Ante primera onda gélida inicia Secretaría de Salud Operativo Invernal.

Ante primera onda gélida inicia Secretaría de Salud Operativo Invernal.
A+   A-
• A través de las jurisdicciones sanitarias se proporcionará servicios médicos, vigilancia epidemiológica y, de ser necesario, atención en refugios temporales.

• Se recomienda a la población abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras con vitamina C y lavarse las manos.

De la redacción.
Ante la llegada de la primera onda gélida que provocará notable descenso de la temperatura en más de 120 municipios de la entidad, la Secretaría de Salud (SS) inició el Operativo Invernal, para que las jurisdicciones sanitarias estén atentas y presten atención a la población veracruzana.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se intensificarán acciones en las regiones de Pánuco, Chicontepec, Huayacocotla, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba y Córdoba, por haber zonas montañosas donde se registran muy bajas temperaturas.

Se proporcionarán servicios médicos como consultas y entrega de medicamentos, vigilancia epidemiológica y, de ser necesario, atención en refugios temporales y albergues, además de fomento sanitario, con la entrega de gel antibacterial, plata coloidal y cloración en los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.

A través de las coordinaciones regionales, se atenderá a la población con brigadas especiales que se encuentran listas, en caso de urgencias, para reforzar las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos y prevenir a la población, y se vigilará que todos los sistemas de abastecimiento de agua estén clorados para prevenir padecimientos infecciosos.

La Secretaría de Salud recomienda a la población abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, lavarse frecuentemente las manos y evitar el uso de anafres o quemar leña en ambientes cerrados; si es necesario, las habitaciones deberán estar bien ventiladas.

La dependencia pide a la población, de manera especial, mantener perfectamente abrigados a niños y adultos mayores, así como a enfermos, para evitar cualquier riesgo que afecte su salud.

13/11/13 Nota 109094 

Inicia Secretaría de Salud jornada de combate al dengue.
Inicia Operativo de Invierno del Programa Paisano 2013.
Aplicará Secretaría de Salud casi 800 milvacunas contra influenza en la entidad.
Sendero de Poder.
Epidemia de VIH-SIDA emergencia de salud pública en Veracruz: JBT.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Sin erradicar dengue en Jalapilla.
Inicia Tránsito del Estado operativo de control de velocidad para mayor seguridad de los veracruzanos.
Implementará Secretaría de Saludcampaña contra el dengue en todo el estado.
Refuerza Secretaría de Salud combate al dengue en el sur de Veracruz.


Arriba             
50 albergues listos en sierra de Zongolica.
 
Autoridades electas de Acultzingo entregan apoyos educativos por más de 150 mil pesos.

ZONGOLICA, VER.- Cincuenta albergues en los 13 municipios de la zona fría de Zongolica ya se encuentran listos para atender a cualquier familia de las zonas que lleguen a pasar o sufrir cualquier contingencia en esta temporada invernal.

Vicente Tezoco Torres coordinador de PC Regional aseguro que la titular de esta dependencia a nivel estado, Noemí Guzmán ha estado muy atenta y las instrucciones   ...

 

Acultzingo, Veracruz.- Como parte de los compromisos signados en campaña, la mañana de este martes, el alcalde electo de Acultzingo Salomón Cid Villa, entregó 64 pupitres, 60 sillas y 30 mesas, además de 4 pizarrones de acrílico y el mismo número de mesas para maestros a cuatro Escuelas Primarias que fueron beneficiadas con el programa de apoyo permanente a la educación.

Acompañado del Sínico   ...

     
Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.
 
Arranca la cuarta edición del Gran Sorteo CANACO 2013.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos cinco infantes, entre ellos, una menor originaria de Zongolica, un pequeño de Celaya Guanajuato y una niña de Cosamaloapan, han sido detectados víctimas de maltrato por el DIF Municipal, y protegidos en el albergue "Camila".

Así lo informó, la presidenta de esa dependencia, Sandra Lilia Mendoza de Amador, quien señaló que además dos hermanitos   ...

 


De la redacción.
El Presidente de CANACO Servytur Veracruz, Lic. Belgio Amaya Rizo anunció oficialmente en rueda de prensa la realización del Gran Sorteo CANACO 2013 que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo de la ciudad, donde se rifarán para los dos primeros lugares un automóvil último modelo y 102 premios más.

"Con éste magno Sorteo buscamos detonar   ...

     
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.
 
Niveles de ríos en el sur de Veracruz aumentaron, pero no desbordaron: PC.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha mantenido una constante vigilancia y monitoreo de los ríos de Veracruz, principalmente en la zona sur, donde aumentaron considerablemente sus niveles durante el fin de semana; algunos rebasaron su escala crítica, pero sin desbordase, y sólo se registraron afectaciones   ...

Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social. 11/11/13
Reciben obra en Moyoapan. 11/11/13
Incongruente el impuesto adicional que pretende cobrar el sistema nacional de salud a hipertensos, diabéticos y alcohólicos. 11/11/13
Comerciantes presentan plan de trabajo a Tomás Ríos. 11/11/13
Localiza el DIF Estatal 80 personas incapacitadas en el municipio de Tehuipango. 11/11/13

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.