Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.

• Ahora son atendidos en el albergue “Camila”: Mendoza.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos cinco infantes, entre ellos, una menor originaria de Zongolica, un pequeño de Celaya Guanajuato y una niña de Cosamaloapan, han sido detectados víctimas de maltrato por el DIF Municipal, y protegidos en el albergue "Camila".

Así lo informó, la presidenta de esa dependencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, quien señaló que además dos hermanitos zoquitecos, también fueron albergados por el DIF zoquiteco a su cargo, en lo que corresponde a los últimos seis meses, siendo la principal causa, las vejaciones que sufrían derivado de la violencia intrafamiliar por la que atravesaban.

"La primera menor, fue víctima de abuso sexual por lo que se le dio atención psicológica, y gracias a Dios la niña recibe mucha ayuda de parte todo el personal del albergue ‘Camila’, va a la escuela, ya está más estable y desgraciadamente no se ha presentado ninguno de su familia para seguir con el proceso por lo que estamos esperando y mandamos a citar a sus familiares para que vean el caso de la niña", apuntó.

Detalló que de acuerdo a los datos recabados, fue el padrastro quien atentó contra la pequeña, luego de que su madre, se reencontró con él, asentándose en la cabecera municipal, siendo la mamá de la niña la que trabajaba, dejando a su hija al cuidado de su pareja.

"Los otros casos fueron, de una niña y su hermanito del municipio, otro niño que vino de Celaya con su mamá, para lo que nos estamos comunicando con el DIF de Celaya para posteriormente trasladar al niño allí y den seguimiento a su caso, y la quinta es una niña que se llama Paola, de Cosamalopan, que también fue víctima de violencia de sus padres y la tenían aquí otras personas que no eran su familia y ya se le dio atención a la niña", abundó la funcionaria.

De esta manera, Mendoza de Amador, precisó que mientras se concreta cada uno de los casos, en favor de los pequeños, éstos siguen recibiendo atención en el albergue, en tanto el departamento jurídico, continúa el proceso que se lleva de cada uno, a fin de que se garantice la seguridad de los mismos y todo esté en orden para la nueva administración municipal.

En ese sentido, la funcionaria reveló que dejarán éstos y otros casos debidamente documentados y archivados, para que tengan todos los datos que se requieran, y los próximos funcionarios puedan darles seguimiento a estos pequeños, y determinen si regresarán con sus familiares o definitivamente se den en adopción.

12/11/13 Nota 109065 

Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina.
Casa por casa, registros infantiles, por instrucciones del DIF nacional.
Apadrinan ediles, directores y personal DIF de Ixtac a 200 niños vulnerables y con capacidades diferentes.
Entrega DIF Municipal "Desayunos calientes", en Ixtac.
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.
DIF de Ixtac recibirá gimnasio para adultos mayores.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.
DIF de Ixtac participa en la decima asamblea de la red de ciudades amigas de la niñez.


Arriba             
Arranca la cuarta edición del Gran Sorteo CANACO 2013.
 
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.


De la redacción.
El Presidente de CANACO Servytur Veracruz, Lic. Belgio Amaya Rizo anunció oficialmente en rueda de prensa la realización del Gran Sorteo CANACO 2013 que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo de la ciudad, donde se rifarán para los dos primeros lugares un automóvil último modelo y 102 premios más.

"Con éste magno Sorteo buscamos detonar   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

     
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.
 
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Luego de que el delegado del IMSS Veracruz Sur John Rementería Sempé inaugurara en compañía del alcalde Cándido Morales Andrade la Unidad Médica Rural en la localidad de Tecamalucan, manifestó que en ese lugar atenderá a la población de 32 comunidades del municipio de Acultzingo.

La inversión fue de 2 millones 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento local, lo cual habla   ...

     
Reciben obra en Moyoapan.
 
Incongruente el impuesto adicional que pretende cobrar el sistema nacional de salud a hipertensos, diabéticos y alcohólicos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una imagen totalmente renovada, es la que presenta el primer cuadro de la comunidad de Moyoapan, luego de la obra múltiple que este fin de semana, inauguró de manera oficial el alcalde Francisco Amador Damián, y que fue motivo de fiesta para los habitantes, donde los estudiantes de la Telesecundaria "Francisco I. Madero", participaron de manera entusiasta.

Para   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Luego de participar en la junta publica de información del Grupo tradicional Trébol de Alcohólicos Anónimos tras arribar a sus 18 años de mantener sus puertas abiertas al público en general, el doctor Heriberto Rosete Martínez, califico de incongruente la propuesta de pagar un impuesto adicional a quien padezca diabetes, alcoholismo e hipertensión.

Y es que si en este   ...

Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos. 11/11/13
Localiza el DIF Estatal 80 personas incapacitadas en el municipio de Tehuipango. 11/11/13
Estrenan biblioteca equipada en Tuxpanguillo. 09/11/13
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica. 09/11/13
Imparte UVI de Tequila Diplomado en gestión municipal. 09/11/13

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.