Autoridades de Tehuipango paralizan el proyecto del ITSZ; causa molestia entre la base estudiantil.

Autoridades de Tehuipango paralizan el proyecto del ITSZ; causa molestia entre Estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Estudiantes del Tecnológico Superior de Zongolica reprueban la decisión del director de Obras Publicas Daniel Reyes Espinoza y del tesorero del Ayuntamiento de Tehuipango Jose Abel Panzo Calihua, tras enterarse que por culpa de ellos, el proyecto de edificar las aulas de la citada institución quedo suspendido.

Y es que pesar de la gran necesidad que existe entre los jóvenes del municipio de Tehuipango, de contar con una institución de educación superior como el Instituto Tecnológico de Zongolica, este proyecto quedo paralizado debido a la intervención del Tesorero municipal José Abel Panzo Calihua y el Director de Obras Publicas Daniel Reyes Espinoza.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del ITSZ Miguel Ángel de la Torre Loranca quien añadió que es el único Tecnológico en el país donde las clases se imparten en náhuatl y español.

Menciono que obtuvo un gran apoyo por parte del sacerdote Lidio Limón, quien siempre mostro interés en la construcción de esta extensión del Tecnológico de Zongolica Campus Tehuipango , que en su primera etapa tendría una inversión de 7 millones de pesos para construir aulas y laboratorios.

Esta obra educativa proyectaba una inversión global de 28 a 30 millones de pesos, pues se pretendía construir un edificio de 4 niveles que también contará con un auditorio, laboratorios y aulas de enseñanza equipadas.

A pesar de que la autoridad municipal adquirió un terreno, que fue aprobado por el Congreso del Estado para donarlo al Tecnológico de Zongolica la obra no se pudo realizar debido a la negativa del Tesorero y el Director de Obras Publicas.

No obstante la base estudiantil confía que la próxima administración retome el proyecto en los primeros meses de trabajo para que los jóvenes de Tehuipango tengan un lugar digno donde recibir su instrucción superior.

22/11/13 Nota 109210 

Matemáticos del tecnológico de Zongolica al concurso estatal de Poza Rica.
Al MP Director del Tecnológico de Zongolica, por lesiones.
Festeja el ITSZ a maestros con el cantantautor FATO.
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.
El ITSZ organiza la presentación de un libro sobre la historia de Zongolica.
Grillas.
PRONATURA y el Tecnológico de Zongolica firman convenio.
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz.
Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.


Arriba             
Maestros suspenden clases y desde ayer y entran el 2 de diciembre.
 
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER.

Orizaba, Ver.- Los maestros siguen haciendo lo que quieren en las escuelas primarias que imparten clases, ahora desde este jueves suspendieron clases hasta el 2 de diciembre en colegios como la "Miguel Hidalgo", sin que ninguna autoridad e inoperante de la SEV, los profesores se toman sus vacacione, porque tienen que apoyar su movimiento en contra de la Reforma Educativa en la ciudad de México, mientras   ...

 

Diputados del PAN en el Congreso local abandonaron la comparecencia del Secretario de Salud Pública de Veracruz (SESVER), luego de que el Presidente de la Comisión Permanente responsable de la misma, violentó el derecho de los diputados panistas a exponer sus criterios sobre el estado que guarda la administración pública en materia de salud.

En una actitud servil hacia el compareciente,   ...

     
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo.
 
Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI.

De la redacción.
Urge la construcción de un hospital regional en el municipio de Soledad Atzompa porque a pesar de estar catalogado como uno de los sitios más pobres y marginados del País, los servicios de salud son insuficientes para atender los fuertes padecimientos que enfrentan indígenas de esta región de Veracruz.

Bonifacio Aguilar Linda, presidente electo de Soledad Atzompa, reveló   ...

 

ORIZABA, VER.- Por los presuntos delitos de omisión y desacato a las normas establecidas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el IVAI presentó formal denuncia contra el ayuntamiento de Zongolica, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la información presentada por el instituto, existen ocho municipios más que enfrentarán un proceso judicial,   ...

     
Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados.
 
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca.

RAFAEL DELEGADO, VER.- Luego de haber pedido al Órgano de Fiscalización Superior una auditoría a las arcas del ayuntamiento de Rafael Delgado, representantes comunitarios de Tzoncolco, podrían presentar una denuncia en contra del alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino y contra el síndico Rodolfo Isidro Hernández.

Sostienen que se trata de desvío de recursos al registrar una constructora   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Fidel García Ontiveros quien fue nombrado nuevo director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica, fue señalado por ser presunto responsable de trámites irregulares en la entrega de programas y proyectos, por lo que habitantes del municipio de Cuicatlán en Oaxaca exigieron su destitución inmediata, logrando sacarlo el pasado mes de septiembre.

Aun   ...

El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes. 21/11/13
Fernando Charleston se Quedó Corto: Dip. Fuentes. 21/11/13
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras. 20/11/13
Ocho mil personas sin agua en Tehuipango. 20/11/13
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD. 20/11/13

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.