Localiza el DIF Estatal 80 personas incapacitadas en el municipio de Tehuipango.

• La mayoría no cuenta con servicios médicos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- En esta zona fría se inició el diagnóstico de 80 personas incapacitadas que no tienen acceso a servicios médicos pero que serán atendidos por personal especializado de la Universidad Veracruzana (UV), informó el párroco de la iglesia "Santiago Apóstol", Lidio Limón López .

Precisó que a través del sistema estatal del DIF y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) se realizó el diagnóstico de los niños y niñas, incluso, adultos que padecen alguna discapacidad psicomotriz.

Abundó: "Nos hemos encontrado en esta zona fría con una realidad inhumana, pues la mayoría de esa población carece de servicios médicos y son ignorados por las autoridades, incluso, no alcanzan la cobertura de Seguro Popular".

Por esta razón se pidió el apoyo al gobierno del Estado para que se atendiera a esta población deshabilitada y después del diagnóstico practicado a 80 niñas y niños además de adultos, se emprenderá la rehabilitación a través del personal de la Universidad Veracruzana, insistió.

Dijo que a través de la agrupación "Nawayolliliztli" (náhuatl de la sierra) se está trabajando en este municipio para equipar el Centro de Rehabilitación Infantil que fue construido en los bajos de la iglesia y que consta de 5 aulas además de servicios sanitarios, todo de concreto.

"Ya se hizo el trámite -abundó- para que esta asociación civil pueda recibir donativos que puedan ser deducibles de impuestos y, de esta forma, allegarse de recursos para equipar y funcione este centro de atención".

Mientras se equipa esa área de rehabilitación, las aulas fueron prestadas por un año a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tehuipango, mientras se construye su edificio propio, terminó diciendo el párroco Limón López.

11/11/13 Nota 109057 

Un promedio de cinco mil viviendas están siendo atendidas en el municipio de Tehuipango: Macías.
Sin servicios médicos la comunidad de Tonalixco.
En Día de Reyes repartirá DIF Estatal 350 mil juguetes a niños y niñas de toda la entidad.
Noemí, recibe rehabilitación integral en el DIF de Ixtac.
Centro de rehabilitación de Zongolica del DIF Estatal con aparatos viejos, obsoletos y sin apoyo.


Arriba             
Estrenan biblioteca equipada en Tuxpanguillo.
 
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Alumnos de diferentes niveles escolares, directivos y padres de familia, de la comunidad de Tuxpanguillo, recibieron con verdadero júbilo la obra de construcción de una Biblioteca, debidamente adecuada y con instalación de equipo de cómputo, con una inversión cercana a los $555 mil.

Lo que antes parecía una casa particular, y que en un inicio habría   ...

 

La Secretaría de Salud (SS) fortalecerá la atención de primer nivel en el Hospital Regional de Río Blanco, para atender la demanda de la población indígena, especialmente de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado.

A través de las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco y de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), atendió a pobladores   ...

     
Imparte UVI de Tequila Diplomado en gestión municipal.
 
2 mil 700 familias beneficiadas con proyectos productivos.

TEQUILA, VER.- Felipe Mata coordinador de la universidad veracruzana inter cultural de Tequila aseguro que aunque ya iniciaron hace unos días el diplomado de gestión municipal que imparten especialistas en la materia aun hay espacios para los nuevos funcionarios municipales.

Aclarando que esto será de mucho interés y relevancia aparte de ser reconocido este diplomado es de mucha necesidad para   ...

 

ZONGOLICA, VER.- 2 mil 700 familias indígenas han resultado beneficiadas con proyectos productivos que les ha entregado la comisión de desarrollo de pueblos indígenas de Veracruz que preside la delegada federal Isabel Pérez Santos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Y es que en lo que va del año se han entregado 282 proyectos distribuidos en los 53 municipios de la entidad tanto de la   ...

     
Arriban hoy, alumnos de Reino Unido, Estados Unidos y Holanda a la UVI de Tequila.
 
Los Derechos Humanos se dificultan en zonas serranas.

TEQUILA, VER.- Como una muestra de intercambio intercultural y solidaridad estudiantil entre los países de Reino Unido, Holanda y Estado Unidos, llegarán estudiantes y maestros de esos países a convivir e intercambiar ideas culturales con estudiantes universitarios de Veracruz y otros estados del país. Dijo el director estatal de las Universidades Veracruzana Interterculturales. Junte Hervid quien   ...

 

TEQUILA, VER.- Anabel Ojeda Gutiérrez responsable de orientación en derechos en la U.V.I. de Tequila, quien dijo que desde la universidad busca el ejercicio pleno de las derechos humanos en la sierra de Zongolica, que se dificulta mucho por la condiciones y manera de cómo viven las familias en las comunidades.

Por lo que se trata de abrir el abanico más amplio como son derechos de las mujeres,   ...

La mujer indígena, imprescindible en la toma de decisiones y desarrollo de su familia y comunidad: CDI. 08/11/13
Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina. 08/11/13
Durante 2013 aumenta a 15% turismo de aventura y naturaleza en Veracruz. 08/11/13
Entregan CFE y Sedesol obras de infraestructura educativa y computadoras en Tuxpan. 07/11/13
Empresa ejidal Tlilapan pide apoyo al Gobierno Estatal. 07/11/13

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.