Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.

Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La diócesis de Orizaba se quedó sin obispo, ya que Marcelino Hernández fue designado con el mismo cargo en la ciudad de Colima, informó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación, Marcos Palacios Cárdenas , en rueda de prensa, en donde aseguró que podría pasar mucho tiempo antes de que se nombre a un nuevo titular.

Fue este medio día tiempo de Roma, madrugada de México, que Marcelino Hernández Rodríguez hasta ayer era el obispo de Orizaba, todo esto por instrucciones del Papa Francisco.

El vocero dijo que a Orizaba puede llegar un obispo consagrado o algún sacerdote que se consagraría como prelado; pero será una decisión del Vaticano.

En la santa sede es en donde deberán presentarse las ternas para proponer a un nuevo obispo. "Hay un banco de datos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, tiene datos y los obispos son los que presentan estos nombres, se hace una consulta, Marcelino Hernández debe estar en la Diócesis de Colima el 10 de enero de 2014, por ahora es administrador diocesano, es decir que ya no es obispo de Orizaba y todos los cargos de la diócesis desaparecen, es sede vacante, el único, por así decirlo que permanece es el vicario judicial, no hay ahora vicario general, no hay secretario canciller, todos los cargos dejan de funcionar".

Ante lo anterior detalló que a partir del 10 de enero la Nunciatura Apostólica puede enviar un administrador apostólico o decir que en esta diócesis sea nombrado un sacerdote como administrador diocesano, esta actividad la deberá efectuar el Colegio de Consultores. Lo eligen mediante votación los padres que pertenecen al colegio: Los padres Francisco Aguilera, Antolín Bernardi, Alejandro Cruz, Juan Carlos Villa , Clemente Juárez, Demetrio Landa y Carlos René Castro".

Estando los medios de comunicación en la rueda de prensa, se estableció una llamada telefónica con el ex obispo de la zona de Orizaba, y el cual agradeció todo el apoyo de la gente que lo resguardó durante su representación en esta zona.

"Agradezco mucho todo el apoyo, la amistad, que Dios los bendiga, ahora voy a donde decidió el Santo Padre, porque la decisión que él tomó es correcta", dijo el ex obispo de Orizaba.

12/11/13 Nota 109072 

Celebra hoy la iglesia católica a San Rafael Guízar y Valencia.
Realiza diocesis de Orizaba, la semana de la familia y el congreso de familias.
Este 13 de junio la diócesis de Orizaba cumple 13 años de su erección canónica y celebra el tercer aniversario de la dedicación de la iglesia Catedral.
Enrique Hernández Olivares se desmarca de las declaraciones emitidas por la arquidiócesis primada de México.
Exhorta la iglesia a seguir la visita del papa desde sus lugares de origen.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
Con una inversión de más de 13 mdp, entrega Sedesol 58 viviendas en Papantla.


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Con una verdadera ansia de empezar a trabajar para el cargo que fueron electos los legisladores locales de la LXIII legislatura ya se preparan para empezar a trabajar en serio.
Muestra de ello es que, Raúl Sarrabal gestiono para impulsar a los pintores de su zona y el pasado jueves sin otra se inauguró la obra titulada héroes que presento un pintor de   ...

 


De la redacción.
El Chote, Mpio. Papantla, Ver.- Los gobiernos de la República y del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), con una inversión de más de 13 millones de pesos del Programa de Reubicación, entregaron 58 viviendas a familias de esta comunidad que resultaron afectadas por las fuertes   ...

     
Lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura por frente frío 12: Conagua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
El frente frío 12 provocará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y un marcado descenso de la temperatura, en su ingreso al estado de Veracruz, la tarde de este martes, informó el director técnico del Organismo Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ismael Morales Méndez.

Durante su participación en la reunión del Comité Estatal de Emergencias   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En la primera sesión de la LXIII Legislatura, en el pleno del Congreso de Veracruz, la "alineación cósmica" ubicó a los diputados en las curules con el sello distintivo de sus cargos y popularidad… Algunos, hasta repitieron en el mismo lugar, que en anteriores Legislaturas, cuando fueron diputados de ellas. Este es el caso de Renato Tronco Gómez y Joaquín Guzmán   ...

     
Presunta extorsión de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, serán denunciados.
 
Estudiantes de Tequila y Tehuipango se plantaran en informe de Gobernador.

ORIZABA, VER.- Rogelio Franco Castán ex diputado por el Partido de la Revolución Democrática y el dirigente de este partido Sergio Rodríguez Cortés, fueron acusados por presunta extorsión a ediles electos en diferentes municipios; los obligaron a firmar pagarés a cambio de dejarlos en sus cargos que ganaron en la pasada elección.

El escándalo se ventila a pocos días de que Franco Castán haya   ...

 

TEQUILA, VER.- Como una manera de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se fije en la educación tecnológica y cumpla con sus compromisos de construirles aulas a los tecnológicos campus de Tequila y Tehuipango y que tal parece que ya se le olvido, estudiantes del instituto tecnológico de estos dos municipios se plantaran el próximo viernes en el tercer informe del mandatario.

Molestos las   ...

Francisco Briseño virtual ganador de la elección del P.A.N. 11/11/13
Grillas. 11/11/13
Le adelantan tres millones a constructora y sigue igual camino Tuxpanguillo—Chinene. 09/11/13
La juventud de la sierra de Zongolica se inclina cada vez más al consumo de drogas. 09/11/13
Ampliará Sedesol cobertura de programas sociales en el municipio de Xoxocotla. 09/11/13

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.