Recibe domo primaria "Cuauhtémoc" de Potrerillo.

• Alumnos vitorean al alcalde Paco Amador, por esa obra tan esperada.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Nuevamente, el alcalde Francisco Amador Damián , refrendó su respaldo al sector educativo, al inaugurar otro domo, ahora en beneficio de los 343 alumnos de la escuela primaria "Cuauhtémoc", de la localidad de Potrerillo Pueblo, donde el ayuntamiento erogó un monto superior a los $682 mil.

En un acto protocolario, efectuado en la cancha de usos múltiples de ese plantel educativo que hoy luce un techado que cubre sus 518 metros cuadrados, el director de la escuela Roberto Carlos Salgado Flores , externó su agradecimiento por haber concretado el sueño de contar con un espacio digno para realizar las actividades físicas, recreativas y culturales.

En ese sentido y a nombre de sus compañeros y de los padres de familia, el alumno Sinaí Antonio, del segundo grado "A", externó: "Para mí es un honor dirigirle estas palabras y manifestarle nuestro cariño y agradecimiento; esta obra significa mucho pues ahora cada vez que disfrutemos bajo la sombra y nos refugiemos del mal tiempo, vamos a recordar que somos unos niños afortunados y valiosos para nuestro presidente, muchas gracias".

Por su parte, tras las muestras de afecto, con un semblante motivado, el presidente municipal Francisco Amador Damián , habló sobre la obra y sus beneficios. "Muchas gracias al director, a los padres de familia a la directora del turno vespertino, la maestra Oliva, porque siempre confiaron en un servidor y su cabildo, y porque a pesar de su lucha magisterial nos dieron la oportunidad de trabajar para el beneficio a sus niños, eso habla del amor a su trabajo", expresó.

De igual forma, recordó que en esta administración que está por concluir, fue posible también realizarles la obra de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la rehabilitación y ampliación de la clínica de salud, que había esperado por años ser atendida, entre otras obras de menor impacto social, pero de importancia.

"Se podrían hacer otras obras en lugar de este domo que quién lo va a ver, pero hoy dejamos un gran compromiso a las autoridades que vienen para seguir trabajando en pro de la educación, sabemos que falta todavía la conclusión y rehabilitación de aulas, me voy contento y les doy las gracias por haber votado para que un servidor fuera su presidente, sabemos que falta mucho por hacer, más calles, drenaje, tres años no son suficientes, pero sabemos que el contador Aquileo, nuestro presidente electo hará mucho más a esta comunidad", dijo.

Asimismo, hizo uso de la voz, Martín Cabrera Zavaleta , en representación del gobierno del estado, quien reconoció el empeño del alcalde zoquiteco, por dejar obras en uno de los rubros más importantes para el desarrollo de toda sociedad: la educación.

"Estoy seguro que estos cuatro años que gobernará el amigo Aquileo lo hará bien, vendrán otros cuatro años para tí Paco, porque ten la plena seguridad de que la vida, las oportunidades, los amigos, los reconocimientos te los llevas, sólo para regresar con más ahínco, más experiencia y más obras, felicidades, porque dicen que no es lo que te aplauden cuando lleguen, sino lo que lloren cuando te vayas y así lo siento para tí Paco", externó.

Después de ello, el alcalde Amador Damián, procedió a cortar el listón inaugural acompañado de sus regidores, síndico y demás funcionarios, así como de alumnos beneficiados, de la sociedad de padres de familia, dirigida por Armando Carrera Peralta y quienes también le acompañaron en la develación de la placa conmemorativa.

15/11/13 Nota 109126 

Inicia Paco Amador inauguración de obras de impacto social.
Supervisa alcalde domo en secundaria general de Cuautlapan.
Reciben obra en Moyoapan.
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes.
Supervisa Paco Amador domo en primaria Potrerillo.
Supervisa Paco Amador obras educativas.
Supervisa Paco Amador, domo en la técnica 74.
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Alcalde de Ixtac dio banderazo para la construcción de domo en escuela de Campo Chico.


Arriba             
"En Veracruz queremos niños sanos": Silva.
 
Matemáticos del tecnológico de Zongolica al concurso estatal de Poza Rica.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- "En Veracruz queremos niños sanos" por ello, el gobernador antes de terminar el año 2013 se atenderán 20 mil familias con pisos en 33 municipios, apoyados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y se espera que más de 360 mil se llegue en estos tres años y en el resto del sexenio se rebase el millón de familias.   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acompañado por un equipo de asesores, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) de los campus de Tezonapa, Zongolica y esta localidad tomarán parte en el Concurso Estatal de Matemáticas que se verificará a finales de este mes en la ciudad petrolera de Poza Rica.

Los alumnos seleccionados son los más sobresalientes en álgebra lineal,   ...

     
Diputados se reunirán con altos mandos del ejército y la marina: Tronco.
 
CDI y Protección Civil Estatal pendientes por presencia de frente Frío No. 12.

La próxima semana, los diputados de la LXIII Legislatura se reunirán en el Congreso del Estado con altos mandos del ejército y la marina para interactuar con ellos y hacer patente las preocupaciones de sus representados, informó el diputado local por el distrito Coatzacoalcos II Renato Tronco.

Indicó que asistirán las jerarquías a las que se les solicitará informen la situación que se vive en   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Ante este frente No. 12 y que se marca dentro de los fuertes que pueden afectar principalmente a las zonas más desprotegidas como son las Indígenas, la delegación federal de la omisión de desarrollo de pueblos indígenas de Veracruz y la secretaría de protección civil estatal que preside Noemí Guzmán Lagunes, están desde un principio al pendiente de cualquier contingencia que se llegue   ...

     
Más de 700 vacantes y 40 empresas en la Feria de Empleo en Córdoba.
 
Este año, atiende DIF a 460 mujeres violentadas: Romero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de 40 empresas y 751 vacantes para personas de diferentes edades y perfiles laborales se realizó la Séptima Feria de Empleo con, en el Casino Español de esta ciudad.

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que, con una inversión de más de 90 mil pesos, se entregaron Iniciativas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Unas 460 mujeres maltratadas, en mayor medida víctimas de violencia intrafamiliar económica y sexual, han sido detectadas este año, por el Sistema Municipal del DIF, de las cuales el 70% recibieron la ayuda mediante conciliación, en tanto el 30% restante de los casos, debieron ser canalizados a otras instancias, debido a la gravedad de los mismos.

Lo anterior fue dado a   ...

La Delegación Veracruz Sur del IMSS reporta de enero a septiembre 4 mil 813 nuevos casos de diabetes mellitus. 14/11/13
Inician Sedema y alcaldes electos trabajo coordinado en agenda ambiental. 14/11/13
Recibe Sumidero, más obras de mejoramiento urbano. 13/11/13
Esperan resultados de geólogos para reubicar a familias de Mixtla. 13/11/13
Ante primera onda gélida inicia Secretaría de Salud Operativo Invernal. 13/11/13

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.