Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.

Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, anunciaron que la delegación federal en el estado de Veracruz que preside María Isabel Pérez Santos , logró una partida presupuestal de los 160 millones de pesos, que serán aplicados con el apoyo del gobierno del estado.

Reconocieron la capacidad de Pérez santos para allegar estos recursos que serán aplicados para obras de infraestructura básica entre los que se mencionan el agua potable, caminos y hasta electrificación.

Es por las necesidades que muestran las comunidades de las zonas serranas en 80 municipios, las que han obligado a la inmediata gestión de los recursos económicos, buscando el bienestar de las familias campesinas, emitió en su declaración a medios estatales, la titular del CDI en el estado de Veracruz, quien ya se ha reunido con los alcaldes electos para dar a conocer los programas que ofrece la dependencia.

"Es de reconocer la tenacidad de la profesora Isabel Pérez quien ha establecido un verdadero vínculo con los poderes federales y estatales y de la misma forma atraer estos beneficios, sobre todo que se ha ganado la confianza de la Directora General del CDI en el país, Nubia Mayorga Delgado , quien atendiendo las disposiciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , están dirigiendo beneficios para las zonas serranas más apartadas", comentaron representantes de organizaciones indígenas en el municipio de Zongolica.

18/11/13 Nota 109145 

2 mil 700 familias beneficiadas con proyectos productivos.
Grillas.
Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Destinarán 16 mdp para proyectos productivos en comunidades indígenas de Veracruz.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
CDI impulsa obras.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
En Zongolica entregan más de 5mdp en apoyos productivos: CDI.
Libera CDI ocho internos del reclusorio de Zongolica.
800 habitantes de dos comunidades de la sierra de Zongolica consumen agua contaminada: Pérez.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Priismo veracruzano orgullo de los primeros 3 años de mandato: Erika Ayala.

• El asunto magisterial…
• Al mismo ritmo…
• La función notarial…

POR RAYMUNDO LEÓN.
En el Congreso del Estado cuatro partidos políticos no olvidan que el problema magisterial está latente. Durante la segunda sesión del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, las fracciones parlamentarias manifestaron su postura respecto de problemas que afectan a la sociedad.   ...

 

De la redacción
Al acudir al Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos, aseveró que para los priistas es un gran orgullo que el gobernador de Veracruz haya demostrado en estos primeros 3 años de su administración, una gran vocación de servicio y un enorme compromiso con los veracruzanos.

"Los   ...

     
En estos 3 años Veracruz se ha consolidado como el estado con mejores condiciones para invertir en México: José Yunes.
 
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.

De la redacción.
VERACRUZ, VER.- En el marco del 3er Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció la labor del Ejecutivo Estatal por crear las condiciones necesarias para un desarrollo integral de Veracruz.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó en materia económica la creación de más de 250   ...

 

En conmemoración al 103 aniversario de la Revolución Mexicana y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el 18 de noviembre es día de descanso oficial,por lo que las oficinas administrativas, unidades de medicina familiar, hospitales, centros de seguridad social y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no laborarán.

El Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano   ...

     
Sancionaría tránsito a repartidores de pizzas.
 
"Al IVAI hay que darle dientes para que haga bien su trabajo": Rementería.

ORIZABA, VER.- La Dirección de Tránsito del estado atendió el interés que tienen las cámaras empresariales en que el rubro de venta de pizzas, sobre todo en las promociones de entrega de 15 minutos que ponen en peligro la integridad física de los repartidores.

El delegado de tránsito y vialidad en Orizaba, Carlos RivelinoVotte explicó que en Orizaba se mantienen los operativos, medidas correspondientes   ...

 

Al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es necesario darle dientes para que pueda realizar bien su función de ofrecer información a los ciudadanos que así lo requieran, aseveró Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

Se sabe de casos, refirió, en los que el IVAI cita en varias ocasiones a funcionarios municipales, por ejemplo, para   ...

Presentaran punto de acuerdo para que el Coque sea considerado tóxico: Velázquez. 15/11/13
Igualdad para todos los diputados del Congreso garantiza Callejas Arroyo. 15/11/13
Al diputado Fidel Robles Guadarrama, pide y no le dan. 15/11/13
Se reanudan clases este jueves 14 en todos los niveles educativos de la entidad. 14/11/13
Congreso forestal internacional un éxito. 14/11/13

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.