DIF entrega juegos tubulares a niños de Guayabal.

• Fueron gestionados ante el DIF Estatal, para la U.H. 27 de Septiembre.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En un ambiente de alegría, niños y adultos de la Unidad Habitacional "27 de Septiembre", recibieron los juegos tubulares y un lugar de esparcimiento, que de manera atinada gestionó la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, ante la dependencia estatal.

A un costado de la cancha de usos múltiples de ese lugar, conocido también como "El Guayabal", la funcionaria acompañada de ediles y directores de área del ayuntamiento y DIF, donde destacó el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Rubio Guevara , quien supervisó los trabajos de la instalación de los juegos infantiles.

En representación del alcalde Francisco Amador Damián , estuvo el Síndico Carlos Vallejo Arróniz quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los niños del jardín de niños Hans Cristian Anderson y con alumnos de la Primaria Justo Sierra , que acudieron con sus directivos y algunos padres de familia.

En su mensaje la presidenta del DIF mencionó que "una de nuestras prioridades en la administración son ellos(los niños), quienes son el futuro de nuestro municipio, por esa razón generamos mejores espacios dignos para un buen desarrollo, y seguiremos dando las herramientas necesarias para que tengan una óptima formación."

A su vez, en entrevista, Mendoza de Amador comentó que "a escaso un mes que termine la administración, estamos cerrando fuerte, y dentro del municipio tenemos el compromiso de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida, es por eso que con la colocación de estos juegos tubulares, daremos a los habitantes de la zona, un espacio de convivencia familiar."

Por su parte, el subagente municipal, Florentino Palacios Herrera , también aprovechó para expresar su gratitud a la presidenta del DIF, al señalar: "Estamos muy agradecidos por nuestros niños, porque definitivamente ya les hacía mucha falta, y así no se expongan al peligro en las calles".

Cabe señalar que, fueron entregadas una resbaladilla, un columpio, un sube y baja así como de un pasamanos, que dará beneficio niños de la comunidad.

23/11/13 Nota 109222 

Reciben preescolares de Ixtac equipo de cocina.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.
Detecta y ayuda DIF a 5 niños que sufrían maltrato.
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
Entrega DIF de Ixtac parque infantil en Potrerillo.
Arranca DIF de Ixtac la entrega de desayunos calientes.
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.
DIF Ixtaczoqquitlán entrega sillas de ruedas .
Realiza Sandra Lilia Mendoza de amador entrega de despensas a familias zoquitecas.


Arriba             
Llevan jornadas de educación a la Sierra de Zongolica.
 
Previenen el nacimiento de 200 mascotas.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en coordinación con el Grupo y Fundación ADO, realizó las Jornadas de Ruta por la Educación para los Adultos y su Salud, ADO-IVEA te llevan, en los municipios de La Perla y Aquila, con el objetivo de promover los servicios de educación para la población vulnerable.

En esta jornada, se atendió a personas de las localidades   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una respuesta favorable obtuvo el Centro Antirrábico Municipal, durante la jornada de esterilización canina y felina, efectuada este jueves en la cabecera municipal, al lograr prevenir el nacimiento de al menos 200 mascotas, mediante la intervención quirúrgica de 19 animales.

El quirófano móvil de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se mantuvo por espacio   ...

     
Más de 270 familias en Huatusco inician proyectos productivos del DIF.
 
Apoya Sedarpa a pescadores de Veracruz con motores y lanchas fuera de borda.

Las mujeres somos trabajadoras y queremos sacar adelante a nuestras familias, expresó doña María Victoria Ramos, habitante del municipio de Rafael Delgado y jefa de una de las 276 familias beneficiadas con los proyectos productivos del DIF Estatal.

Al entregar 46 proyectos a familias de diferentes municipios de esta región, el subdirector de Desarrollo Comunitario del organismo asistencial,   ...

 

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha entregado diferentes apoyos consistentes en motores y lanchas fuera de borda y recursos por casi 9 millones de pesos a pescadores del estado.

El director de Pesca de la dependencia, Tomás Rubio Martínez, precisó que las cooperativas de pescadores de la entidad han sido beneficiadas con 143 motores   ...

     
Más de 800 alumnos en Ixtac, por desfile revolucionario.
 
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 800 estudiantes de al menos diez planteles educativos, protagonizaron un colorido desfile, con la presentación de tablas rítmicas y deportivas, con motivo de la conmemoración del 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, luego de la convocatoria emitida por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación.

Como los dos años   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Será este 22 y 24 de noviembre una gran fiesta que celebrara la radio indígena XEZON de la (CDI) al cumplir su 22 Aniversario, realizando diferentes eventos y con importantes invitados anuncio la directora Rosalba tepole.

Indico que se contara con la delegada federal Isabel Pérez Santos así como funcionarios de la CDI nacional y del estado, por lo que se pretende que   ...

Dan instituciones vida a la revolución mexicana: César Camacho. 21/11/13
El ITSZ organiza la presentación de un libro sobre la historia de Zongolica. 21/11/13
Un gran pendiente la edificación de la clínica de salud de Tonalixco. 20/11/13
Listo desfile revolucionario en Ixtac. 20/11/13
Concesionarios se suman a colaborar en trabajos de rehabilitación del boulevard de Nogales. 20/11/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.