Incumple Gabriel Deantes en Zongolica.

Incumple Gabriel Deantes en Zongolica.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Al subsecretario de Finanzas y Planeación se le hizo fácil prometer soluciones a pobladores de más de diez municipios en obras, salud educación y otras peticiones, sin embargo, no cumplió, por lo que la exigencia promete "balconear" políticas públicas del gobierno estatal mediante movilizaciones multitudinarias, si no se cumple con lo prometido.

"No queremos caer en provocaciones todavía, sabemos que la gente del gobierno es seria y que responderá, sin embargo, necesitamos certidumbre, todavía no hemos tenido una respuesta, pero la tendremos inmediata luego de que se haga del conocimiento el gobernador del estado; somos 14 municipios que tienen inconformidad y si no hay respuesta, se hará una protesta general", dijeron representantes de varias comunidades en la zona serrana.

De hecho los representantes de la Secretaría de Gobernación, mediante la oficina de política regional en Orizaba, nada pudieron hacer ante el reclamo de los inconformes quienes aseguran que habrá de cumplirse los puntos asentados en la minuta establecida con autoridades estatales.

"Ha llegado personal que hizo estudios topográficos, revaloraron la zona, pero no hay resultados; al final de cuentas ahí quedó hay maquinaria,sí es cierto, pero sin recursos; estas máquinas están paradas, no se hace nada, por ello urge una reunión con autoridades de salud, de educación, de obras públicas y así se aborden los temas; que ellos digan si se puede o no se puede".

Lo preocupante para los pobladores de estos lugares es que han sostenido reuniones con Gabriel Deantes Ramos pero hasta la fecha no se les ha dado solución a sus demandas.

14/11/13 Nota 109111 

Mujeres y hombres de la sierra de Zongolica responsabilizan a Gabriel Deantes, Mario Zepahua y Jorge Lino la pérdida de 10 municipios.
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.
Grillas.
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.
Grillas.


Arriba             
Lo que no hizo Fox y Calderón, lo hace Peña: Derbéz.
 
Emite la Comisión de la Agroindustria Azucarera, la opinión que defiende y busca aumentar las partidas que benefician a los productores cañeros.

ORIZABA, VER.- En el marco del Foro de Foro de la Pequeña y Mediana Empresa en la ciudad de Orizaba, el ex secretario de economía en el gobierno de Vicente Fox, aclara que los consumidores deberán pagar factura ante la reforma hacendaria propuesta en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"No hay reforma, lo que hace el gobierno es una miscelánea fiscal. El gobierno lo que hizo fue que tenía necesidad   ...

 

Emite la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, la opinión que defiende y busca aumentar las partidas que desde la federación benefician a los productores de la industria cañera, mediante sugerencias especificas hechas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

El diputado Tomás López Landero, presidente de la comisión que atiende al sector   ...

     
Viento de norte con marcado descenso de temperatura, este miércoles: Protección Civil.
 
Adelantan aguinaldo al personal sindicalizado.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que dominan condiciones adversas en todo el estado, ocasionadas por el paso del frente frío número 12 y la masa de aire polar que le da impulso, por lo que se esperan lluvias intensas a torrenciales, especialmente en la costa y en el sur y menores en el resto.

Asimismo el evento del norte aún alcanzaría rachas violentas   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una muestra de que las arcas municipales marchan con estabilidad, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, adelantó el pago de aguinaldo a los 148 empleados que conforman la plantilla sindicalizada, con una derrama económica cercana a los $3 millones.

El presidente municipal, puntualizó que en el afán de cumplir con su responsabilidad,   ...

     
Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.
 
Indiferencia de alcaldes con BANOBRAS.

Orizaba, Ver.- Jorge Alejandro Olivares Juárez, es el profesor que es señalado por padres de familia de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" como el mentor que castigó injustamente a cuatro niños de este plantel, parándolos por más de media hora, bajo los rayos del sol.

Los padres de familia explican que la semana pasada este sujeto, llegó a las instalaciones de la escuela y encontró a varios   ...

 

NOGALES, VER.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) convocó a una reunión con alcaldes electos de la zona centro, sin embargo, sólo acudieron unos cuantos, no más de cinco, los demás fueron "representantes", tesoreros electos, lo cual dejó en claro una indiferencia para este banco que ofreció beneficios crediticios.

Eugenio Pérez Cruz, delegado estatal de BANOBRAS   ...

Trabajadores del sindicato nacional libre de médicos generales del IMSS emplazaran al delegado Jon Rementería Sempé. 13/11/13
Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez. 13/11/13
Contempla próxima administración mendocina adherirse a créditos promovidos por BANOBRAS: Huerta. 13/11/13
Inaugura Paco Amador otro domo, ahora en Campo Chico. 12/11/13
Diócesis de Orizaba se queda sin obispo. 12/11/13

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.