Habrá segundo foro de conformación del plan de desarrollo en Río Blanco.

Habrá segundo foro de conformación del plan de desarrollo en Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- El Primer Foro realizado en el municipio de Río Blanco, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, encabezado por la alcaldesa electa Ángeles Martínez Martínez , tuvo poca respuesta, pero se lograron recopilar parte de las principales propuestas que servirán para integrarlas en el trabajo del cuatrienio 2014-2017.

Para la Presidenta Municipal que entrará en funciones este primero de enero del 2014, este primer foro representó todo un éxito, debido a que fueron más de quince ponentes quienes entendieron la mecánica, que sus ideas serán plasmadas en el plan de trabajo del siguiente ayuntamiento.

"Nosotros en el caminar ya sabemos las necesidades, el municipio lo visitamos de día y de noche, cuando llovió y cuando no; es importante que cada ciudadano nos dé una aportación, que ellos ven independientemente necesaria de lo que nosotros nos dimos cuenta, es importante que ellos aporten su preocupación como ciudadanos.

Tenemos que planear, porque no podemos gobernar con ocurrencias, tenemos que planear para evaluarlos y saber a dónde vamos a llegar, y en qué tiempo, es muy importante la presencia de todos los ediles que llegamos aquí, porque es para que entre todos hagamos el plan de desarrollo y ponernos metas analizando cada propuesta.

Sé también que los presupuestos deben ajustarse a las necesidades prioritarias, primero involucrando a la ciudadanía; pero aquí en Río Blanco se requiere de la capacitación de las personas para generarse el empleo y el autoempleo, porque me decían que para algunos es importante las pavimentaciones e infraestructura, pero para otros es más importante conseguir un trabajo, sin importarles cómo se ven nuestras calles o avenidas".

Dada esta situación, dijo, saben que se tiene que emplear a la gente, "pero tenemos que capacitarla, y eso es lo que estamos haciendo, sabiendo de cada manera como conducirnos y que aplicar primero en la nueva administración".

A este primero foro asistieron también parte de las nuevas comunas de municipios conurbados, principalmente gente de Ixtaczoquitlán, ediles electos que conformarán el siguiente ayuntamiento. "Hay un proyecto metropolitano; bueno, en el estado hay ocho zonas, Orizaba es la zona de este proyecto que integra a once localidades, pero no hemos abordado casi nada hasta que se tome protesta, pero adelantamos platicar y ponernos de acuerdo para unirnos independientemente del color, creencia o lo que quieras, pero sí estamos los alcaldes electos bien puestos para hacer equipo".

En cuanto a la conformación del equipo de trabajo, explicó que se tiene un 70 por ciento, "se va a mantener a algunos empleados y habrá nuevos, incluso se analiza,porque ya se presentaron las solicitudes de los que quieren la oportunidad y llevamos un porcentaje de avance, pero se garantiza que haya gente capacitada, toda vez que el gobierno ya te pide perfiles adecuados para ser asignados en cada puesto", terminó diciendo.

25/11/13 Nota 109241 

Realizan hoy sábado foro municipal de desarrollo.
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.
250 expositores en la feria del día de muertos.
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.
Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias.
TEEV ratifica triunfo de Ángeles Martínez en Río Blanco.
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.


Arriba             
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal.
 
Impulsar la música tradicional y la cultura indígena en la sierra de Zongolica es la premisa principal del sistema de radiodifusoras culturales indigenistas.

ZONGOLICA, VER.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, logró la liberación de una mujer de 32 años de edad acusada por omisión de cuidados en agravio de su pequeña hija de 5 años de edad; el seguimiento de liberación del CDI consideró como injusta la encarcelación.

Por el delito menor y por ser la primera vez que era señalada por el presunto ilícito, Pascuala Namictle   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La delegada estatal del CDI profesora María Isabel Pérez Santos, estuvo como invitada en la clausura de los festejos del vigésimo segundo aniversario de la puesta en marcha de la estación de radio XEZON, ahí dijo ser un medio importante para las altas montañas y un medio fortalecedor para la cultura indígena.

Gracias a ello la radiodifusora se ha convertido en un medio   ...

     
Las Patronas de Amatlán de los Reyes, un refugio en el camino para migrantes.
 
Promueve el ITSZ obra literaria encaminada al rescate de la identidad indígena en la sierra.


• Los paquetes con arroz, frijol, tortillas, pambazos, pan de dulce, pasteles y fruta son una gran ayuda para los que viajan a lomos de La Bestia.

De la redacción.
Amatlán de los Reyes, Ver.- A lo lejos, casi imperceptible, se escucha el silbato de un tren, La Bestia se acerca a Amatlán de los Reyes llena de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, esta   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la obra literaria "Zongolica, su Tránsito por la Historia", los niños y jóvenes de esta zona serrana conocerán sus raíces y su identidad, pero además sabrán la importancia de esta región en la historia de México, afirmó Miguel Angel de la Torre Loranca, director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

"Después de 11 años -precisó- el Tecnológico   ...

     
Realizan hoy sábado foro municipal de desarrollo.
 
Sufren transformación programas de la SEDESOL los beneficiarios dejaran de recibir dinero en efectivo.

Río Blanco, Ver.- Este sábado a partir de las once de la mañana la alcaldesa electa de la localidad Ángeles Martínez, desarrolla el primer Foro Municipal denominado "Armemos el plan" a donde convocó a la ciudadanía en general a presentar proyectos o ponencias exponiendo acciones que se deben realizar en el municipio.

El magno evento que realiza la administración municipal entrante, se desarrollará   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el programa "Pan sin Hambre" que impulsa el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las familias indígenas y campesinas de las altas montañas, incluidas en la Cruzada Nacional, ya no recibirán dinero en efectivo sino productos alimenticios.

En el caso de este municipio que sí está incluido en la estrategia nacional junto   ...

Alerta especialista del IMSS sobre trastorno depresivo, frecuente en invierno. 23/11/13
Curso de PC a futuros directores. 23/11/13
DIF entrega juegos tubulares a niños de Guayabal. 23/11/13
Llevan jornadas de educación a la Sierra de Zongolica. 22/11/13
Previenen el nacimiento de 200 mascotas. 22/11/13

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.