El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.

El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Fidel García Ontiveros quien fue nombrado nuevo director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica, fue señalado por ser presunto responsable de trámites irregulares en la entrega de programas y proyectos, por lo que habitantes del municipio de Cuicatlán en Oaxaca exigieron su destitución inmediata, logrando sacarlo el pasado mes de septiembre.

Aun cuando la Delegada Federal Isabel Pérez Santos, es la titular de esta dependencia en el estado de Veracruz, no es quien determinó que García Ontiveros llegara a ser director en la región de Zongolica, sin embargo, cumplió con el protocolo de tomarle la protesta de rigor en el citado cargo.

Por otro lado representantes de organizaciones campesinas de Zongolica, manifestaron su inconformidad contra estas designaciones que hizo la dependencia federal desde la ciudad de México, toda vez que Fidel García, desconoce las necesidades de los municipios de la sierra de Zongolica, y mucho menos tiene el acercamiento con los representantes de las comunidades, como para establecer dialogo y poder desinar debidamente los proyectos de infraestructura básica que ofrece el CDI.

Mientras se hacen señalamientos contra Fidel García Ontiveros por su designación como director de esta comisión nacional en la zona serrana, en la región de Oaxaca directamente en Cuicatlán, los representantes del Fondo Regional denominado "Tierra del Encanto", siguen pidiendo se supervise las acciones que llevó a cabo en esta zona el mencionado director del CDI.

21/11/13 Nota 109195 

La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano.
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
2 mil 700 familias beneficiadas con proyectos productivos.
Grillas.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.
CDI impulsa obras.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
En Zongolica entregan más de 5mdp en apoyos productivos: CDI.


Arriba             
El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes.
 
Fernando Charleston se Quedó Corto: Dip. Fuentes.

MÉXICO, D.F.- Esta tarde en el Senado de la República las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, abordaron el dictamen resolutivo de la denominada Reforma Financiera, conteniendo la minuta de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la materia, así como la expedición de la Ley para regular las Agrupaciones Financieras,   ...

 


De la redacción.
El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, se quedó corto en su comparecencia y no convenció a los diputados panistas, consideró el legislador integrante de la comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, aseveró   ...

     
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras.
 
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.

NOGALES, VER.- Bajo el argumento de que el gobierno del estado a través de los ayuntamientos sigue otorgando cambios de uso de suelo a la empresa PETRORAC, y esa disponibilidad se ha convertido en un abuso por parte de la empresa instalando más estaciones de distribución sin los permisos correspondientes, la organización Alianza Ciudadana sigue buscando echar abajo el funcionamiento de dichas empresas.

Roberto   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- Más de ocho mil personas Qué pertenecen a la cabecera municipal de Tehuipango, carecen de agua potable y hasta el momento ha sido un grave problema el que hayan roto la tubería en el municipio de Vicente Guerrero Puebla.

Y es que el alcalde Fortino Calihua aseguro que un candidato de ese municipio poblano, en campaña prometió el arreglo de un caminos el cual lo ordeno desbaratar   ...

     
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD.
 
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

ORIZABA, VER.- Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, no podrá seguir en el cargo del partido, toda vez que es regidor electo de la comuna del Puerto de Veracruz, sostuvo la Vicepresidenta del consejo María Esther Martínez Lorence.

A los medios de comunicación, dijo también que no existe ninguna convocatoria para que se efectúe un   ...

 

Ciudad de México.- "Discutimos, construimos y aprobamos un presupuesto de egresos que la federación va a ejercer en el 2014 y que brinda al estado un presupuesto histórico, que va a impulsar un sólido crecimiento, ponderar la creación de empleos y generar una recuperación económica que se refleje en la economía familiar", expresó el Diputado Tomás López Landero respecto a la discusión y aprobación   ...

Reclaman partidos prerrogativas al IEV. 20/11/13
Vecinos chantajeados por el Gobierno del Estado. 19/11/13
El IEV no paga a arrendadores. 19/11/13
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco. 19/11/13
Mantienen diálogo ayuntamiento y SETSMI. 19/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.