Aún existen comunidades sin acceso en Zongolica: Zandoka.

Aún existen comunidades sin acceso en Zongolica: Zandoka.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Debido a que existen decenas de comunidades que no tienen accesos camineros para autobuses de pasaje, el transporte mixto rural, busca incrementar sus unidades y crear nuevas rutas en los municipios de la sierra de Zongolica.

Adán Sandoka Vallejo delegado estatal del transporte Mixto Rural de la CNOP, dijo que en el transporte mixto rural afortunadamente lograron avanzar a un 70 por ciento en regularizaciones de estas unidades, emplacadas, pintadas rotuladas, como marca la ley.

"El número de unidades en el distrito de Zongolica, de los 21 municipios tenemos 105 unidades legalmente registradas que dan beneficio a por lo menos 400 comunidades en todos los municipios, de hecho se siguen haciendo los estudios de parte de la dependencia correspondiente y vemos que en donde hay necesidad se van a otorgar más.

Hay comunidades como la de Zapoaltecatl en Temaxcalapa que está muy difícil en acceso, y si hay un gran número de gente que tienen que caminar hasta una comunidad que se llama Tepenacaxtla y tienen que bajar para encontrar transporte, pero estamos solicitando unas concesiones que beneficiaría para sacar a esos enfermos que a veces los tienen que cargar desde la comunidad, y son de tres a cuatro horas hasta la zona en donde pueden hallar un transporte público".

Sostuvo que en la sierra de Zongolica hay como diez comunidades que no cuentan con un camino, no entran ni las bestias, no hay camino de herradura, "un ejemplo es la comunidad de Tecpantipac de Temaxcalapa que caminando se hace uno tres horas para llegar a la zona urbana, hay como 150 familias que tienen que cruzar veredas y quienes tienen que cargar sus productos o víveres para poder pasar, a veces hasta escalando".

En cuanto a las organizaciones de transportistas que existen, mencionó que ellos son un sector del PRI y la CROC, CROM también son organizaciones adheridas al mismo partido, pero cada una tiene sus estatutos, "nosotros tenemos estatutos nacionales y no hay situación especial para que los que quieran ser agremiados se sumen al proyecto de la CNOP, pero sí se va a concretar en el distrito.

Estamos viendo la posibilidad a través de SEDESOL pidiendo al delegado estatal para que nos apoyen a los pequeños transportistas y emprender proyectos para adquirir refacciones, que nos brinden un crédito para organizar refaccionarias; asimismo tenemos que enfrentar altos costos, sobre todo en los combustibles que suben periódicamente.

Somos los que transportamos a cien por ciento a gente de escasos recursos, no podemos irnos a cobrar igual que en las zonas urbanas, por lo que este tipo de vehículos están más accesibles a zonas de la sierra, y aun así venimos cobrando desde 4 pesos y en casos especiales hasta 25 pesos.

Debido a las alzas de refacciones y combustibles, debemos buscar estrategias, sabemos que hay decretos que no se puede echar para atrás, por lo que debemos buscar esas estrategias y seguir creciendo en el siguiente año, ya que están en puerta algunas concesiones de taxis y camiones, por lo que se están estudiando otras rutas", termina diciendo el entrevistado.

13/11/13 Nota 109091 

Pretenden regularizar el transporte mixto de Zongolica.
La venta de jovencitas en la sierra de Zongolica es un mito, nunca se ha dado.
Voluntariado Veracruzano, fundamental para el desarrollo de la Sierra de Zongolica.
Monitorean ríos y daños en comunidades de Zongolica.
Alcalde electo busca con el Gobierno Estatal, reconstruir caminos.
Trabajar en ciento cincuenta comunidades de Zongolica: Macuixtle.
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
800 habitantes de dos comunidades de la sierra de Zongolica consumen agua contaminada: Pérez.
Alistan acceso a comunidades para realizar el "Xochitlallis 2013", en Ixtac.
El servicio mixto rural en Zongolica llega a buenos acuerdos para comenzar a regularizar las unidades pertenecientes a la CNOP.


Arriba             
Se suspenden clases este miércoles en todos los niveles escolares por llegada de frente frío 12.
 
El divisionismo en el PRI es parte de la democracia: Olivares.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se suspenden las clases este miércoles 13 de noviembre en toda la entidad veracruzana y en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío número 12.

La dependencia indicó que se tomó esta decisión como parte de las acciones de la política preventiva del Sistema   ...

 

ORIZABA, VER.- El Partido Revolucionario Institucional, como cualquier otro partido es objeto de divisionismos a su interior, sin embargo esto es parte de la democracia que se da en tiempos electorales, reconoció Enrique Hernández Olivares, síndico electo de la administración orizabeña.

"En cuanto al divisionismo que se dio en el Partido Revolucionario Institucional, siempre ha existido y es   ...

     
Más de 630 mil familias veracruzanas beneficiadas con acciones de vivienda.
 
Caleidoscopio.


• Se abatió el rezago de luz eléctrica en las comunidades con más de 100 habitantes de los 212 municipios de la entidad.

De la redacción.
En los primeros tres años de gobierno y como parte de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de la estrategia social Adelante, 633 mil veracruzanos y sus familias han sido beneficiados con distintas acciones de vivienda como piso firme,   ...

 

Primer giro.- Realizarán Festival de Cine Extremo, en Veracruz: Del 20 al 24 de enero de 2014 en el centro de Veracruz se llevará a cabo el Festival Mundial de Cine Extremo y al momento se han recibido 400 películas de 20 países, dijo Fabrizio Prada, director del comité organizador, quien mencionó que aumentaron los días de realización porque recibieron más material que el año pasado.

El organizador   ...

     
Coordinación de poderes en Veracruz, para consolidar un gobierno ejemplar y eficaz: TSJ.
 
Victoria Hernández, nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz.


De la redacción.
En Veracruz existe un gran respeto, coordinación y armonía entre los tres poderes que conforman este gobierno, que nos han permitido avanzar para lograr un sistema ejemplar y eficaz, que sirva mejor a los veracruzanos, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.

Durante la inauguración de la nueva sede del Poder Judicial del Estado,   ...

 

Fue designada Victoria Hernández Rodríguez, como nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, en sustitución del licenciado Mario Lozano Carbonell.

En sencilla ceremonia, se hizo la entrega recepción del cargo.

Acompañado del diputado Tonatiuh Pola Estrada, del Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luís Arturo Ugalde Álvarez, y del   ...

Trabaja ciudad de Veracruz en el manejo de residuos. 12/11/13
Niega secretario técnico que los padres de familia pagarán servicios en escuelas. 11/11/13
Respalda Tomás López a La Coordinadora Nacional como un ejemplo de trabajo en bien de las familias de México. 11/11/13
Presentará libro escritora orizabeña Ana Laura Medellín. 11/11/13
Desmiente ex diputado Ulises Ochoa Valdivia acusaciones en redes. 11/11/13

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.