Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.

Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RAFAEL DELEGADO, VER.- Luego de haber pedido al Órgano de Fiscalización Superior una auditoría a las arcas del ayuntamiento de Rafael Delgado, representantes comunitarios de Tzoncolco, podrían presentar una denuncia en contra del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino y contra el síndico Rodolfo Isidro Hernández .

Sostienen que se trata de desvío de recursos al registrar una constructora "fantasma" que se hizo cargo de la construcción del ramal Omiquila a Tzoncolco que es de más de un kilómetro y medio de apertura y balastro, sin embargo está sin asfaltar y mucho menos cuenta con pavimento, lo curioso es que el presupuesto para esta obra que se esperaba se terminara debidamente, es del orden de los tres millones y medio de pesos.

"En caso de que el ORFIS pase por alto la auditoría que hemos solicitado al ayuntamiento, y al cual le hemos entregado las pruebas necesarias de las irregularidades de esta obra, entonces procederemos a la denuncia penal, sabemos que sí se puede hacer ya que nos hemos asesorado jurídicamente con el fin de que no se quede sin castigo el enriquecimiento que están haciendo en su favor el alcalde y síndico", reclamó Rosendo Rojas, habitante de esta comunidad.

Acusan los habitantes de este lugar que Humberto Hernández es el prestanombres de Armando Joel de la Trinidad y el síndico, ya que a él le han asignado una gran cantidad de obras que a los funcionarios le han generado grandes ganancias, puesto que son los propietarios de la citada constructora "fantasma".

21/11/13 Nota 109196 

Golpean a hermano del Síndico de Rafael Delgado.
Un millón de pesos invierte Rafael Delgado en cuerpo policiaco: Síndico.
Ultimátum a alcalde de Rafael Delgado.
Piden cárcel contra ex contralor de Rafael Delegado.
Incumple alcalde panista, necesidades del pueblo.
700 mil para aguinaldos en Rafael Delgado.
Acéfala la dirección de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de Rafael Delgado tras la destitución de la maestra Luz de los Dolores Lara Méndez.
Continúan quejas contra tránsito, solo llegan a "morder".
Productores de Rafael Delgado exponen flor muerto.
En Rafael Delgado atacaron al dengue.


Arriba             
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.
 
El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes.

ZONGOLICA, VER.- Fidel García Ontiveros quien fue nombrado nuevo director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica, fue señalado por ser presunto responsable de trámites irregulares en la entrega de programas y proyectos, por lo que habitantes del municipio de Cuicatlán en Oaxaca exigieron su destitución inmediata, logrando sacarlo el pasado mes de septiembre.

Aun   ...

 

MÉXICO, D.F.- Esta tarde en el Senado de la República las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, abordaron el dictamen resolutivo de la denominada Reforma Financiera, conteniendo la minuta de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la materia, así como la expedición de la Ley para regular las Agrupaciones Financieras,   ...

     
Fernando Charleston se Quedó Corto: Dip. Fuentes.
 
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras.


De la redacción.
El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, se quedó corto en su comparecencia y no convenció a los diputados panistas, consideró el legislador integrante de la comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, aseveró   ...

 

NOGALES, VER.- Bajo el argumento de que el gobierno del estado a través de los ayuntamientos sigue otorgando cambios de uso de suelo a la empresa PETRORAC, y esa disponibilidad se ha convertido en un abuso por parte de la empresa instalando más estaciones de distribución sin los permisos correspondientes, la organización Alianza Ciudadana sigue buscando echar abajo el funcionamiento de dichas empresas.

Roberto   ...

     
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.
 
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD.

TEHUIPANGO, VER.- Más de ocho mil personas Qué pertenecen a la cabecera municipal de Tehuipango, carecen de agua potable y hasta el momento ha sido un grave problema el que hayan roto la tubería en el municipio de Vicente Guerrero Puebla.

Y es que el alcalde Fortino Calihua aseguro que un candidato de ese municipio poblano, en campaña prometió el arreglo de un caminos el cual lo ordeno desbaratar   ...

 

ORIZABA, VER.- Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, no podrá seguir en el cargo del partido, toda vez que es regidor electo de la comuna del Puerto de Veracruz, sostuvo la Vicepresidenta del consejo María Esther Martínez Lorence.

A los medios de comunicación, dijo también que no existe ninguna convocatoria para que se efectúe un   ...

Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014. 20/11/13
Reclaman partidos prerrogativas al IEV. 20/11/13
Vecinos chantajeados por el Gobierno del Estado. 19/11/13
El IEV no paga a arrendadores. 19/11/13
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco. 19/11/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.