Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.

Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) convocó a una reunión con alcaldes electos de la zona centro, sin embargo, sólo acudieron unos cuantos, no más de cinco, los demás fueron "representantes", tesoreros electos, lo cual dejó en claro una indiferencia para este banco que ofreció beneficios crediticios.

Eugenio Pérez Cruz , delegado estatal de BANOBRAS en Veracruz explicó que ellos traen un trabajo desde septiembre; "arrancamos nuestro programa de acercamiento de información, de orientación con los alcaldes electos de Veracruz, que tomarán posesión, y el 24 de septiembre fue nuestra primera reunión en la zona del Papaloapan; en Cosamaloapan estuvieron presentes 14 a 15 alcaldes.

"La reunión es de información, es orientar a los alcaldes sobre los productos y servicios que Banobras que como banca de desarrollo les otorga para que inicien las administraciones municipales con recursos, y esto es voluntad de los alcaldes para iniciar con oportunidad la obra pública que es parte de su compromisos.

Queremos explicarles de los programas como BANOFRAS FAIS que ha sido un programa bien aceptado por los alcaldes del país, el programa de asistencia técnica, programa nacional de eficiencia energética, alumbrado público, programa de modernización catastral, en fin, todos los programas que tenemos".

El entrevistado detalló que ellos orientan a los ayuntamientos ya que ahora son cuatro años, pero consideran que todavía es tiempo limitado para cumplir con todos los compromisos que se generan en el momento de su recorridos por las colonias en su periodo de campaña y todo esto tienen que hacerlo con oportunidad.

Aseguró que el techo financiero es ilimitado, aquí la única limitante es la capacidad de financiamiento que tenga cada uno de los ayuntamientos, "hacemos un análisis de la situación financiera que guarda el municipio y lo que cuidamos es evitar que un financiamiento les pueda traer algún descalabro financiero al municipio por eso se analiza cual es el status que tienen sus finanzas.

Dijo que de las administraciones salientes es decir de los 212 municipios no atendieron a todos, pero a los que les tocó que serían unos 100 ayuntamientos; "aproximadamente en este año han de haber sido sobre 200 millones de pesos que es el programa BANOBRAS FAIS, en el 2011 y 2012 que acercó recursos importantes al ayuntamiento y quiero decirles que este año los financiamientos fueron totalmente saldados por los ayuntamientos lo que deja libre el espacio financiero para que las nuevas administraciones se acerquen a este programa que es lo que vamos a orientar a los ayuntamientos".

Recordó que BANOBRAS no presta dineropara pagos deuda pública de cualquier naturaleza, y que sólo hay un programa de verificación y lo hacen después de que se otorgan los financiamientos; "damos un plazo para la aplicación de los recursos y después abrimos el espacio de verificaciones en donde personal calificado recorre las obras en los municipios y constata que los recursos se estén aplicando; hasta ahora todos han cumplido con esta aplicación de esos recursos financiados".

Remarcó que en BANOBRAS no hay cartera vencida, no hay rezago en el pago, "la cultura del crédito con Banobras por los ayuntamientos ha sido excelente y por eso Alfredo del Mazo nos ha instruido a seguir con el acercamiento con los alcaldes de Veracruz, ya que somos un aliado estratégico para las administraciones buscando impulsar el desarrollo".

Al final de manera textual explicó que el programa BANOBRAS-FAIS es un esquema financiero multianual que permite anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), hasta un 25% por cada año de gestión de los Gobiernos Municipales, preferentemente, aquellos municipios de las entidades con mayor nivel de marginación y con nulo o limitado acceso al crédito bancario.

Los financiamientos que se obtengan con el respaldo de los recursos del FAIS, deberán destinarse para la ejecución de proyectos en infraestructura básica con un alto impacto social, señalados en el Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, por ejemplo: Agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal y electrificación, entre otros y, que se encuentren contemplados en los sectores de atención de Banobras.

13/11/13 Nota 109085 

Participaciones del FISM no llegan a los municipios.
Cuatro mil millones para proyectos culturales.
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros.
Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.
Del erario municipal alcaldes promueven a sus esposas.
Ayuntamientos indígenas sin ingresos y sin esperanza a aumento de presupuestos.
Javier Duarte instruye a la SEFIPLAN asignar recursos a los ayuntamientos recortados por la Federación.
Javier Duarte recibe a partidos de oposición.
Se reúne Secretario de Gobierno con presidentes municipales del centro de la entidad.
Descartan alcaldes de oposición que se culmine bulevar con recursos estatales.


Arriba             
Trabajadores del sindicato nacional libre de médicos generales del IMSS emplazaran al delegado Jon Rementería Sempé.
 
Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez.

Tlaquilpa, Veracruz.- Luego de las afirmaciones contradictorias del delegado del IMSS Veracruz Sur Jon Rementería Sempé en el sentido de que por un lado deja entrever que hay trabajadores del Instituto que no cuentan con seguridad social, y por el otro, que el IMSS es el líder por excelencia, que tiene enormes prestaciones económicas y sociales para sus usuarios, el doctor Heriberto Rosete Martínez   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Finalmente, autoridades educativas decidieron remover de su cargo a quien fungiera como directora del plantel Luz de los Dolores Lara Méndez, de la comunidad de Novillero Chico, luego de los señalamientos que los padres de familia hicieran en su contra.

Como se recordará, el viernes pasado los padres de familia tomaron el plantel educativo tras haber sido prácticamente   ...

     
Contempla próxima administración mendocina adherirse a créditos promovidos por BANOBRAS: Huerta.
 
Inaugura Paco Amador otro domo, ahora en Campo Chico.

Nogales Veracruz.-Como satisfactoria Calificó el Presidente Municipal Electo de Ciudad Mendoza René Huerta Rodríguez, la asesoría brindada por parte de personal calificado de BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios), durante la reunión regional efectuada este martes en esta localidad.

"Los programas algunos ya los conocemos, pero que bueno que se da el tiempo el delegado de BANOBRAS   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión de $691 mil 521 y la garantía de durabilidad por largo tiempo, este lunes el alcalde Francisco Amador Damián, inauguró el domo acanalado en la primaria "José María Morelos y Pavón", que dirige José Luis Pastrana de la comunidad de Campo Chico, donde los 290 estudiantes beneficiados, lo recibieron con pancartas de gratitud.

Al lugar,   ...

     
Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.
 
Sendero de Poder.

ORIZABA, VER.- La diócesis de Orizaba se quedó sin obispo, ya que Marcelino Hernández fue designado con el mismo cargo en la ciudad de Colima, informó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación, Marcos Palacios Cárdenas, en rueda de prensa, en donde aseguró que podría pasar mucho tiempo antes de que se nombre a un nuevo titular.

Fue este medio día tiempo de Roma, madrugada de México,   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Con una verdadera ansia de empezar a trabajar para el cargo que fueron electos los legisladores locales de la LXIII legislatura ya se preparan para empezar a trabajar en serio.
Muestra de ello es que, Raúl Sarrabal gestiono para impulsar a los pintores de su zona y el pasado jueves sin otra se inauguró la obra titulada héroes que presento un pintor de   ...

Con una inversión de más de 13 mdp, entrega Sedesol 58 viviendas en Papantla. 12/11/13
Lluvias, rachas de viento y descenso de temperatura por frente frío 12: Conagua. 12/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/13
Presunta extorsión de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez, serán denunciados. 11/11/13
Estudiantes de Tequila y Tehuipango se plantaran en informe de Gobernador. 11/11/13

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.