Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia.

Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia.
A+   A-
Comunica Networks.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron por las principales calles de la capital del estado para anunciar que este viernes asistirán a la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , para exigirle una solución al conflicto magisterial que dejó la Reforma Educativa.

Con pancartas en mano y gritando consignas en contra del Gobierno de Veracruz por negarse a participar en las mesas de diálogo establecidas en la ciudad de México, los maestros provenientes de distintas regiones de la entidad expresaron que "ni el frío ni el viento detendrán su movimiento".

Advirtieron que asistirán a la comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz y no se dejarán amedrentar por la fuerza pública, sin embargo, confían que su presencia en el Congreso del Estado no cause enfrentamientos como los ocurridos durante la toma de protesta de los diputados locales.

"El Gobierno de Veracruz no ha querido participar en las mesas de diálogo que se instalaron en la ciudad de México y nosotros no vemos interés de parte de ellos (…Gobierno) para solucionar este problema. Se trata de un asunto de importancia, pues tiene que ver con la educación", aseguró la profesora Teresa Contreras Grijalvo , quien participó en dicha movilización.

Los maestros inconformes sentenciaron que continuarán organizándose para hacer saber al Gobierno estatal que urge establecer mesas de diálogo, para alcanzar acuerdos que no afecten la situación laboral de los maestros y se atienda verdaderamente el tema de la educación.

Desde temprana hora los integrantes del magisterio se reunieron en las afueras de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, para después iniciar su marcha que concluyó con una manifestación masiva en la Plaza Lerdo, donde también realizaron una colecta de vivieres para enviarlos a sus compañeros que están en plantón permanente en la Ciudad de México.

29/11/13 Nota 109316 

Continúa la mesa de negociación de la SEV con los líderes de maestros de Zongolica.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Entre lo utópico y lo verdadero
Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.
Anuncia SEV corrimiento de horario escolar por temporada invernal.
"Profes" paristas toman la delegación de la SEV.
En Tequila entregan maestros jefatura de educación.
En el Congreso de Veracruz continúa la Mesa de Diálogo con el magisterio veracruzano.
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.


Arriba             
Levantan plantón pseudo panistas tras la ratificación de Aquileo Herrera Munguía.
 
Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Después de cuatro meses, finalmente la madrugada de este jueves los tres manifestantes que se encontraban apostados en improvisada casa de campaña frente a las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano, se retiraron en silencio, mientras la patrulla de seguridad publica asignada a ese lugar permaneció hasta las cuatro de la tarde.

Ante este hecho los vecinos de   ...

 

NOGALES, VER.- Habitantes de las colonias El Águila, Vista Hermosa y colonias del centro de Nogales, mantienen su inconformidad en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que no representa beneficio alguno dotar del líquido a la ciudad de Orizaba y Córdoba mediante un acueducto, mientras los nogalenses carecen de un buen servicio.

Debido a estas manifestaciones   ...

     
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba.
 
Los apoyos que no se entregaron fueron por culpa de la SEDESOL Estatal: Romero Atlahua.

ORIZABA, VER.- Como medida de presión en contra del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa un contingente de sedicentes profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, cercaron las entradas y salidas del palacio municipal en esta localidad.

Centenares de paristas magisteriales se observaron la mañana de este jueves portando pancartas en donde exigen al gobernante veracruzano   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- El presidente municipal José Jacobo Romero Atlahua, dijo que a pocos días de abandonar el cargo como primera autoridad, se va contento, porque hizo todo lo posible por cambiar la vida de sus conciudadanos.

Al menos en lo referente a los programas como Adelante y luego la Cruzada Nacional contra el Hambre, de alguna forma vinieron a favorecer a muchas personas   ...

     
Se llevan más de 15 mdp de la casa de Gina Domínguez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Pese a que María Georgina Domínguez Colio, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, compró voluntades en diversos medios de comunicación para evitar que se hiciera público el atraco que sufrió el pasado fin de semana, este hecho ya es del dominio público, y a la fecha no hay denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Fue hasta esta semana que se ventiló el   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El periódico Reforma publicó una seria acusación sobre el cobro de diezmos a Alcaldes por parte de diputados federales, entre ellos el que representa el distrito de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, quien además de ser legislador federal, es el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y forma parte de la Comisión Especial de Desarrollo Social en la Cámara   ...

Marchan maestros en respaldo a sus compañeros que se encuentran en un campamento en la ciudad de México. 28/11/13
Acusan vecinos tráfico de influencias. 28/11/13
Confirma TEPJF triunfo de Aquileo Herrera. 28/11/13
Preparan protestas contra Hugo Chahín en su último informe. 27/11/13
Pretenden despojar del campo deportivo a los habitantes de la Cienega en La Perla. 27/11/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.