Mendoza.
 
Pedirán destitución de la directora del HRRB.

CIUDAD MENDOZA, VER.-Alrededor de doscientas personas de la agrupación "Alianza Ciudadana" encabezadas por Roberto Huerta Abad, se plantaron frente al palacio municipal mendocino con el fin de exigir al alcalde que cumpla con los compromisos firmados hace dos años en las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

Los inconformes no fueron recibidos por el alcalde Felipe Marcial Alvarado, sino por   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Familias campesinas adheridos a la "Alianza Ciudadana" se plantaron en el Hospital Regional de Río Blanco para exigir a la directora de este nosocomio el cumplimiento de un pliego petitorio que le entregaron en sus manos al ser atendidos por ella misma.

"Que sepan que vamos por doce puntos, la mejora del hospital a corto plazo bajo una minuta de la directiva y de nosotros que   ...

     
Latente un enfrentamiento entre campesinos del barrio de Santa Cruz de Tequila con policías federales.
 
Critica FPR al nuevo congreso.

Tequila, Veracruz.- Ante lo que consideran una injusticia por parte de las autoridades federales, tras obsequiar una orden de aprehensión en contra de 30 personas del barrio de Santa Cruz, integrantes del Comité de la Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica, amagan con enfrentarse con los elementos en caso de pretender detener a sus compañeros.

"Defenderemos a nuestros hijos, padres,   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal del Frente Popular Revolucionario, criticó la situación política del estado de Veracruz y a un congreso que no representa al cien por ciento de los ciudadanos.

"Es lamentable que se gasten millonarios recursos económicos para un proceso electoral todo amañado, viciado y en donde sólo un 30 por ciento del total del padrón electoral acudió   ...

     
Urgente una central camionera en Orizaba: Rivelino.
 
Escandaliza edil electo en plena vía pública.

ORIZABA, VER.- La solución a la aglomeración de autobuses foráneos y locales es la creación de una central camionera, aceptó el delegado de tránsito y delegado del transporte público en la región de Orizaba.

"En este sentido tenemos limitaciones por alternativas, la oriente 6 y poniente 7 es el corredor que une a los municipios conurbados, Río Blanco, Nogales, ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán;   ...

 

Orizaba Veracruz.- Fiel a su costumbre, sin el menor recato posible el "flamante" regidor electo del ayuntamiento de Río Blanco, el tristemente célebre Julio César Ciprián Martínez protagonizó este miércoles una vez más un escandalo en céntrico crucero de esta localidad.

Eran la 13:55 horas del día de ayer, cuando en la esquina que conforman las calles de oriente 2 y sur 13 de esta ciudad, Julio   ...

Participaciones del FISM no llegan a los municipios. 07/11/13
La venta de jovencitas en la sierra de Zongolica es un mito, nunca se ha dado. 07/11/13
Urgente el saneamiento de río Matzinga. 07/11/13
Vecinos de colonia Morelos festejan y agradecen obra a Paco Amador. 07/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/13

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.