Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública.

Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública.
A+   A-

(Agencias)
Este viernes fotógrafos de prensa y reporteros reclamaron al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita , las agresiones que han recibido por parte de policías a su mando, la última de ellas, registrada el pasado 14 de septiembre en el desalojo de los maestros y estudiantes que se encontraban en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

Con pancartas y algunas consignas contra el funcionario estatal por la lentitud en que se han conducido las investigaciones de estos hechos violentos, los periodistas interrumpieron por algunos minutos la comparecencia del titular de la SSP, quien intentaba informar a los diputados locales avances obtenidos por la dependencia a su cargo.

Estos son algunos de los textos que exhibieron en pancartas los representantes de medios de comunicación como La Jornada Veracruz, Imagen de Veracruz, Diario El Portal y otros fotógrafos de prensa que reclamaron a Bermúdez Zurita:

"Alto SSP a la opresión, hostigamiento a periodistas, no criminalice", "Justicia para fotógrafos agredidos el 14 de septiembre en la Plaza Lerdo", "Escribir la verdad es luchar contra la mentira. Exigimos libertad de expresión".

Visiblemente sorprendido, el secretario de Seguridad Pública se limitó a decir que el policía que resulte culpable será castigado, además, se le aplicará el reglamento y el código penal, y añadió que todos los involucrados "están sujetos a investigación y lo está haciendo la PGR".

En su defensa salió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas , quien utilizó el micrófono para expresar a los reporteros y fotógrafos inconformes que serían atendidos en el salón del recinto "Luis Donaldo Colosio".

Cabe recordar que la madrugada del pasado 14 de septiembre los policías estatales desocuparon la explanada de la Plaza Lerdo, utilizando la violencia y haciendo uso de toletes, macanas y aparatos de descargas eléctricas, además, quitaron a reporteros sus equipos fotográficos y de filmación.

23/11/13 Nota 109235 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sendero de Poder.
Diputados analizan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.
Seguridad Pública municipal clausurará curso de LIMA-LAMA.
Firman Veracruz y Oaxaca Convenio General de Coordinación y Colaboración en seguridad pública.
DE TODO UN POCO.
Hay que mejorar seguridad pública y espacios deportivos: Sánchez Giles.
En Veracruz, participación real de la ciudadanía en la prevención del delito: CESP.
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos.


Arriba             
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
 
Insisten en la destitución de personal de comercio.

Orizaba, Veracruz.- Ante lo que consideraron una burla por parte de un reducido grupo de profesores de la escuela secundaria técnica numero 4 de esta ciudad, integrantes de la sociedad de Padres de familia del citado plantel, se apersonaron a la entrada de la escuela para evitar que los maestros faltistas, y otros que no desean trabajar con el estudiantado, les impidieron el acceso para checar su tarjeta.

Y   ...

 

Córdoba, Ver.- Representantes de comerciantes no establecidos de la ciudad de Córdoba, insistieron ante el alcalde Guillermo Rivas en la destitución de personal del departamento de comercio, toda vez que exponen diversas arbitrariedades cometidas en su agravio.

"Hicimos entrega de otro escrito a la presidencia municipal, dirigido al alcalde Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal, para insistir   ...

     
Solido crecimiento, empleos y economía familiar: López.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- "Discutimos, construimos y aprobamos un presupuesto de egresos que la federación va a ejercer en el 2014 y que brinda al estado un presupuesto histórico, que va a impulsar un sólido crecimiento, ponderar la creación de empleos y generar una recuperación económica que se refleje en la economía familiar", expresó el Diputado Tomás López Landero respecto a   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando las vísceras se imponen ante el razonamiento y lo aplicas en la administración de un estado, los resultados son catastróficos… Ya hemos comentado en otras entregas sobre la designación de varios funcionarios en el Gabinete Próspero y no han dado el resultado adecuado. Y qué esperaban, si varios de ellos pertenecen al "Club de Toby" o mejor conocidos   ...

     
Autoridades de Tehuipango paralizan el proyecto del ITSZ; causa molestia entre la base estudiantil.
 
Maestros suspenden clases y desde ayer y entran el 2 de diciembre.

Zongolica, Veracruz.- Estudiantes del Tecnológico Superior de Zongolica reprueban la decisión del director de Obras Publicas Daniel Reyes Espinoza y del tesorero del Ayuntamiento de Tehuipango Jose Abel Panzo Calihua, tras enterarse que por culpa de ellos, el proyecto de edificar las aulas de la citada institución quedo suspendido.

Y es que pesar de la gran necesidad que existe entre los jóvenes   ...

 

Orizaba, Ver.- Los maestros siguen haciendo lo que quieren en las escuelas primarias que imparten clases, ahora desde este jueves suspendieron clases hasta el 2 de diciembre en colegios como la "Miguel Hidalgo", sin que ninguna autoridad e inoperante de la SEV, los profesores se toman sus vacacione, porque tienen que apoyar su movimiento en contra de la Reforma Educativa en la ciudad de México, mientras   ...

Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER. 22/11/13
Mueren indígenas por falta de hospital, señala alcalde electo. 22/11/13
Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI. 21/11/13
Alcalde y Síndico de Rafael Delegado serán denunciados. 21/11/13
El nuevo delegado del CDI salió huyendo de Oaxaca. 21/11/13

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.