La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.

• Cambio la sede de su informe para no atender las manifestaciones en su contra.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Según los campesinos para ellos dedujeron que el informe de gobierno del estado fue la fortaleza San Juan de Ulúa y en una bahía lejos y en el mar para que no llegaran los manifestantes.

En la sierra de Zongolica, deja mucho que desear el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, no le entregaron los recursos para la construcción de aulas a las autoridades de los municipios de Tequila y Tehuipango a donde según las autoridades estatales preocupadas por la educación indígena, en el año 2012 le integren un cheque de dos metros y de millón y medio de pesos y hasta la fecha no han entregado el recurso.

Y los estudiantes de no entregar la secretaría de finanzas el dinero, los estudiantes del campus tecnológico de Tequila y Tehuipango se manifestarían hoy en su informe del mandatario.

Así como tener la más fuerte molestia de los alcaldes de Tequila, Jesús Valencia Morales , Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez , Soledad Atzompa, Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle , San Andrés Tenejapan con Esperanza Tzopiyactle Juárez y Zongolica con la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos a quienes no les cumplieron con los compromisos c creados con los campesinos y con recursos del FONDEN y otras obras directas a donde la federación si entrego los recursos pero la parte proporcional hasta de un 20 por ciento que le correspondía al estado y que nunca entregaron esa participación.

Lo mismo sucede en contra de la secretaría de PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO NOEMÍ GUZMÁN.

Quién no ha entregado las laminas a familias campesinas de la sierra de Zongolica y que piensan que las vendió o se las "clavo" porque a las manos de los necesitados no ha llegado.

Por lo que ahora piensan que la secretaría de PC. En el estado no funciona ni sirve para nada solo para qué se "hinchen" los secretarios que pasen por esa silla e inventen apoyos y se queden con los dividendos de las hechuras de colchonetas, cobertores, cobijas y laminas de zinc entre otras.

Y todavía Berto Xocua Méndez líder de los campesinos cede Tequila se inconforma en contra de las autoridades estatales ya que les aplicaron 31 ORDENES DE APRENSIÓN a 31 campesinos que ya dos fueron detenidos sin derecho a fianza y de detener al resto serán 31 familias qué queden en la vil pobreza y desprotegidos mientras sus maridos y padres se van a la cárcel de VILLA ALDAMA sin derecho a fianza y la molestia de los maestros que suman cientos en la sierra de Zongolica, seguro es a propósito para que próximamente gane otro partido los poderes.

16/11/13 Nota 109138 

En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
En estos 3 años Veracruz se ha consolidado como el estado con mejores condiciones para invertir en México: José Yunes.
Grillas.
Grillas.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.
50 albergues listos en sierra de Zongolica.
Estudiantes de Tequila y Tehuipango se plantaran en informe de Gobernador.
La juventud de la sierra de Zongolica se inclina cada vez más al consumo de drogas.


Arriba             
IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.
 
Campesinos de Omiquila esperan respuesta de la próxima administración.

A casi cinco meses de realizadas las elecciones en el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se niega a entregar las constancias a regidores de por lo menos 20 ayuntamientos, denuncian integrantes de partidos políticos.

Tal es el caso del municipio de Cosoleacaque donde el Consejo Municipal Electoral suspendió sin justificación oficial, la sesión programa para   ...

 

OMIQUILA, Ver.- Eraclio Cortez Santos agente municipal de la comunidad de Omiquila perteneciente al municipio de Rafael Delgado aseguro que, esta administración panista que preside Armando Trinidad Agustín les cumplió con la apertura y construcción del tramo carretero Tzoncolco—Omiquila y que tenían más de 100 años de brincar el monte.

Hoy, luce bonita y balastreada así como la construcción   ...

     
GLPAN no asiste a la "celebración" de JDO por motivo de su III Informe.
 
Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios.

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en el Congreso Local no asistió a la "celebración" del III Informe de Javier Duarte de Ochoa, por considerar que hay muchos pendientes en la administración estatal que se deben analizar a fondo antes de celebrar logros intangibles.

Aunque este día el GLPAN asistió a la entrega que el titular del Ejecutivo Estatal hiciera a la LXIII Legislatura, por   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras dar a conocer que existe poco interés de los actuales presidentes municipales, en darle seguimiento al llenado de los formatos de petición respecto a las donaciones que hace Pemex, el enlace del diputado federal Tomas López Landero ingeniero Benito Aguas Atlahua, dijo que no obstante los tramites deben hacerse para facilitar el trabajo a la comuna entrante.

Para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Diputadas y diputados de ésta nueva Legislación en el Congreso de Veracruz. Como Gobernador de Veracruz, vengo a ejercer mi obligación como empleado de los veracruzanos para informar el estado que guarda nuestra entidad federativa y la situación real prevaleciente en Veracruz.

Vengo con la firme convicción de dar pormenores y retratar la realidad imperante   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Jaime Rosas Vásquez, alcalde de Atlahuilco, dijo que se cumplió con la advertencia que se hizo en días pasados, que si el gobierno del estado no cumplía con su parte se manifestarían en palacio de gobierno en la capital del estado, y este jueves se fueron al plantón en la Plaza Lerdo.

Se confirmó vía telefónica que este jueves cientos de habitantes de la sierra de Zongolica   ...

Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil. 15/11/13
Aprueban el congreso integración de comisiones. 15/11/13
Alcalde de Tlaquilpa no aprovecho dinero para obras. 15/11/13
Incumple Gabriel Deantes en Zongolica. 14/11/13
Lo que no hizo Fox y Calderón, lo hace Peña: Derbéz. 14/11/13

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.