Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos.

Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Luego de dejar claro que la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, no comparten el proyecto personal del alcalde electo de Córdoba, ni de su partido, Tomás Ríos Bernal ; pero respaldándose en sus derechos como ciudadanos entregaron una propuesta de trabajo para la siguiente administración.

"Si bien es cierto que un buen número de ciudadanos no sufragamos por usted y no compartimos su proyecto personal, de grupo y de partido político, sabemos que tenemos la obligación de contribuir a que la administración cumpla con su obligación, por lo tanto, amparados en las leyes de nuestro país; artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16 y los demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el titulo primero del capítulo 1, que son las garantías y los derechos humanos de todos los mexicanos; articulo 7 y los demás relativos a la Constitución Política del Estado de Veracruz; Así también en el capítulo 4, Articulo 13 para proponer al cabildo acciones de interés público, Articulo 16 que es de la participación social, de la Ley Orgánica del Municipio Libre".

Texto inicial de la propuesta que firman el representante legal de la organización de comerciantes, Andrés Gómez Ojeda , así como la Vicepresidenta, Guadalupe Ibáñez, exponen la propuesta de trabajo para la administración de la nueva comuna, en su primer punto proponen revisar el Código Hacendario Municipal , el bando de policía y buen gobierno, y adecuarlo para evitar cobros excesivos de impuestos como basura, predial, alcantarillado, agua e impuestos. Analizar los criterios y argumentos que se utilizaron para cobros de impuestos y servicios, ya que son excesivos y atentan contra la economía familiar.

"Que se acuerde revisar y anular los reglamentos municipales que violen los derechos humanos como el Código Hacendario, y específicamente el artículo 45 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Córdoba, Veracruz, y que a letra dice: -El ejercicio del comercio ambulante requiere licencia o permiso del ayuntamiento y sólo podrá realizarse en las zonas y con las condiciones que la autoridad municipal establezca-, cuando realmente muchas familias por falta de oportunidades y bajos salarios se ven en la necesidad de sobrevivir en la vendimia pública, siendo perseguidos por los inspectores de comercio y arrebatándoles la mercancía, además cobrándoles elevadas multas dejando en indefensión legal, política y económica a las personas que solo buscan una manera honesta de trabajar; violando los empleados de la Dirección de Comercio, el artículo 5 Constitución Federal de 1917".

Proponen también que se haga un padrón de bares y cantinas de la ciudad, controlando el horario y el cobro con respecto a las multas y permisos se encargue el personal de tesorería y no dirección de comercio. Que se evite la proliferación de las mismas. Que se haga un padrón de gasolineras de la ciudad, invalidando los permisos de las instaladas dentro de la mancha urbana y que se encuentran dentro del perímetro de escuelas y hospitales, esto debido a los altos riesgos en caso de un incidente.

"No a la concesión a los particulares de los servicios públicos municipales como el agua, basura, panteón, alumbrado público, seguridad pública, y otros. Asimismo no a la concesión a los particulares de los parques y jardines de esta ciudad.Hacer un análisis real de las condiciones que mantienen las instalaciones de los mercados populares de esta ciudad, con la finalidad de rescatarlos del abandono en los que se encuentran y reactivarlos, sin aceptar las actuales circunstancias deplorables resultado de la corrupción que ha imperado entre ciertas administraciones municipales y algunos líderes oficialistas que han mantenido bajo su control los zocos.

Que tesorería es el que cobre directamente el pago de piso a los vendedores ambulantes entre otras, en las épocas de tianguis de juguetes, de reyes magos, desfiles, bailes, fiestas patrias (15 y 16 de Septiembre), fieles difuntos, fiestas decembrinas, entre otros rubros.

Que se analicen el número de ediles que se tiene en el ayuntamiento con el objeto que se plantee la reducción del número de regidores de acuerdo con lo estipulado en el artículo 21, fracción III, de la Ley Orgánica del municipio libre, que a la letra dice: -El número de Ediles de un Ayuntamiento será de Siete, para los municipios de más de 70 000 y hasta 125 000 habitantes".

Los representantes de los comerciantes consideran que es necesario se analicen los salarios de los ediles, directores y jefes de área del ayuntamiento, con la finalidad de ajustarlos, "nuestra propuesta es que los ediles ganen la cantidad de 5 salarios mínimos diarios, los directores de área, cuatro salarios mínimos diarios y los jefes de área o coordinadores tres salarios mínimos diarios. Que se suspendan los bonos, regalías y gastos infructuosos.

Que se aplique una auditoria pública a la administración saliente, en donde participen los jefes de manzana, representantes de colonias, agentes municipales y congregaciones".

Además, en su escrito piden que los cabildos sean abiertos a los ciudadanos en general, para que estos participen de manera respetuosa y con la formalidad debida en el punto de asuntos generales del orden del día, dando a conocer los problemas del municipio y proponiendo probables soluciones.

"Que se analice la aplicación de la figura de la consulta popular o referéndum para la toma de decisiones en materia de cambios a los reglamentos municipales, y que los ex policías municipales de la desparecida corporación policiaca no sean contratados para jefes o directores de área, inspectores de comercio o cargo de relevancia", expusieron al final.

11/11/13 Nota 109058 

Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
Respalda Tomás López a La Coordinadora Nacional como un ejemplo de trabajo en bien de las familias de México.
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Toman posesión nuevos funcionarios del Congreso del Estado.
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ


Arriba             
Localiza el DIF Estatal 80 personas incapacitadas en el municipio de Tehuipango.
 
Estrenan biblioteca equipada en Tuxpanguillo.

Tehuipango, Veracruz.- En esta zona fría se inició el diagnóstico de 80 personas incapacitadas que no tienen acceso a servicios médicos pero que serán atendidos por personal especializado de la Universidad Veracruzana (UV), informó el párroco de la iglesia "Santiago Apóstol", Lidio Limón López.

Precisó que a través del sistema estatal del DIF y del Centro de Rehabilitación y Educación   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Alumnos de diferentes niveles escolares, directivos y padres de familia, de la comunidad de Tuxpanguillo, recibieron con verdadero júbilo la obra de construcción de una Biblioteca, debidamente adecuada y con instalación de equipo de cómputo, con una inversión cercana a los $555 mil.

Lo que antes parecía una casa particular, y que en un inicio habría   ...

     
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.
 
Imparte UVI de Tequila Diplomado en gestión municipal.

La Secretaría de Salud (SS) fortalecerá la atención de primer nivel en el Hospital Regional de Río Blanco, para atender la demanda de la población indígena, especialmente de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado.

A través de las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco y de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), atendió a pobladores   ...

 

TEQUILA, VER.- Felipe Mata coordinador de la universidad veracruzana inter cultural de Tequila aseguro que aunque ya iniciaron hace unos días el diplomado de gestión municipal que imparten especialistas en la materia aun hay espacios para los nuevos funcionarios municipales.

Aclarando que esto será de mucho interés y relevancia aparte de ser reconocido este diplomado es de mucha necesidad para   ...

     
2 mil 700 familias beneficiadas con proyectos productivos.
 
Arriban hoy, alumnos de Reino Unido, Estados Unidos y Holanda a la UVI de Tequila.

ZONGOLICA, VER.- 2 mil 700 familias indígenas han resultado beneficiadas con proyectos productivos que les ha entregado la comisión de desarrollo de pueblos indígenas de Veracruz que preside la delegada federal Isabel Pérez Santos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Y es que en lo que va del año se han entregado 282 proyectos distribuidos en los 53 municipios de la entidad tanto de la   ...

 

TEQUILA, VER.- Como una muestra de intercambio intercultural y solidaridad estudiantil entre los países de Reino Unido, Holanda y Estado Unidos, llegarán estudiantes y maestros de esos países a convivir e intercambiar ideas culturales con estudiantes universitarios de Veracruz y otros estados del país. Dijo el director estatal de las Universidades Veracruzana Interterculturales. Junte Hervid quien   ...

Los Derechos Humanos se dificultan en zonas serranas. 08/11/13
La mujer indígena, imprescindible en la toma de decisiones y desarrollo de su familia y comunidad: CDI. 08/11/13
Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina. 08/11/13
Durante 2013 aumenta a 15% turismo de aventura y naturaleza en Veracruz. 08/11/13
Entregan CFE y Sedesol obras de infraestructura educativa y computadoras en Tuxpan. 07/11/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.