Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.

Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.
A+   A-
De la redacción.
Diputados del PAN en el Congreso local abandonaron la comparecencia del Secretario de Salud Pública de Veracruz (SESVER), luego de que el Presidente de la Comisión Permanente responsable de la misma, violentó el derecho de los diputados panistas a exponer sus criterios sobre el estado que guarda la administración pública en materia de salud.

En una actitud servil hacia el compareciente, el diputado Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, Leandro Rafael García Bringas , impidió en todo momento el ejercicio de rendición de cuentas que fundamenta legalmente la Glosa de gobierno, contrario a las permisividades que sí tuvo hacia los diputados del PRI.

Durante la primera y segunda ronda de cuestionamientos al titular de la SESVER, Juan Antonio Nemi Dib , los diputados del PAN pidieron informes detallados respecto a la supuesta gratuidad de los servicios de salud, el catálogo de los hospitales inconclusos, el desabasto de medicamentos y material de laboratorio básico, y en general aquellas observaciones respecto a los pendientes de salud en Veracruz.

Pese a reiteradas ocasiones en que los legisladores de Acción Nacional solicitaron cifras y reportes detallados en estos rubros, el Secretario Nemi Dib no hizo más que uso de su demagogia y perfil mediático, para bosquejar un extraordinario y vasto sistema de salud, que miles de familias veracruzanas no conocen.

Se le solicitó información en caso de que el litigio contravenido entre la empresa prestadora de servicios médicos FINAMED y la SESVER, se convirtiera en una contingencia financiera para el Gobierno del Estado; conflicto que dio por desechado hasta el momento.

Los diputados del PAN en la LXIII Legislatura local se retiraron de la comparecencia ante la actitud beligerante del diputado Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, en la tercera ronda de preguntas; ya que en nada abona a la rendición de cuentas un formato rígido de comparecencias, que pareciera estar a modo del partido en el gobierno.

22/11/13 Nota 109207 

Instalan Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura Local.
Continúa Paco Amador, llevando alegría a estudiantes.
Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.
Definitivo, el PAN votará en contra del paquete fiscal de Peña.
El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez.
En Veracruz los cañeros tienen respuesta de los gobiernos federal y estatal: Pepe Yunes.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Diputados analizan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.
Diputados sostuvieron reunión con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado.
Recursos de SESVER se utilizaron para campaña de Peña Nieto.


Arriba             
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
 
Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI.

De la redacción.
Urge la construcción de un hospital regional en el municipio de Soledad Atzompa porque a pesar de estar catalogado como uno de los sitios más pobres y marginados del País, los servicios de salud son insuficientes para atender los fuertes padecimientos que enfrentan indígenas de esta región de Veracruz.

Bonifacio Aguilar Linda, presidente electo de Soledad Atzompa, reveló   ...

 

ORIZABA, VER.- Por los presuntos delitos de omisión y desacato a las normas establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el IVAI presentó formal denuncia contra el ayuntamiento de Zongolica, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la información presentada por el instituto, existen ocho municipios más que enfrentarán un proceso judicial,   ...

     
Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.
 
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.

RAFAEL DELEGADO, VER.- Luego de haber pedido al Órgano de Fiscalización Superior una auditoría a las arcas del ayuntamiento de Rafael Delgado, representantes comunitarios de Tzoncolco, podrían presentar una denuncia en contra del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino y contra el síndico Rodolfo Isidro Hernández.

Sostienen que se trata de desvío de recursos al registrar una constructora   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Fidel García Ontiveros quien fue nombrado nuevo director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica, fue señalado por ser presunto responsable de trámites irregulares en la entrega de programas y proyectos, por lo que habitantes del municipio de Cuicatlán en Oaxaca exigieron su destitución inmediata, logrando sacarlo el pasado mes de septiembre.

Aun   ...

     
El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes.
 
Fernando Charleston se Quedó Corto: Dip. Fuentes.

MÉXICO, D.F.- Esta tarde en el Senado de la República las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, abordaron el dictamen resolutivo de la denominada Reforma Financiera, conteniendo la minuta de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la materia, así como la expedición de la Ley para regular las Agrupaciones Financieras,   ...

 


De la redacción.
El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, se quedó corto en su comparecencia y no convenció a los diputados panistas, consideró el legislador integrante de la comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, aseveró   ...

Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras. 20/11/13
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango. 20/11/13
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD. 20/11/13
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014. 20/11/13
Reclaman partidos prerrogativas al IEV. 20/11/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.