Maestros suspenden clases y desde ayer y entran el 2 de diciembre.

Maestros suspenden clases y desde ayer y entran el 2 de diciembre.
A+   A-
GERARDO OROPEZA SANTIAGO
Orizaba, Ver.- Los maestros siguen haciendo lo que quieren en las escuelas primarias que imparten clases, ahora desde este jueves suspendieron clases hasta el 2 de diciembre en colegios como la "Miguel Hidalgo", sin que ninguna autoridad e inoperante de la SEV, los profesores se toman sus vacacione, porque tienen que apoyar su movimiento en contra de la Reforma Educativa en la ciudad de México, mientras los alumnos sin recibir su formación académica.

Padres de Familia de la escuela "Miguel Hidalgo" de la Sur 10 de Orizaba, se manifestaron en contra de los profesores que supuestamente imparten sus clases en las aulas del colegio primario, ya que apenas tenían algunos días de normalidad educativa los estudiantes y se les pega a los maestros irse apoyar a los que se encuentran en la ciudad de México, sin importarles dejar en la orfandad académica a cientos de alumnos.

El titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández , su operatividad para consensar con los maestros inconformes por la Reforma Educativa ha sido nulo, ya que sus "amigos" los sedicientes lideres magisteriales de las secciones 32 y 56, no convocan ni a sus familias para resolver el problema escolar, hasta cuando el gobierno estatal seguirá solapando a estos profesores que se les paga por hacer marchas, mítines y no asistir a su trabajo por semanas.

Desde este jueves 21 de noviembre, muchos maestros de las escuelas de la zona, se tomaron sus vacaciones hasta el 2 de diciembre y eso quien sabe que se acuerden que tienen que cumplir con un trabajo por el que se les paga. A lo mejor ya encarrilados se toman todo el mes decembrino y entran hasta enero (GOS).

22/11/13 Nota 109208 

El problema de los maestros en Veracruz está resuelto: Flavino Ríos.
Cuentan faltas a profesores en La Perla.
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.
Advierten cero tolerancia en Atzompa.
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Molestia general al no haber clases en 100 escuelas de Zongolica: Reducindo.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
La reforma educativa era necesaria en el país: Luna.


Arriba             
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.
 
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.

Diputados del PAN en el Congreso local abandonaron la comparecencia del Secretario de Salud Pública de Veracruz (SESVER), luego de que el Presidente de la Comisión Permanente responsable de la misma, violentó el derecho de los diputados panistas a exponer sus criterios sobre el estado que guarda la administración pública en materia de salud.

En una actitud servil hacia el compareciente,   ...

 

De la redacción.
Urge la construcción de un hospital regional en el municipio de Soledad Atzompa porque a pesar de estar catalogado como uno de los sitios más pobres y marginados del País, los servicios de salud son insuficientes para atender los fuertes padecimientos que enfrentan indígenas de esta región de Veracruz.

Bonifacio Aguilar Linda, presidente electo de Soledad Atzompa, reveló   ...

     
Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI.
 
Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.

ORIZABA, VER.- Por los presuntos delitos de omisión y desacato a las normas establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el IVAI presentó formal denuncia contra el ayuntamiento de Zongolica, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la información presentada por el instituto, existen ocho municipios más que enfrentarán un proceso judicial,   ...

 

RAFAEL DELEGADO, VER.- Luego de haber pedido al Órgano de Fiscalización Superior una auditoría a las arcas del ayuntamiento de Rafael Delgado, representantes comunitarios de Tzoncolco, podrían presentar una denuncia en contra del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino y contra el síndico Rodolfo Isidro Hernández.

Sostienen que se trata de desvío de recursos al registrar una constructora   ...

     
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.
 
El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes.

ZONGOLICA, VER.- Fidel García Ontiveros quien fue nombrado nuevo director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica, fue señalado por ser presunto responsable de trámites irregulares en la entrega de programas y proyectos, por lo que habitantes del municipio de Cuicatlán en Oaxaca exigieron su destitución inmediata, logrando sacarlo el pasado mes de septiembre.

Aun   ...

 

MÉXICO, D.F.- Esta tarde en el Senado de la República las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, abordaron el dictamen resolutivo de la denominada Reforma Financiera, conteniendo la minuta de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la materia, así como la expedición de la Ley para regular las Agrupaciones Financieras,   ...

Fernando Charleston se Quedó Corto: Dip. Fuentes. 21/11/13
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras. 20/11/13
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango. 20/11/13
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD. 20/11/13
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014. 20/11/13

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.