Entre lo utópico y lo verdadero.

• Una columna corta, por un corto Informe…
A+   A-
• Una columna corta, por un corto Informe…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El tan esperado Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa "nos quedó a deber". Pensábamos que sería un compendio de grandes anuncios y al final, las mismas mentiras y la plenitud del despilfarro estatal. La que aquí escribe tenía el plan de desmenuzar párrafo por párrafo para equilibrar lo utópico con lo verdadero. Al final, fue un Informe Estatal de buenas intenciones, ficticios logros y quisieron instalar en la colectividad, que Veracruz va en franco desarrollo, cuando las ciudadanos de a pie, tenemos otra opinión de nuestro estado.

Un Tercer Informe de Gobierno lleno de luces y escenografía, la cual, ayudó ante tanto "circo, maroma y teatro"…Los invitados estaban más pendientes en el cambio de luces, que en el discurso del Gobernador de Veracruz…Javier Duarte de Ochoa, ataviado de manera incorrecta, con guayabera para este evento solemne y protocolario, a los invitados no les quedó otra que seguir las reglas de etiqueta duartista…

El acto institucional para informar a los ciudadanos, empezó mal, pues el empleado de los veracruzanos citó a las 18:30 para ver su Tercer Informe, en vivo por TV Más y al final, inició casi a las 19:30 horas. Hasta para su Informe llega tarde, el flamante Mandatario Estatal…

Un camión de pasaje llevaría a los periodistas "De la fuente Palacio" al evento y se quedaron varados en el trayecto, pues el autobús presuntamente se descompuso y los reporteros esperando minutos y hasta horas, para que otra unidad los llevara al Informe… Después de tanto penar, llegaron a la mitad del evento y algunos no pudieron entrar por "cuestiones de seguridad y logística"… Otros aseguran, que este inoportuno incidente, quizá fue realizado intencionalmente, para que no hubiese prensa estatal en el evento… O quizá, para que los reporteros no cuestionaran el "raquítico" Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa…

Los invitados, los mismos de siempre… No hubo sorpresas y el representante del Presidente de México Enrique Peña Nieto no fue la excepción… Acudió el titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín y el dirigente del PRI Nacional, el gris César Camacho… Pocos Gobernadores acudieron al evento como Rafael Moreno Valle , de Puebla; Rolando Zapata, de Yucatán; Egidio Torre, de Tamaulipas; el cuestionado Alberto Borge, de Quintana Roo; Mariano González, de Tlaxcala y Manuel Velasco, de Chiapas… Gracias a ellos, el despliegue de seguridad fue impresionante, quizá para que no se repitiera el macabro suceso de cuerpos mutilados tirados en céntrica avenida de Boca del Río y frente a conocida Plaza comercial. El Ejército, Marina y Policía de Seguridad Pública acordonó la zona y las medidas de seguridad eran excesivas… Peor, que a ciudadanos, quienes transitaban por la caseta de la Antigua eran apuntados con armas por los elementos de seguridad y todos eran considerados posibles sospechosos… Un verdadero búnker, en un estado donde no pasa nada, según Duarte…

Por eso, los inteligentes lectores pedían que el Tercer Informe de Gobierno elaborado por su servidora, en la pasada entrega, tuviese una similitud, pues los ciudadanos día a día sufren de inseguridad, abandono social gubernamental, falta de servicios municipales y de salud, sin olvidar lo más importante, el evidente dispendio administrativo en este sexenio duartista… Lo más triste, la ignominia y el desprecio del propio Duarte de Ochoa hacia los veracruzanos… Eso es imperdonable para quien se ostenta como Gobernador del Estado…

Agradecemos a Javier Duarte este descanso… Es la primera vez, en mucho tiempo, que nuestra entrega es "telegráfica y poco ilustrativa"… Pensábamos en un fin de semana muy laborioso por su Tercer Informe y ya vimos no ser así, no teniendo más remedio, que entregar una columna corta, gracias a un corto Informe…

Notita importante: Alguien sabe ¿dónde está la diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva Ana María Condado Escamilla?... Durante la entrega del Tercer Informe de Javier Duarte en el Congreso Local, nadie la vio… ¿O qué, nadie le avisó que debía presentarse?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/11/13 Nota 109153 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.
 
Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Trabajadores del sector salud del Hospital Regional de Río Blanco y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se decepcionaron una vez más de su gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dip al verse engañados con el supuesto adelanto del aguinaldo que ellos prometieron y que depositarían el pasado 13 de noviembre.

Desde el pasado miércoles 13 y   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-Las semanas, meses y años pasan y en esta localidad, los problemas de vialidad siguen sin ser resueltos en gran medida por la apatía de la superioridad que por "compadrazgos" designa en las titularidades de tránsito a personal flojo e incompetente tal es el caso del municipio de Río Blanco.

Desde hace meses, los poderosos señores concesionarios   ...

     
"Célula de vida" llega a Orizaba para curar a diabéticos.
 
Una bomba de tiempo la conexión de gas a la planta de HOLCIM APASCO.

Orizaba, Ver.- Con tecnología Suiza y Europea, las personas que padecen diabetes podrán recuperar su calidad de vida mediante tratamientos que aplican los especialistas de la asociación "Célula de Vida"; el módulo ha sido instalado en la ciudad de Orizaba en la sur 27, esquina con oriente 4, número 155.

En entrevista exclusiva con el especialista Marco Antonio San Juan, quien es el Presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de percatarse de la presencia de especialistas de PEMEX en un predio ubicado en la Calle 12 de la Cumbre de Tuxpango justamente frente a uno de los silos de Clinker, un grupo de vecinos de esa localidad solicitaron la asesoría de ambientalistas, a fin de exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente su intervención, a fin de evitar la conexión de una tubería   ...

     
La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
 
IEV se niega a entregar constancias a regidores electos.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Según los campesinos para ellos dedujeron que el informe de gobierno del estado fue la fortaleza San Juan de Ulúa y en una bahía lejos y en el mar para que no llegaran los manifestantes.

En la sierra de Zongolica, deja mucho que desear el gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa, no le entregaron los recursos para la construcción de aulas a las autoridades de los municipios   ...

 

A casi cinco meses de realizadas las elecciones en el estado de Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se niega a entregar las constancias a regidores de por lo menos 20 ayuntamientos, denuncian integrantes de partidos políticos.

Tal es el caso del municipio de Cosoleacaque donde el Consejo Municipal Electoral suspendió sin justificación oficial, la sesión programa para   ...

Campesinos de Omiquila esperan respuesta de la próxima administración. 16/11/13
GLPAN no asiste a la "celebración" de JDO por motivo de su III Informe. 16/11/13
Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios. 16/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/11/13
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador. 15/11/13

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.