Con la reforma financiera se busca construir un marco jurídico moderno: Yunes.

Con la reforma financiera se busca construir un marco jurídico moderno: Yunes.
A+   A-
De la redacción.
Al presentar ante el pleno el dictamen de la llamada reforma financiera, el senador José Francisco Yunes Zorrilla destacó las bondades que esta iniciativa traerá a los mexicanos, porque se busca construir un marco jurídico moderno, para que la banca de desarrollo propicie el crecimiento del sector financiero.

En tribuna, el presidente de la Comisión Hacienda, Francisco Yunes Zorrilla , explicó que las reformas propuestas pretenden dar mayor flexibilidad a la banca de desarrollo, para que en su operación, maximizando los beneficios de los préstamos que realice y fomentando el crédito privado, se pueda contribuir al desarrollo del país.

"Se busca crear programas y productos financieros para el desarrollo de las áreas prioritarias para el desarrollo nacional y fomentar la competencia en el sistema financiero para abaratar tasas, además se fortalece a la Condusef para que sus determinaciones en defensa de los usuarios de servicios financieros, sean obligatorias para las instituciones crediticias", indicó.

El legislador del partido Revolucionario Institucional dijo que con la Reforma Fiscal se facilita que los usuarios puedan cambiar de banco y se prohíben las ventas atadas o condicionadas, fomentando una mayor competencia en el sector y da transparencia de garantías crediticias, incrementando la competencia entre instituciones.

"Se busca generar incentivos adicionales, para que la banca preste más a través de la simplificación de los regímenes para el otorgamiento y la ejecución de garantías crediticias", añadió.

Entre las modificaciones legales, explicó, está la creación de un buró de entidades financieras, para que los usuarios puedan conocer información relevante de las instituciones a las que acuden en busca de productos financieros.

El legislador por el estado de Veracruz resaltó que otro aspecto fundamental es el fortalecimiento del sistema bancario, para que el sector crezca de forma sostenida.

Se pretende, insistió, mejorar la coordinación entre autoridades financieras, fortaleciendo el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero. Y se elevan a rango de ley las normas para la conformación y calidad de capital, conocido como Basilea III.

En este sentido, Yunes Zorrilla enfatizó que un sector financiero con un marco regulatorio sólido puede generar una sana intermediación financiera, efectividad en la política monetaria, impedir disrupciones económicas, evitar fugas de capital e inversiones, así como soslayar el pago de costos fiscales relacionados con la asistencia económica de instituciones con problemas financieros, por lo cual los que dictaminan convergen en la oportunidad de realizar una modernización de dicho marco regulatorio.

Dio a conocer que la minuta está compuesta por 13 iniciativas que modifican 34 leyes en materia financiera, el procedimiento legislativo de la minuta ocupó siete reuniones de trabajo, 22 horas de exposición, donde se escuchó la opinión de los 15 actores del sector financiero del país, de funcionarios del ámbito bancario de intermediación, de la Condusef, de los órganos reguladores que es la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Financiera Rural para el caso de banca de desarrollo.

27/11/13 Nota 109277 

"La Reforma Financiera es para consolidar un estado rector fuerte": Tomás López.
Reforma hacendaria, acierto del gobierno federal por lo que el PRI en el congreso de la unión la respalda: José Yunes.
Representar a los productores veracruzanos, tarea primordial como senador: Pepe Yunes.
Desde el Senado analizaremos la reforma en telecomunicaciones sin ningún tipo de presión: José Yunes.
Pepe Yunes asiste al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En familia Vamos para Adelante".
Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla.
El senado busca mayor acceso a más créditos y más baratos para los mexicanos: Yunes.
En estos 3 años Veracruz se ha consolidado como el estado con mejores condiciones para invertir en México: José Yunes.
Responsabilidad de representantes populares responder a las inquietudes con respecto a reformas estructurales: José Yunes.
La reforma en materia fiscal, de "gran calado" y con visión de futuro: JFYZ.


Arriba             
Se reunirá José Yunes el próximo viernes con integrantes del consejo regional del café.
 
Sigue la prepotencia de abusivos agentes de tránsito en Rafael Delgado.


De la redacción.
El Senador de la República y Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito público de esta Cámara, José Francisco Yunes Zorrilla, reiteró su compromiso de seguir manteniendo una gestión oportuna y cercana ante las autoridades correspondientes a favor de los distintos sectores productivos de la sociedad, luego de que integrantes del Consejo Regional del Café pidieran una reunión   ...

 

JALAPILLA—RAFAEL DELGADO, VER.- Fuerte inconformidad se escucha en este municipio por parte de los campesinos y habitantes que ahí viven, y es que el personal de tránsito del estado no deja títere con cabeza.

Bajan de las zonas altas de la sierra de Zongolica con productos para comercializar o bien a buscar el sustento a la ciudad para llevar a sus casas, y llegando a este lugar son interceptados   ...

     
Por revisión de contrato y de salario, emplazan a huelga a cervecería Heineken.
 
Exigen al procurador de Veracruz agilidad en investigaciones.

Orizaba Veracruz.-Inspectores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, notificaron a Cervecería Heineken, SIVESA Orizaba e International Paper del emplazamiento a huelga por revisión de contrato y de salario que presentaron ante el tribunal laboral integrantes de la comisión del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC) que demandan aumento del 5 al 9 por ciento   ...

 

En medio de una manifestación de familiares de personas desaparecidas que demandaron agilidad en las investigaciones, este lunes el procurador de justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, compareció ante el Congreso local como parte de la Glosa del Tercer Informe de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tras asegurar que todas las denuncias son atendidas y que se realizan   ...

     
Algunos cañeros bloquean el ingenio El Carmen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Poco más de cincuenta productores de caña de la Unión Local CNC bloquearon el acceso a las instalaciones del ingenio El Carmen para reclamar adeudos de la zafra 2012-2013; la movilización se realizó alrededor del medio día.

Los cañeros encabezados por Ricardo Tablilla Valera quienes presidente de la organización, sostuvo que estas movilizaciones sólo es parte del plan   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Real Academia de la Lengua Española, la palabra pinche tiene varios significados, entre ellos, "Persona que presta servicios auxiliares en la cocina"… Pero también, en el lenguaje coloquial, es usado de forma peyorativa con significado de "ruin o despreciable", según la RAE…Y cuando, así se expresa un servidor público en Veracruz hacia los medios de comunicación,   ...

Propone consejo del PRD expulsión de Sergio Rodríguez. 25/11/13
Grillas. 25/11/13
Por falta de pago a funcionarios del IEV, no entregan constancias a regidores electos. 25/11/13
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista. 25/11/13
Desnudan diarios nacionales a Javier Duarte. 23/11/13

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.