Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

• Diputada Jaqueline García Hernández se reúne con el presidente de la CEDH.
A+   A-
De la redacción.
La atención a los grupos vulnerables del estado, el pleno respeto a las garantías individuales de todos los veracruzanos y la protección a los miles de migrantes que pasan por la entidad con rumbo a los Estados Unidos, son prioridad para la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del estado, aseguró su presidenta, la diputada Jaqueline García Hernández .

Por lo anterior, la legisladora se reunió con Luis Fernando Perera Escamilla , presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), con quien acordó elaborar un agenda conjunta de trabajo que beneficie a los ciudadanos más desprotegidos y vele por el respeto a sus derechos.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del estado, está integrada por los diputados Jaqueline García Hernández , presidenta; Marcela Aguilera Landeta , secretaria y José de Jesús Vázquez González , vocal.

En esta primera reunión se destacó la necesidad de coordinar acciones para brindar atención y protección a los miles de migrantes que cruzan por territorio veracruzano en su búsqueda por alcanzar el sueño americano, así como también establecer medidas de respuestas rápida ante situaciones graves.

La legisladora local Jaqueline García Hernández , expresó al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Pereda Escamilla su plena disposición para que los resultados de la agenda conjunta que plantean de resultados a corto plazo, para lo cual tendrán reuniones periódicas de evaluación.

02/12/13 Nota 109329 

Organizan tercer diplomado de Atención a la discapacidad, un modelo de derechos humanos y ciudadanía.
Recomendación de la CEDH contra ayuntamiento de Orizaba.
Congreso respalda respeto a la labor periodística.
Los Derechos Humanos se dificultan en zonas serranas.
Tonalixco sin médico ni clínica.
Concluye curso de capacitación "protocolo de Estambul" impartido por la PGR.
Comisión estatal para la atención integral a víctimas del delito se reitera a disposición de la ciudadanía.
CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES EN ATZOMPA.
CDI da conferencias sobre los Derechos Humanos.
Las violaciones de los DH no solo son en la mujer, sino también en niños y hombres.


Arriba             
Conmemora IMSS el día mundial de la lucha contra el SIDA.
 
Entregan en Astacinga pavimentación.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) el doctor Ignacio Cavildo Bernal, médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a someterse a la prueba de Elisa de manera regular, ‘tal y como ocurre por ejemplo con otras enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, pues una detección oportuna,   ...

 

ASTACINGA, VER.- Más de un millón de pesos fue la inversión que realizó el ayuntamiento de Astacinga al realizar y aplicar los recursos en la pavimentación hidráulica de la arteria principal de la cabecera municipal de Astacinga con recursos de FOPADE, dijo la presidenta municipal Irene Salas Itehua.

De acuerdo a las declaraciones del motivo de la destrucción del tramo carretero fue que en   ...

     
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.
 
Llega el "buitre" a Mixtla.

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Peligroso es el tramo a la altura de los "lavaderos" perteneciente al municipio de Tenejapan a donde por trabajos de la secretaría de comunicaciones de gobierno federal, se han suscitado accidentes por alcance.

Y es que, en plenas curvas los empleados tienen que realizar su labor de colocar en varios metros, las protecciones metálicas, por lo que deben de extremar   ...

 

SAN ANDRÉS MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Como los ciudadanos querían, llega el "BUITRE" a San Andrés Mixtla de Altamirano, quien animara a la población y visitantes que lleguen a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano el día de hoy.

José Jacobo Romero Atlahua presidente municipal de este municipio aseguro que es su última fiesta anual que realiza en honor al santo patrón "San Andrés" y   ...

     
Tramitan renovación de credenciales INAPAM.
 
No denunciará sindico a "Alianza ciudadana".

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de preservar la vigencia del padrón de beneficiados en el programa del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), el DIF municipal, realiza el trámite de renovación de credenciales, mismas que durante esta administración, hizo posible beneficiar unos 900 abuelitos.

Aurora Sánchez Bernabé, encargada del INAPAM, en el DIF   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de haber sido "invitado" a acompañar a los integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" para que recorriera colonias de la congregación del Encinar, el síndico Lorenzo Cortés Juárez dijo que expondrá al cabildo la decisión de denunciar a quienes lo agredieron este miércoles.

Durante la entrevista con el funcionario municipal, se mostró tranquilo ante lo sucedido   ...

Entregan cheques a adultos mayores. 29/11/13
40 millones de pesos, destina CDI a albergues escolares. 29/11/13
Inaugura Paco Amador barda perimetral escolar. 29/11/13
Respalda Dip. Jesús Velázquez Flores protección a periodistas. 29/11/13
Se llevan al síndico de Nogales. 28/11/13

Arriba             

Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.