Grillas.

• Los Mezhua denunciados por no ejercer 11 mdp del FONDEN…
A+   A-
• Si todo lo que expresa el gobernador, "Veracruz seria el Paraíso"…
• Recorte federal para Veracruz, por irregularidades financieras…
• "Pinches medios", expresión del omnipotente, Arturo Bermúdez…
• Obispo de Orizaba, solicita al gobierno estatal, Seguridad, Empleo y Educación…
• Los maestros suspende clases hasta el dos de diciembre, pero puede ser hasta enero…
• Los Mezhua denunciados por no ejercer 11 mdp del FONDEN…
• Atzompa desde hace 8 años esperan su hospital…
• Algunos alcaldes electos hacen del municipio su "empresa particular"…
• SEDESOL en lugar de dinero dará alimentos. (Despensas)…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
"LAS MENTIRAS ENTRE MAS SE DIGAN MAS SE CREEN", ASÍ LE PASA A JAVIER DUARTE DE OCHOA, vive una realidad de "fantasía" y solo habla del mundo en que vive él y su gabinete. El estado está en una situación de anarquía, política, social y económica, pero el gobernador no lo ve así por eso sus frases demagogas celebres, "La deuda no es Deuda", "Veracruz primer lugar en Seguridad" "Veracruz tiene una economía Sólida", "En tres años hemos trabajado con esfuerzo y compromiso para poner la casa en orden", "Tenemos una perspectiva positiva de las obligaciones financieras", "Veracruz no tenía problemas económicos, sino de flujo", "Veracruz ejemplo de generación de empleos 250 mil y de la industria", " Programa Adelante ha abatido la pobreza en la entidad", "El campo en Veracruz es primer lugar en aprovechamiento". Si todo ello fuera cierto los veracruzanos radicaríamos en un paraíso terrenal, como es posible que el gobernador, nos pinte un Veracruz, sin ningún tipo de problema social y económico.

LAS IRREGULARIDADES FINCIERAS EN VERACRUZ, HAN OCASIONADO RECORTE EN EL PRESUPUESTO FEDERAL, EN EL ORDEN DE 15 MIL MILLONES DE PESOS, como consecuencia de subejercicio en que incurrieron este año los funcionarios de SEFIPLAN. Este año que esta por finalizar se manejó 95 mil millones de pesos, que solo el gobernador, Javier Duarte y finanzas saben en donde se encuentran estos dineros, las irregularidades financieras en las diferentes secretarias es elocuente, Salud, Seguridad Pública, SEV, CAEV, SIOP y otras más inflaron sus presupuestos para beneficio personal de los titulares, sin aterrizarlos en servicios públicos. Por esta razón el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto empezó a reaccionar en contra de los "jarochos", donde su gobernador, "Ni suda Ni se Acongoja", ya que su soberbia es tal que no alcanza a dimensionar el problema que se esta metiendo en no hacer caso de las "Recomendaciones" del preciso de los Pinos, quien le sigue trayendo "hambre", al supuesto cordobés, Javier Duarte de Ochoa, quien tiene que olvidar su arrogancia de político poderoso y se tiene que rendir ante el Rey del altiplano, sino están contados sus días de gobernante. (Al tiempo).

LOS MEDIOS NACIONALES LE SIGUEN SACANDO SUS" TRAPITOS AL SOL" A JAVIER DUARTE, ahora fue El Periódico Reforma y la Revista Proceso, desnudan esta semana al gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al detectarle entre sus propiedades una mansión con un costo superior a Un Millón de Dólares, comprada cuando fungía como Secretario de Finanzas, siendo gobernador, Fidel Herrera Beltrán . Va Ud. a creer. Por eso Veracruz esta como esta.

DESAMPARADOS PERIODISTAS DE LA ENTIDAD, AHORA HASTA LOS DIPUTADOS LES DAN LA ESPALDA, Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , (omnipotente) ningún legislador le pregunto delos señalamientos que privan contra la secretaria por hostigamiento a diversos medios de comunicación y periodistas. A pesar de existir una carta extensa donde se expone la falta de cumplimiento en su obligación a la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se evidencia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se exhibe la negativa de la Secretaría de Seguridad Pública a proporcionar información a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), reporteros y fotógrafos agredidos durante el desalojo de maestros de la Plaza Lerdo le hacen de su conocimiento al Gobernador del Estado tales situaciones. Norma Trujillo y Melina Zurita , ambas han sido víctimas del abuso de autoridad de este funcionario en particular. Melina al ser golpeada durante el desalojo de maestros el pasado 15 de Septiembre de la Plaza Lerdo y Norma, víctima constante de amenazas por informar a sus lectores con verdad, así como muchos casos más que se han visto involucrado "la elite" de Seguridad Publica. Los periodistas se tienen que defender solos, no hay de otra. Esto es lo que leí "Veracruz está inmerso en la inseguridad y el desorden, y la presunta "policía acreditable" se ha convertido en uno de los principales enemigos de muchos ciudadanos, tanto, que se ha vuelto a poner vigente aquella sentencia de que "de la policía a la delincuencia, le tengo más miedo a la policía", solo para Arturo Bermúdez y el gabinete Duartista existe en su mente que "Veracruz es primer lugar de Seguridad", a la mejor Miguel Ángel Chong , se equivoco y quiso decir "Veracruz primer lugar de Inseguridad".

ORIZABA, EL OBISPO EDUARDO PATIÑO SOLICITA A JAVIAR DUARTE AFRONTAR (Dar la cara realmente y no fantasear en cosas irreales), a la Inseguridad, Desempleo y Educación. Indispensable estas Acciones para darle un nuevo rumbo a la entidad. El Pontífice, lo expresa así porque se da cuenta de la realidad que estamos viviendo, que ante la falta de un empleo, se vuelven cotidianos los asaltos recayendo en la inseguridad, Educación, ahora con el paro magisterial por estar inconformes por la Reforma Electoral, la instrucción de los estudiantes va en decrecimiento académico, por la nulidad de clases que otorgan los maestros. Esperamos que Dios le eche una mano al Obispo para que sus ruegos sean escuchados por el gobernador.

ORIZABA, MIENTRAS LA SEV A CARGO DE ADOLFO MOTA HERNANDEZ, NO SE PREOCUPE POR LA EDUCACION, para entablar dialogo con los verdaderos líderes del Movimiento Magisterial Veracruzano y no con los dirigentes "charros", ya desconocidos por las bases. Los maestros seguirán pisoteando los derechos de los escolapios, trabajando cuando quieran, abandonando la escuela como lo han hecho toda su etapa de profesores, valiéndoles lo que el estado les haga en represalias por no asistir a dar clases, por todo ello. Desde este jueves los maestros de varios colegios suspendieron clases hasta el 2 de diciembre una de ellas fue la primaria, "Miguel Hidalgo", para continuar con su movimiento en contra de la Reforma Educativa en la ciudad de México, ante el descontento de padres de familia y en un franco reto a las autoridades educativas, de las que se espera mayor energía para castigar a los profesores faltistas.

ZONGOLICA, 11 MILLONES DEL FONDEN QUE FUERON PARA EL MUNICIPIO SE ENCUENTRAN "BAILANDO", la constructora Mezcam, propiedad de Carlos Mezhua Campos , le asignaron los trabajos de ejecución de obra, por lo cual firmó un contrato para reconstruir 9 kilómetros de la carretera de Piedras Blancas-Galidonga, a base de concreto hidráulico pero nunca lo hizo. El ex candidato del PRD a la presidencia de Zongolica, ha sido denunciado por incumplimiento de contrato ante Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en el Estado. En este municipio, donde la presidenta es Irma Lidia Campos , hermana de Carlos, aún piensan que el gobierno del estado, les va solapar todas las irregularidades cometidas por la familia en la administración, porque aún se encuentran en litigió con el supuesto fallo a su favor del TRIFE en las elecciones pasadas, por lo cual están negociando una salida digna de cero deudas por parte del ORFIS, para dejarle el triunfo sin ningún problema al PRI con su candidato, Ricardo Macuixtle. La familia si aprovecho la coyuntura de tener el poder en Zongolica, ya que supuestamente desvió los recursos del erario públicos por varios millones de pesos. Solamente su presupuesto para obra era de 80 millones de pesos, hay que imaginar que es lo que no hicieron con ellos.

LOS HABITANTES DE SOLEDAD ATZOMPA, EN ESPERA DE SU HOSPITAL CIVIL, A 8 AÑOS DE DISTANCIA QUE SE LES PROMETIO, aún nada de nada, a pesar de firmar ante notario público el compromiso de la construcción del edificio, se quedo como toda obra del gobierno del estado, (SIN CONCLUIR). Los habitantes de la congregación de Atzompa, compraron el terreno en medio millón de pesos, en este lugar enfrente de la gasolinera se encontraría el sanatorio de la SSA, pero ellos cumplieron con su trato más las autoridades estatales NO. Se tiene que mencionar que al ahora gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sise encontraba dentro de esta negociación, ya que era secretario de FINANZAS de Fidel Herrera Beltrán . Si le compete este compromiso. URGE en el municipio de Soledad Atzompa, un hospital, porque a pesar de estar catalogado como uno de los sitios más pobres y marginados del País, los servicios de salud son insuficientes para atender los fuertes padecimientos que enfrentan indígenas de esta región de Veracruz.

SAN ANDRES TENEJAPAN, TODAVIA AUN NO TOMA POSESION EL ALCALDE RAYMUNDO NAMITLE JUAREZ (PRD), y ya tiene problemas con "su gente" que trabajo en toda su campaña para la presidencia, porque ya fueron desplazados de sus cargos, por personas "recomendadas" por "los padrinos y asesores políticos" del presidente electo. Los militantes perredistas que se enfrascaron en la labor de ayudar a llegar al cargo de Namitle Juárez, fueron sustituidos por órdenes de la representante del PRD y ex candidata a diputada federal por Zongolica, Dulce María Romero Aquino , quien metió a toda su gente de confianza.

RAFAEL DELGADO, EL PRESIDENTE ELECTO, CALIXTO ARTURO CAMARILLO RAMIREZ, (AVE), va hacer del ayuntamiento una "microempresa familiar", saco a todos los que lo ayudaron en su campaña y los que les había prometido cargos en el municipio, ahora que la tiene segura como edil, metió a toda su familia en la nomina, aprovecho la coyuntura el representante de Alternativa Veracruzana, para darles trabajo a toda su raza, ya que si no es ahora cuando, el nepotismo en Rafael Delgado será eminente, tendrá que ser denunciado por el pueblo. Se veían las intenciones del doctor y ahora presidente.

SEDESOL CON EL PROGRAMA "PAN SIN HAMBRE" las familias indígenas y campesinas de las altas montañas, incluidas en la Cruzada Nacional, ya no recibirán dinero en efectivo sino productos alimenticios. Solo recibirán un monto de 1,050 pesos cada 2 meses en víveres comestibles. Los habitantes integrados una vez más, la miseria los seguirá, ya que este paquete de alimentos básicos que se les entregará para cuantos días les alcanzará, más sin son esos productos que el gobierno les entrega cada vez que hay campañas, lo único bueno que trae es frijol y una botellita de aceite, lo demás como harina, galletitas Marías, no les servirá de nada, seguirán en la miseria alimentaria.

LAS PRESIDENTAS DEL DIF DE LOS MUNICIPIOS SERRANOS, están siendo capacitadas por parte del equipo del diputado federal Tomás López Landero , con el objetivo de evitar obstáculos y comiencen a trabajar una vez que hayan tomado el cargo correspondiente. Tomas López, convoco a las presidentas del DIF en la Sierra de Zongolica, ha la continuidad de su capacitación demostrando interés en trabajar, al grado que ya llevan hoy en día y a más de un mes de que tomen posesión de sus respectivos cargos, un gran avance en cuanto a los proyectos contemplados para la administración 2014-2017. Benito Aguas Atlahua , enlace del diputado federal, manifestó, que más que darle seguimiento a la capacitación, es el acompañamiento ante instituciones gubernamentales como organismos no gubernamentales, a fin de facilitarles el aterrizaje de los recursos para las familias de muy escasos recursos.

¿COMO ES POSIBLE?, FIDEL GARCIA ONTIVEROS, NUEVO DIRECTOR DEL CDI, EN ZONGOLICA, fue destituido en Oaxaca, por manejar los proyectos para su propio beneficio y ahora lo mandan a la Sierra de Zongolica, para que siga haciendo de las suyas. Las familias de la montaña con un sinfín de carencias, no son apoyadas por la Delegada Estatal del CDI, Isabel Pérez Santos , quien a pesar de conocer la pobreza extrema de los municipios de la Sierra, solo ayudad a sus incondicionales y familiares a los que les entrega los proyectos que supuestamente presentan, ahora con Fidel García, como director, los campiras se sacaron "la lotería", porque se quedaran igual que toda la vida, los únicos ganadores son la Delegada y este funcionario.
gerardo0355@yahoo.com.mx

25/11/13 Nota 109249 

Grillas.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.
La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
Premia JAVIDU a Paco Portilla, pese a ser un perdedor.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.


Arriba             
Por falta de pago a funcionarios del IEV, no entregan constancias a regidores electos.
 
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.

Comunica Networks.
El adeudo que mantiene el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con los funcionarios de los Consejos Municipales, ocasionó la suspensión de la sesión donde se entregarían las constancias de mayoría a las autoridades electas en el municipio de Cosoleacaque.

Y es que a la sesión programada para el pasado viernes no se presentaron ni el presidente propietario ni el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Benito Erick Ponce Rosas regidor cuarto del ayuntamiento de Río Blanco, aceptó que su partido está en crisis, que no hay liderazgo y mucho menos una directriz que saque del hoyo al Partido Revolucionario Institucional, y tajante hizo el llamado al Comité Directivo Estatal para que envíe a un delegado especial para recuperar los espacios del tricolor.

"Percibo una situación   ...

     
Desnudan diarios nacionales a Javier Duarte.
 
Viernes negro para el secretario de Seguridad Pública.

Orizaba, Ver.- El Periódico Reforma y la Revista Proceso, desnudaron esta semana al gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al detectarle entre sus propiedades una mansión con un costo superior a Un Millón de Dólares.

Señalan que esta propiedad está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale 852 Country Club, en la región de Phoenix en el condado de Maricopa. Duarte   ...

 

(Agencias)
Este viernes fotógrafos de prensa y reporteros reclamaron al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las agresiones que han recibido por parte de policías a su mando, la última de ellas, registrada el pasado 14 de septiembre en el desalojo de los maestros y estudiantes que se encontraban en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

Con pancartas   ...

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
 
Insisten en la destitución de personal de comercio.

Orizaba, Veracruz.- Ante lo que consideraron una burla por parte de un reducido grupo de profesores de la escuela secundaria técnica numero 4 de esta ciudad, integrantes de la sociedad de Padres de familia del citado plantel, se apersonaron a la entrada de la escuela para evitar que los maestros faltistas, y otros que no desean trabajar con el estudiantado, les impidieron el acceso para checar su tarjeta.

Y   ...

 

Córdoba, Ver.- Representantes de comerciantes no establecidos de la ciudad de Córdoba, insistieron ante el alcalde Guillermo Rivas en la destitución de personal del departamento de comercio, toda vez que exponen diversas arbitrariedades cometidas en su agravio.

"Hicimos entrega de otro escrito a la presidencia municipal, dirigido al alcalde Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal, para insistir   ...

Solido crecimiento, empleos y economía familiar: López. 23/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/13
Autoridades de Tehuipango paralizan el proyecto del ITSZ; causa molestia entre la base estudiantil. 22/11/13
Maestros suspenden clases y desde ayer y entran el 2 de diciembre. 22/11/13
Diputados del PAN abandonan comparecencia de SESVER. 22/11/13

Arriba             

Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre,   ...

Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.