Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.

Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Habitantes de las colonias El Águila, Vista Hermosa y colonias del centro de Nogales, mantienen su inconformidad en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que no representa beneficio alguno dotar del líquido a la ciudad de Orizaba y Córdoba mediante un acueducto, mientras los nogalenses carecen de un buen servicio.

Debido a estas manifestaciones que se han hecho ante esta dependencia y ante el ayuntamiento de esta localidad, la CAEV mandó a cercar con malla ciclónica el acceso a las válvulas del suministro, ya que ha habido advertencias de que en cualquier momento pasarán sobre esa cerca para cerrar la distribución.

La red de abastecimiento del agua abastece todo el sur de la ciudad de Orizaba y gran parte de la ciudad de Córdoba, por lo que si los nogalenses deciden cerrar las válvulas, serían más de 120 mil usuarios de las ciudades mencionadas las que se quedarían sin el vital líquido

Un grupo de ciudadanos llegaron este jueves a las instalaciones del palacio municipal encabezados por Ramiro Rojas vecino del centro de la localidad, y exigieron a las autoridades información acerca de los beneficios que está generando enviar agua a Orizaba y Córdoba, mientras a las viviendas de esta localidad le cortan el servicio desde el medio día y abastecen hasta la media noche, situación que se vive a diario.

Muchos de los inconformes aseguran que ellos cumplen con los requerimientos de pago de este servicio, la mayoría pagan el año por adelantado, y consideran que es injusto que les cortes el servicio, si se mantienen al corriente en sus pagos.

"Queremos saber si hubo beneficio o nada más se están llevando el agua, porque aquí somos muchos ciudadanos que no tenemos el servicio", remarcaron los inconformes.

29/11/13 Nota 109314 

Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.
72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Despiden al Director de Gobernación de Nogales.
Cuatro mil veracruzanos, beneficiados con rehabilitación de sistema de agua potable en Soteapan.
En puerta la campaña de labio leporino y paladar hendido en el hospital civil de Córdoba.
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros.
Inoperante CAEV en Río Blanco.
Con el boulevard Córdoba-Fortín, garantizado el abasto de agua: SIOP.
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales.


Arriba             
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba.
 
Los apoyos que no se entregaron fueron por culpa de la SEDESOL Estatal: Romero Atlahua.

ORIZABA, VER.- Como medida de presión en contra del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa un contingente de sedicentes profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, cercaron las entradas y salidas del palacio municipal en esta localidad.

Centenares de paristas magisteriales se observaron la mañana de este jueves portando pancartas en donde exigen al gobernante veracruzano   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- El presidente municipal José Jacobo Romero Atlahua, dijo que a pocos días de abandonar el cargo como primera autoridad, se va contento, porque hizo todo lo posible por cambiar la vida de sus conciudadanos.

Al menos en lo referente a los programas como Adelante y luego la Cruzada Nacional contra el Hambre, de alguna forma vinieron a favorecer a muchas personas   ...

     
Se llevan más de 15 mdp de la casa de Gina Domínguez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Pese a que María Georgina Domínguez Colio, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, compró voluntades en diversos medios de comunicación para evitar que se hiciera público el atraco que sufrió el pasado fin de semana, este hecho ya es del dominio público, y a la fecha no hay denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Fue hasta esta semana que se ventiló el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El periódico Reforma publicó una seria acusación sobre el cobro de diezmos a Alcaldes por parte de diputados federales, entre ellos el que representa el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, quien además de ser legislador federal, es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y forma parte de la Comisión Especial de Desarrollo Social en la Cámara   ...

     
Marchan maestros en respaldo a sus compañeros que se encuentran en un campamento en la ciudad de México.
 
Acusan vecinos tráfico de influencias.

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de profesores marcharon la mañana de este miércoles por las principales calles de esta ciudad en protesta por la represión que están viviendo sus compañeros en la ciudad de México, para ser exactos en el campamento situado a un costado del monumento a la Revolución.

Los maestros dieron a conocer a los medios de comunicación, su total desacuerdo por la forma en la   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El tráfico de influencias que se practicó en la administración municipal pasada queda al descubierto en la colonia Agrícola de esta localidad en donde EL familiar del ex director de alumbrado público, logró obtener dos postes y luminarias para el patio de su vivienda.

Mientras esta casa se ubicaba en una privada o paso de servidumbre, el ayuntamiento absorbía el costo de la   ...

Confirma TEPJF triunfo de Aquileo Herrera. 28/11/13
Preparan protestas contra Hugo Chahín en su último informe. 27/11/13
Pretenden despojar del campo deportivo a los habitantes de la Cienega en La Perla. 27/11/13
Grave que Secretaría del Trabajo no tenga cifras de trabajadores agrícolas en el extranjero: Velázquez Flores. 27/11/13
De vital importancia fortalecer la cadena productiva del limón para seguir exportando: Bueno. 27/11/13

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.